Leyenda de indios cherokees: pelea de lobos

12 enero 2011 at 8:14 pm 4 comentarios

Hoy he leído esta leyenda en una bolsa que daban con lo que comprases en la tienda de mi gimnasio. Para mi no es el mejor soporte para la filosofía, pero mira, así me llegó a mí.  En un sitio donde la gete va a cultivar el cuerpo, te cuelan una reflexión como esta en una simple bolsa:

Un anciano Cherokee estaba hablando con su nieto y le enseñaba acerca de la vida.

” Me siento como si tuviera dentro dos lobos peleando dentro de mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengativo. El otro, está lleno de amor, ternura y compasión.”

Y el nieto preguntó:

“Abuelos, dime, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea?”

A lo que el anciano respondió:

” Ganará el lobo al que más alimentes”

Y claro, inevitablemente una se queda dándole vueltas. “El que yo alimente”… ¿Qué lobo alimento yo en mi día a día? ¿Con mis compañeros de trabajo, con mi familia, con mis amigos? Hay muchos momentos en los que nos enfadamos, nos ponemos nerviosos y …. no sabemos cómo …hemos perdido los papeles. A veces es lógico, pero hay que volver a los problemas, dejar pasar el pronto y pensar ¿qué lobo estoy alimentando? y ¿cuál es el que de verdad quiero que gane la pelea?

P.D. Os lo dejo de tarea para este finde, dadle una vuelta, parece una leyenda simple, pero todos podemos aplicarla a nuestra vida.

Puede que también te guste leer:

Laberintos del Mundo: historias mitológicas y leyendas.

El palacio de Holyrood o Holyrood House

CONJURO SIOUX

Leyendas e historias mitológicas: Edipo, la esfinge y su madre (la de Edipo).

¿Qué tienen que ver: Jesucristo, el Rey Arturo, Merlín y una monja embarazada?

Los cuatro elementos

Por cierto, señores, este finde no publicaré, porque me voy a París ( ooooh!!) , pero a la vuelta, el martes, paso revista!!, todo el mundo de nuevo a leer el blog ;)

Entry filed under: historia y leyendas, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

¿Maquillaje zombie? Descubre cómo te quedaría… Mi viaje a París I

4 comentarios Add your own

  • 1. Jarkendia  |  14 enero 2011 en 11:43 pm

    A lo tonto, a lo tonto, da que pensar, sí. Pero ahora vengo yo con una duda que me asalta…

    ¿Y si alimentamos al lobo con turrón “el Lobo”?

  • 2. ahriel  |  16 enero 2011 en 6:40 pm

    Me gustaria saber si hay un nivel intermedio… Si alguna vez se han fundido los dos lobos en un solo ser…

  • 3. aikun  |  17 enero 2011 en 11:30 pm

    la pregunta a tu respuesta es, a que lobo das el lobo? al lobo malo o al lobo bueno? o si el bueno se come al malo, es doblemente bueno o una indigestión?

    aysssh qué mala es la noche y el cansancio, qué chorradas decimos…

  • 4. samuel  |  16 julio 2013 en 3:04 pm

    el lobo malo y el bueno son todos aquellos pensamientos e ideas que tienes, si tus pensamientos son buenos estarás alimentando al lobo bueno, entonces seras bueno también y tu corazón se llenara de gozo, de amor, de ternura, o de lo contrario te convertirás en egoísta, envidioso, pedante, tu eliges a cual de los dos alimentar

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Aik


Soy Aik, tengo 27 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mis dos blogs El mundo de Aik y Los Fieltrines de Aik.
Twitteadora reciente y facebookeadora poco creyente, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 143 seguidores

Archivos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

