Estrellas simbólicas y mágicas. Significado.

25 junio 2007 at 1:26 am 22 comentarios

Las estrellas han tenido una gran importancia en la historia del hombre. El ser humano ha tendido a buscar explicación a esos astros que alumbran desde el cielo y orientan a muchos marineros. Sin embargo, las estrellas también han sido utilizadas como símbolos. Veamos algunos ejemplos:

Actualmente es un símbolo universal del judaísmo y la identidad judía. La estrella judia de seis puntas, “magen david” o hexagrama, está compuesta de dos triángulos equiláteros que se entrelazan. También está asociada al Sionismo.La estrella de cinco puntas se asocia al Rey salomón.

rey salomon estrella

Los primeros usos del hexagrama se limitaron a la “Kabbalah práctica,” esto es, la magia judía, probablemente alrededor del siglo VI E.C. Las leyendas conectan este símbolo con el “el Sello de Salomón,” que según a tradición es el anillo mágico grabado y usado por el Rey Salomón para controlar demonios y espíritus. Aunque el anillo original tenía inscrito el Tetragrammaton, el sagrado Nombre de Dios de cuatro letras. A la estrella inscrita en estos anillos se llamó generalmente el “Sello de Salomón.” La leyenda del maravilloso sello anular que Salomón recibió del cielo, es común al judaísmo, al cristianismo y al Islam. El Sello de Salomón, que tiene su base en el suelo y cuyo ápice llega al cielo, simboliza la armonía de los elementos opuestos; su significado es a un tiempo múltiple y pluricultural. Refleja el orden cósmico, los cielos, el movimiento de las estrellas en sus esferas propias, y el flujo perpetuo que se establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos aire y fuego.

Los judíos continúan usando la estrella judía como fue usada por siglos: como un amuleto mágico de buena suerte y como un símbolo secularizado de identidad judía.

israel star

Los triángulos equiláteros de siempre han tenido una fuerza mágica como símbolo de la perfección. También se asoció el triángulo invertido a la feminidad o a la sexualidad de la mujer. Mientras que el triángulo con el vértice hacia arriba representa lo masculino. Su combinación podría representar la unidad y la armonía.Sin embargo, la inversión de la estrella de cinco puntas alude a ritos satánicos, al hombre pecador…y a la magia negra.

estrella invertida

El pentagrama, estrella de cinco puntas, está invertida para así acomodar perfectamente la cabeza de la cabra, sus cuernos que representan la dualidad hacia arriba en desafío, los otros 3 puntos invertidos o la trinidad negada, las figuras hebreas que rodean al circulo exterior del símbolo provienen de las enseñanzas mágicas de la cábala, que deletrean la palabra Leviatán, la serpiente de los abismos marinos, e identificada con Satán. Pa flipar.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Fotografías famosas e impactantes ¿Qué es una Ouija?

22 comentarios

  • 1. NAIFVE  |  08 agosto 2007 en 8:21 pm

    Me gustaria saber si tiene algun significado o quiere decir algo el ver durante varios dias y en repetidas ocasiones pero distintas situaciones la forma del tiangulo, en vasos que se agrupan al azar en forma de triangulos o cualquier otro objeto, siempre, como dibujando un triangulo, creo que debe de tener algun significado pero no entiendo cual.
    Quedaria muy agradecida si pudieran orientarme.

  • 2. Lina Maria  |  24 septiembre 2007 en 11:23 pm

    Hola… Me gustaría hacerme un pequeño tatuaje con el motivo de una estrella.. el lio es que quiero saber qué estrella tatuarme.. Ojala me pudieran ayudar a decidir y a decidir tambien de qué color tatuármela (si es que tiene algún significado). Gracias!!

  • 3. aik  |  25 septiembre 2007 en 12:09 am

    hola lina, no se si te puede ayudar mucho la gente, eso es una decision muy personal. Piensa que es tu cuerpo. Nadie puede decidir mejor que tú qué quieres llevar de por vida.
    Yo me haria una estrella de cinco puntas pequeñita en color negro. Las estrellas de cinco puntas nos recuerdan al pentagono, a la perfeccion, tienen un halo mistico y un gran simbolismo.
    Pero lo que está claro es que debe gustarte a ti.

    un besote amiga!!
    aik

  • 4. cesar selvera gutierres  |  18 octubre 2007 en 9:56 pm

    solo mando esto para preguntar que significado tiene un anillo que tengo yo pero lo que pasa es de que mi anillo es de 6 lados y muchos me an dicho que es el simbolo del diablo pero yo les digo que no que el simbolo del diablo es la estrella de 5 lados y esa era mi pregunta que que significa mi estrella

  • 5. aikun  |  18 octubre 2007 en 11:16 pm

    lo del diabo que dices tu es la estrella de cinco puntas invertida cesar. De todas formas ya sabes, la estrella de seis puntas tiene un gran poder por la suma de fuerzas de los dos triangulos equilateros!!

    un abrazo y bienvenido!

