Viajar para conocer, para crecer, para recordar:

23 mayo 2007 at 11:40 am 7 comentarios

Reconozco la inmensa suerte que he tenido desde muy niña, de poder viajar con mis padres. Desde peque he aprendido a valorar distintas ciudades, muy diferentes a la mía; he conocido pueblos increibles, he subido a montañas desde donde se podían ver paisajes inimaginables, he recorrido media España, y he conocido otros países. Y a veces, cuando llueve y estoy en mi habitación, viendo cómo golpean las gotas sobre el cristal, echo mucho de menos aquellos sitios donde dejé parte de mi: Suiza, París, Grecia, Turquía, Túnez, Tánger, Toronto, Cambridge…

Ayer me acordé mucho de Toronto.

tto1
De todos los recuerdos que tengo sobre Canadá. De mi llegada al aeropuerto, que nos tuvieron retenidos a mi y a otro chico durante dos horas en la sección de inmigración, por un error burocrático U_U, de paseos en una camioneta desde la que se lanzaban cds a otra y yo iba atemorizada…De quedadas en la parada del street car, de fiestas en casas de amigos que hice allí y que siento no ver más a menudo.

Recuerdos de casas con tejados verdes, pasadizos llenos de lucecillas y cuadros en Quebec… Fiestas en barco por el lago mientras veíamos anochecer… Barbacoas en el jardín y tiendas de bonsais en Chinatown en Toronto y la costa del lago donde ibamos a jugar al volley…Aisssssssh

Y perritos calientes por las calles, el bar de Onnah y partidos de beisball y grandes “mall” llenos de gente

torontoeatoncentre2_courtesy_torontotourism.jpg

y los cafés con sabor a vainilla de la maquina del centro de estudios, y ver mapaches y mofetas muy de noche por las calles, el caracoke al que solíamos ir y un metro tan avanzado que llegaba cada minutos y nadie corría por perderlo.

Reconozco que Canadá me pareció increible. Sobretodo por la mezcla de gentes tan armónica, civilizada y evolucionada. Todo el mundo asumia con normalidad, que en un autobús, nadie fuera del mismo país de origen que el de a lado, y eso para mí era único. El conductor del autobús podía ser indio, el policía que controlaba el trñafico negro, la chica que te vendía entradas en el cine asiática, la que te vendía el pan americana.. y todos sabían convivir armónicamente y con respeto.

De cada viaje conviene hacer un album de fotos, pero hay cosas que no se pueden reflejar en un cuaderno de viaje, que quedan en la memoria.

Es fantástico viajar y hacer amigos. Y seguir en contacto con ellos, aunque no los veas. A todos los que al leer esto, habéis sonreido, en esta tarde tan…tonta, os echo un poco de menos.^_^

Entry filed under: reflexiones personales.

Lo bueno de ser un niño grande Asinnnnnn no se pué seguir

7 comentarios Add your own

  • 1. Reinaldo Padron  |  02 junio 2007 en 8:34 pm

    excelente blog bea, que bueno como describes todo el viaje en este post, eres toda una poeta, estoy seguro de que veremos algun dia un testimonio tuyo en las librerias mas bscadas de espana, jeje Lastima que muchos de los que conocimos en este viaje se hayan perdido tanto, son pocos con los que hablo a veces;rudy, sergio, leire, eli y tú, y bueno obviamente que con mauricio de aca de venezuela

    un comentario que tengo que agregar es que cuando mauricio y yo nos recordamos de ti, siempre pensamos mierda ella era la espanola que es burda de pana (muy amigable) que tiene como un toque de venezolano en la sangre jajajajaja, cuidate bea besos.

  • 2. aikun  |  03 junio 2007 en 10:45 am

    os quiero muchisimo a los dos, espero volver a veros algun dia, quiza en Venezuela, quiza en España o en Toronto, pero no os olvido.
    Cada vez que Mau me dice qu ese va a Toronto me da una envidia tremenda. Mandadme alguna fotillo de vez en cuando…..un besote

  • 3. Mauricio Ostos  |  25 junio 2007 en 8:35 pm

    Bea como sabes he estado super ocupado con los estudios tratando0 de graduarme lo ms rapido posible. ya he leido tu escrito por lo menos 3 veces me parece que es un relato muy bien llevado, especialmente cuando describes la sociedad torontina como pluricultural, donde pueden convivir a la perfección chinos, arabes, griegos, japoneses, europeos, etc sin tener ningun tipo de conflico.

    Como dices tu esta cuidad es magica y tanto para ti como para mi deja amigos especiales los cuales conoci alla y no puedo verlos tan prefuentemente como gustaria.

    Espero que estes bien y sigamos en contacto.
    tq. Mauricio Ostos

  • 4. aikun  |  25 junio 2007 en 10:22 pm

    mi niño!!!

    Qué pasa mau?? Como te va todo? Te licenciaste ya?
    Yo también he tenido muchisimos exámenes.

    Guárdame un sitio en esa ciudad, para cuando ir a verte y podamos seguir charlando como siempre. Sabes que volveré, no sé cuando, pero quiero volver.

    Yo también te quiero muchisimo.
    Me alegra que visites mi blog. Espero que te guste lo que lees.
    besos.

  • 5. tovorinok  |  05 julio 2007 en 9:12 am

    Hello

    Great book. I just want to say what a fantastic thing you are doing! Good luck!

    Bye

  • 6. govokinolij  |  13 julio 2007 en 9:46 am

    Hi all!

    Looks good! Very useful, good stuff. Good resources here. Thanks much!

    G’night

  • 7. Mauricio Ostos  |  22 agosto 2007 en 8:58 am

    Ya ando en toronto niña, si ya me gradue ya soy abogado, ahorita me dedicare un poco a viajar, a disfrutar un poco venezuela y la gente que quiero porque creo que dentro de no mas de un año me vendre a estudiar para toronto.

    Espero que tu andes muy bien, nose que tanto revises esto.

    Espero que andes muy bienn, me acorde de esta blog y decidi escribir

    Cuidate mucho

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


