El barranco del Infierno

27 mayo 2007 at 10:33 pm 11 comentarios

A pesar de su terrible nombre ‘Barranco del Infierno’, este barranco forma parte de una Reserva Natural declarada como tal en 1994, en Adeje, Tenerife.

Era una de mis excursiones favoritas cuando era niña. Solíamos ir muy pronto, creo que la entrada al público se permite a partir de las 8: 30, y nosotros éramos de los primeros cada verano. Si se aprovecha y se va a primera hora no te pilla el sol demoníaco del mediodía calentándote la nuca.

barranco_ficha.jpgEl Barranco del infierno comienza con un recorrido árido, entre marrón y rojizo, con polvo y arena. Se agradece llevar una pequeña cantimplora durante la marcha. Y tras unas horas caminando y bordeando el barranco, es como si entraras en un oasis, en un paraiso tropical de una gran belleza. Todo se convierte en vegetación, agua, nenúfares, rocas….

De repente, te encuentras con el elemento más impactante del recorrido: el camino se corta bruscamente al llegar a la espectacular cascada del Barranco del Infierno, signo de que el camino ha llegado a su fin y que jamás hubieráis pensado poder encontrar al ver el primer paisaje desértico…

Chapuzón en la charquita de debajo de la catarata y vuelta para la civilización a tomar un pescadito rico con papas y mojo.

barrancoinfierno.jpgJuro que no me pagan nada por hacer este post, es una excursión que recomiendo, os dejo los datos “técnicos” por si os interesa:

Localización: Parque natural macizo de Adeje y Barranco del Infierno, fachada suroeste de Tenerife.

Dificultad: Baja. Sendero estrecho habilitado sólo para caminantes. Algunas escaleras en rampas pronunciadas del tramo inicial.

Peligrosidad: Media. Grandes escarpes al borde del sendero.

Duración: 4-5 horas (6 kilómetros). (En mi opinión se tarda menos.. pero debe ser a ritmo tranquilillo ^_^)

Creo que hay que llamar para hacer reserva a este número 922 782 885 y que la entrada cuesta 3 euris, menos los domingos que es muy gratis xDD.

foto de la catarata tomada de : http://www.fotostenerife.com

Entry filed under: senderismo. Tags: , , , , , , , , , , , .

He-Man en el cine o He-man es gay!!! Microsoft Wireless Laser Mouse 8000:ratón p’al macbook pro

11 comentarios Add your own

  • 1. Froy  |  28 mayo 2007 en 7:39 pm

    Qué pena que esté tan lejos porque la verdad es que entran muchas ganas de ir y además no parece una ruta nada complicada.

  • 2. aikun  |  29 mayo 2007 en 10:45 am

    que va Froy!! Que ilu q hayas pasado por aqui!! Es una excursión mañanera, ya te digo que en 3/4 horinas las has hecho y es muy bonita.

    Me debes una caminata!!!

    un besote!!

  • 3. Froy  |  03 junio 2007 en 8:11 pm

    No si no me refiero a que sea una caminata dura, me refiero a que no puedo decir un día que me aburra “me voy a Tennerife y hago la marcha”.

    Por supuesto que te debo una caminata. Y la haremos, e iniciaremos a uno que me sé en el mundo del senderismo. Y nos lo pasaremos bien.

  • 4. Trebol  |  15 agosto 2007 en 12:23 am

    Como me ha gustado encontrar este post 🙂

    Es una caminata muy espectacular, la vegetación y lo que el recorrido ofrece hace que sea un sitio para no dejar de visitar, sobre todo por su final…
    El tiempo podríamos discrepar 😉

    Ikun, en lo que sé, para entrar al barranco no se debe pagar, otra cosa es si vas con guía o con otros servicios, pero hasta hace nada era entrada libre, eso sí con conciencia de cuidar el lugar. De todas formas me compromento a verificar si esto es así.

    Saludos.

  • 5. aik  |  15 agosto 2007 en 12:39 pm

    gracias!! Juraria que lo cambiaron hace poco , pero revisa y comentanos si ha cambiado o es gratis.

    un besote cielo!

  • 6. Trebol  |  19 agosto 2007 en 2:01 pm

    Hola Ikun. He de disculparme en primer momento pues no pretendí confundir a nadie.

    He de corroborar es cierto hay que abonar un mínimo para entrar hacer la ruta.
    Se rumoreaba desde hacía tanto tiempo que unos decían que si y otros que no, hasta que finalmente hay que pagar; tampoco es mucho para lo que es el lugar.
    ¿Tu la has hecho alguna vez?…

    Mis disculpas una vez más por si di a confusión.

    Saludos.

  • 7. aik  |  20 agosto 2007 en 5:07 pm

    alguna?? mas de diez veces!!! me encanta esa excursion!!!

  • 8. Trebol  |  22 agosto 2007 en 11:00 pm

    Cómo?? no creo que esté leyendo que has estado por ahí!… 😉 😉

    Es un gran sitio para visitar, sobre todo el final parece como de películas aunque pueda parecer cursi en este comentario, pero por lo menos si impresiona. Esta es la naturaleza a la que debemos de cuidas bastante más…

    Nuevamente, disculpa en comentario de entrada.

    Abrazo.

  • 9. Sideritis Infernalis  |  10 septiembre 2007 en 10:34 pm

    Hola gente, soy uno de los guias del barranco.

    Os comento, en el barranco hay que pagar una entrada de tres euros por persona (personas menores de 12 años no pagan…., y los domoingos son gratis para tod@s). Esto se debe a la privatizacion en la gestión de la red de espacios naturales y se hace desde 4 años. En tenerife se está dando mucho, Teno y otros espacios estan proyectados para pagar en no mucho tiempo. (aprovechar a venir en cuanto podais, que esta isla se la estan cargando…)

    Volviendo al barranco, os lo recomiendo, sobre todo en primavera: flora, fauna y agua, tres tesoros a proteger en estos tiempos tan difíciles de mantener entre tanta grua…

    poco mas, os espero ver por aki, un saludo

    sideritis infernalis

  • 10. aikun  |  10 septiembre 2007 en 11:42 pm

    ey!!! Muchisimas gracias por la info de primerisima mano. QUÉ AMABLE.

    Un saludo, y espero que nos sigas leyendo! 😉

    aik

  • 11. arwen  |  06 abril 2013 en 8:48 am

    aik por favor, cuando puedas, pon la leyenda de el barranco del infierno esa, la de los guanches.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