  • 6. adriana  |  19 diciembre 2007 en 9:02 pm

    hola lo que yo queria preguntarte es que yo le quiero regalar una estrella de 6 puntas a mi sobrino y todos me dicen que es satanica y no tengo muy claro eso… deberia regalarsela que significa la estrella de 6 puntas?

  • 7. aikun  |  20 diciembre 2007 en 3:12 am

    Bienvenida!
    pues lo que te comento un poco en el post. No es satanica,la de seis puntas, para nada, al reves, tiene una magia especial heredada de la leyenda del sello de salomon.

    Ahora representa también la religión judia, pero para nada tiene un significado negativo.Simboliza la armonía de los elementos opuestos.

    es la de cinco puntas invertida la que tiene esas connotaciones ;)

    un besote
    aik

  • 8. Vero  |  04 febrero 2008 en 4:34 pm

    Hola!
    yo quería preguntar que significa exactamente una estrella de 6 puntas exactamente igual a la del sello de Salomón. una persona muy cercabna a mí me ha regalado un colgante en el que hay dos estrellas iguales, una dentro de la otra. una pariente mia me ha dicho que significa protección y que normalmente la intuición hace que elijamos ese tipo de regalos.
    mi pregunta és que sgnifica exactamente la estrella de seis puntas.
    besitos

  • 9. aikun  |  04 febrero 2008 en 9:44 pm

    tu familiar dejandose llevar por la intuicion no va desencaminada; la estrella de seis puntas simboliza la perfeccion: la estrella tiene dentro de si un hexágono compuesto por un símbolo profundamente representativo de la perfeccion: el triangulo. Seis triangulos conforman el hexágono, pero además tu estrella tiene otros seis mas.
    Una estrella dentro de otra puede tener connotaciones de union, protección, asumir que te cuida…
    Me parece un detalle y un regalo precioso, seguro que te traera suerte.

  • 10. ruben jr  |  19 febrero 2008 en 7:38 am

    que significado tiene la estrella de 5 picos y que representa, pues yo le regale una a mi novia y me dice que tiene un significado malo, despejame esta duda, gracias

  • 11. aikun  |  19 febrero 2008 en 9:29 pm

    la de cinco puntas no es una estrella mala. De hecho hay quien se pone varias en distintas partes del cuerpo formando un pentagrama porque da suerte. No os preocupeis.

    La gente que regala no tiene interés de herir a nadie. Las estrellas son bonitos regalos, no busquéis la parte negativa. A veces no tiene.

    La unica estrella peligrosa por su significado es la de cinco puntas invertida,pero no se suele vender.Esta es un simbolo satánico.

    un saludo

    aik

  • 12. victor  |  12 mayo 2008 en 7:02 am

    esta muy bueno tu artículo corto, entendible y conciso.
    Me gusta mucho leer cosas relacionadas con el tema, ya que mantenerse escépticos es una forma de negar la realidad implícita en la cual estamos aunque no al grado de sugestionarse ya que eso llevaría a la locura.

  • 13. Braian  |  13 mayo 2008 en 6:41 am

    sabian que la estrella de 5 puntas invertidas se uso en catedrales y por muchos cristianos? esta estrella significa ka estrella de la mañana y Jesucristo fue quien se llamo asi para anunciar su reinado milenario.
    El problema fue que este simolo se cambio por un sacerdote uqe fue excomulgado de la iglesia catolica empezo a hacer unas imagenes que mostraban esta estrella en relacion con el diablo xd

    http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf si quieren pueden leer un poco mas de esto aqui pero esta en ingles

  • 14. irais rocha  |  16 junio 2008 en 7:08 pm

    Hola, me gustaria saber en que estrella va la leyenda de ten ta gra ma, me dicen que va una leyenda en cada punta, pero nose si es la estrella de 5 puntas o la de 6

