31 de mayo dia mundial contra el tabaco

31 mayo 2007 at 1:27 pm 2 comentarios

Esto es muy bonito decirlo, pero no es tan fácil.

31mayo.gif

Dejar de fumar, como cualquier hábito es algo que cuesta horrores. Yo no fumo y no lo sé, pero me muerdo las uñas y no sé qué hacer para dejarlo, así que empatizo con la causa de aquellos que quieren dejar de fumar y no pueden. Para mí llega a ser hasta un complejo tener las manos como las tengo. Pero es que ni me doy cuenta a veces.

El tabaco y yo

La verdad es que en mi familia, mi padre y mi madre en concreto, fuman. Cuando llegó la época adolescente de probarlo, esa en la que si no fumas eres un pringao en el cole, a mi la idea no me llamaba la atención, había visto a mi padres fumar un montón de veces, y ni me parecía exótico, ni glamuroso, ni guay ni nada. Además mis padres siempre nos han dicho a mi hermana y a mi, que fuman porque no saben dejar de hacerlo. Como decía, cuando llegó el momento guay adolescente mis padres me invitarona a un cigarro y me dijeron qu elo probara, que si me gustaba que por favor no andara escondiéndome en mi cuarto o en el baño. LO PROBÉ y no me gustó, y tosí, y casi palmo. Y nunca más me ha dado por ser guay.

El mundo, la gente y el tabaco

Por otro lado, hay muchas personas que no quieren dejar de fumar, sino que además, oye, que les gusta, y todas estas campañas…les dan igual.

Últimamente se esta poniendo el panorama jodidillo para quienes fuman. Vas al estanco y te ponen mil carteles de “fumar mata”, “a ti no te vendo que tienes 16” “yo no te vendo tú no fumes que eres menor” y cosas así…Despues cuando ya tienes la cajetilla, joder, los mensajitos de “fumar perjudica seriamente la salud”, “fumar reduce el pene” ” si fumas eres un joputa”….Que uno se quería fumar un piti y estás ahí con el come-come de si me lo fumo, palmaré?? Después, una vez que ya has decidido encendértelo, eso sí en la calle, porque NO SE TE OCURRA fumar en la oficina, en el centro comercial, en los hospitales, en … No les dejamos fumar en ningún lado. Ala, corrillo al fumador, tiene una dependencia del tabaco y todos ahí, cercándole.

Parece como si el mundo ahora se hubiera dividido entre “fumadores y no fumadores” , cualquier día volvemos a levantar un muro, vamos, cualquier día no, ya mismo si en los establecimientos se han divido zonas en “pa fumadores y pa muchachos recios y sanotes”, que me río yo de los sanotes que no fuman y se beben tres botellas de whisky el jueves, pero bueno.

El fumador que se baja a la calle a fumarse su piti llueva, no llueva, escampe, diluvie o truene, debe tener por seguro una cosa: ES FUMADOR. No es de esos de ” no… yo fumo si hay gente.. y copas.. y alguno los findes…”, nananaannana, TÚ fumas. Yo soy adicta a la cafeína* y tú fumas, lo mejor es reconocerlo.

A mi, personalmente, me resulta desagradable no sólo el humo en espacios cerrados, sino también su olor, y sin embargo tengo muchos amigos y familiares fumadores y no les doy la tabarra con lo malísimo que es y lo cancerígeno que resulta y bla, bla, bla. En esta vida todo el mundo debiera ser libre para elegir: Uno puede teñirse de rubio o de moreno, puede comprarse una casa en el campo con perros y huerta o una ático en Gran Via…Uno elige fumar o no.

Aunque esto último es relativo y no por lo del ático en Gran Vía que cuesta un huevo si lo hay libre, sino porque el que elige no fumar, es fumador pasivo de todos los que son sus amigos. Así que Tú DECIDES, o te haces asocial o tolerante ( y te fumas todo lo que ellos fuman).

10 razones positivas para dejarlo

Os dejo 10 razones, ni mas ni menos, pa aquellos que queréis dejar de fumar. Razones que leeréis y no os servirán de nada, lo único que sirve, para dejar de fumar es.. TOMAR LA FIRME DECISIÓN. Pero creo que en vez de decir las cosas en negativo, merece la pena poneróslas en positivo.

  1. Mejora la circulación y la oxigenación de la sangre.
  2. Se normalizan los niveles de presión arterial.
  3. Se reduce el riesgo que implica el tabaco frente a enfermedades bucales, de corazón y ciertos cánceres como el de garganta y pulmón.
  4. Desaparece la pesada tos de las mañanas.
  5. Mejora el sentido del gusto y el olfato, y se disfruta más de lo que se come.
  6. Los dientes dejan de estar coloreados y el aliento es más fresco.
  7. La ropa, el cabello y el cuerpo dejan de oler siempre a tabaco. El perfume dura más.
  8. Mejora el aspecto físico, la tersura de la piel y el pelo tendrá más brillo.
  9. Devuelve vitalidad y se tolera mejor el esfuerzo físico.
  10. Es el momento de concederse caprichos de los que te estaba privando el tabaco.

feelfree.jpg

Y por último, y sin dar más la barrila a la gente, fuméis o no fuméis sed felices y haced deporte.

*man_enjoying_coffee_mug_md_wht1.gifA veces me descubro oliendo el tarro de café simplemente porque me gusta el aroma.

Fuente: razones (www.consumer.es).

links recomendados:

http://www.semanasalud.ua.es/semana_3/30fumar.htm

http://www.ondasalud.com/cursos/fumar/razones.swf

http://www.aero.es/informacion_actualizada.htm

http://www.todocancer.com/esp

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Elaboración de la memoria de MTL El tio SAM

2 comentarios Add your own

  • 1. Froy  |  03 junio 2007 a las 8:08 pm

    Hombre, si me parece muy bien todo lo que pones, pero es un vicio muy jodido de dejar porque engancha mucho.
    Si un fumador no quiere dejar de fumar da igual lo qué digan los paquetes de tabaco, que se ponga como se ponga Mercedes Milá o que su novi@ se lo imponga. Tiene que querer él.
    Si alguien que quiere dejar de fumar lee esto, le aporto mi pequeño consejo: hazlo y ponte a hacer deporte porque el hecho de ver que recupera capacidad pulmonar te ayuda a seguir seguir sin fumar.

  • 2. aikun  |  03 junio 2007 a las 10:32 pm

    y tu eres un gran ejemplo… lo bueno que tiene el deporte…es que engancha. Uno hace deporte y se siente mejor, y como se siente mejor y más sano, pues hace más deporte. Por eos lo decía, que ante todo la gente fuese feliz e hiciese deporte ^_^

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


