EL TÍTULO de MTL: ¿cómo conseguirlo?

30 mayo 2007 at 7:14 pm Deja un comentario

Para conseguir el título de monitor de tiempo libre es necesario una formación. Éste título garantiza que el poseedor del mismo ha cumplido con un mínimo de horas lectivas y prácticas que le acredita como monitor.

El título se puede conseguir bien por medio de cada Comunidad Autónoma, a través de la Cruz Roja y por medio de distintas empresas privadas que también lo ofertan.

Cada cual debe informarse de cuál es el método que más se ajusta a su forma de aprender. Lo que es seguro es que tendréis que*:

a) Recibir unas clases teóricas que en función de la comunidad no sé si varían, pero creo recordar que son 150 horas.

b) Hacer una memoria de esa teoría y proponer un proyecto de prácticas.

c) Hacer una memoria de tus prácticas (120h como mínimo) como monitor.

Después se envía todo a que la comunidad lo valide, y una vez aceptada la información, se tramitará el título de MTL, que dicho sea de paso, tarda.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

*así lo conseguí yo. Lo cierto es que ya hace años, si alguno sabe que esto ha cambiado, que me lo comente y actualizamos la info. �

Os pongo aquí un link de descarga de una hoja de excel sobre las escuelas de tiempo libre por comunidades autónomas y sus personas de contacto de la Cruz Roja. También podéis obtenerla en su página.

Entry filed under: monitores de tiempo libre. Tags: , , , , , , , .

Vuelve Lassie Elaboración de la memoria de MTL

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