  • 15. aikun  |  16 junio 2008 en 7:40 pm

    irais, yo no conozco nada sobre eso, a ver si viene alguien y te informa.
    un besote y bienvenida!

    aik

  • 16. luana  |  17 junio 2008 en 12:04 am

    por lo que leo, las estrellas, de 5 y 6 puntas se relacionan con el rey salomon? la que yo tengo es una de 5 puntas, que me regalaron, si se relaciona con salomon genial, porque no soy judia, gracias por todas las informaciones que das aikun

  • 17. luana  |  17 junio 2008 en 12:10 am

    irais, no conozco mucho, pero me informare, aca tengo un pentagrama con el te tra gram ma ton y es una estrella de 5 puntas, ahora en profundidad no sabria decirte el significado, solo que me habian regalado para ponerlo en la entrada de mi hogar como proteccion,
    besos!

  • 18. Starley Chsst*  |  24 junio 2008 en 2:14 pm

    buenas.. Naufragando en la web llegue aca y no me resisti a contar esto.. Hace un tiempo me hice un tatuaje en el pecho, mas precisamente en el pectoral izquierdo, de una estrella que vi en una revista vieja española de música. Me gusto del primer momento en que la vi y supe que me la iba a tatuar sin importarme el significado.. Hoy me dieron ganas de saber si tenia algún significado y me estoy enterando que si.. La star que tengo tatuada es la de 5 puntas invertida =/
    no me arrepiento eh? Me sigue gustando. En unos días subo a mi pagina una foto donde muestre la estrella por si quieren ver el diseño (fotolog.com/breakingthestar) saludos. BUEN POST!

  • 19. yiyi  |  25 junio 2008 en 11:29 pm

    hola… quisiera saber cual estrella me recomendarias para tatuarnos mi marido y yo , te comento yo soy zurda y la quiera en la mano izquierda y el en la mano derecha , lo queremos hacer como regalo de bodas ya que cumpliremos años de casados , me podrias recomendar algo y cual quedaria mas por el momento y en particular por el significado.gracias

  • 20. aikun  |  26 junio 2008 en 9:23 am

    Yiyi bienvenida!
    Un tatuaje es algo muy persona. Piensa que lo llevaréis toda la vida. La mano además es un lugar que estará al alcance de la vista de todos, y por supuesto, tu verás esa estrella muy muy a menudo.

    Para que no te hartes pronto del tatuaje yo te recomiendo a ti una estrella muy pequeñita de 5 puntas. Su significado es protección y por supuesto, todo el que vosotros queráis darle al símbolo, al ser algo que tendréis mucho tiempo como recuerdo.

    Por cierto, felicidades por esos felices años de casados!! ;)

  • 21. Margie  |  30 junio 2008 en 5:50 am

    Aik muchos saluditos del el paso texas U.S.A .Ahora mi pregunta es “porqué dices que la estrella invertida es muy peligrosa? Yo tengo entendido que esto significa satanás pero ahora pregunto que puede pasar si sin querer me hice yo sola un tatuaje….pero as de cuenta que yo me lo ise en mi muslo (pierna),yo mirando hacia abajo pero cuando alguien mas me la ve se ve como la invertida en vez del pico para arriba los dos picos están para arriba pero porque yo no pensé al hacérmela que los dos picos quedarían para arriba , porque al mirarla yo del angulo al hacerla parecía la estrella de cinco picos que se usa en magia blanca,entonces que me puede pasar? o porque es tan peligrosa la otra……de antemano muchas gracias ,y esta super bien la Web muchos saludos…….Margie

  • 22. aikun  |  30 junio 2008 en 6:35 pm

    margie bienvenida!

    No te va a pasar nada. Los simbolos simbolos son. No te traerá mala suerte ni nada. Sólo comenté que algunas estrellas tienen un significado. Me parece fenomenal que buscaras tener una estrella de “buena suerte” y te deseo que la tengas siempre.

    gracias por los ánimos para seguir con la web. Son vuestros comentarios los que la alimentan.

    un bst

    aik

Trackback this post


Aik


Soy Aik, tengo 27 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mis dos blogs El mundo de Aik y Los Fieltrines de Aik.
Twitteadora reciente y facebookeadora poco creyente, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 143 seguidores

Archivos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

