Tienda Quechua three seconds air

03 junio 2007 at 10:46 am 9 comentarios

Os presento mi último capricho.

3sair.png

Me resistía a creer los comentarios agüilillas que había escuchado sobre las Quechua esas que se montan solas en dos segundos…O.O

Es super espaciosa, hablo en concreto de la que a mi me encanta, la three seconds air, que es para 3 personas pero se vive a cuerpo de rey si sois dos, comprobado.

Tiene unas aberturas laterales (bueno los de Decathlon, otra secta, lo llaman air cooling system ^_^) por las que la tienda puede ventilar, cosa que parece una chorrada, pero por las noches en veranito si hay varias personas dentro eso empieza a oler a compañerismo que da gusto.

Sus dimensiones montada son: 200 x 245 x 110 cm. y peso: 5,4 kg.

Desde luego, ¡qué avance!, ¡qué maravilla! Se monta en nada, que es lo suyo. A la sierra no se va a montar una tienda sino a pasar el día disfrutando de la naturaleza, si pasamos el día motando la tienda nos ha salido “tonto” el paseillo…Desmontarlas es algo más complicado, pero una vez le coges el tranquillo es fácil, lo único eso sí, lavad bien la base para que la tienda quede limpia y ordenadita para su próximo uso.
Plegada ocupa 100cm de diámetro.

gd-asset_7069049.jpg

La pega que le veo es que… el formato circular no es cómodo para ir con ella por travesía. Sí, bien para hacer una acampada planificada con amigos donde podáis tener el coche cerca y no tengas que cargar con el rosco todo el día, pero para nada es útil ese formato para llevarlo en el macuto por ejemplo o cargarlo a cuestas. El color que yo sepa solo lo hay en ese beige, molaría también poder elegir en otro color…en fin…

Cuesta casi 80 eurines… pero … es mas cuca… ; )

Os pongo esta imagen que veo que os está interesando el tema, para ayudaros a decidiros entre los diferentes modelos.

Entry filed under: senderismo.

estudio grafológico de la firma La magia del cine clásico

9 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  03 junio 2007 en 10:56 pm

    Esta claro que es una tienda para una acampada “pija”, ya que no está diseñada para ser especialmente transportable…

  • 2. aikun  |  03 junio 2007 en 11:10 pm

    Si yo, es la pega que le veo, pero bueno, pa ir de camping, a conciertos o de acampada puntualmente es genial…

    Si ya estás pensando más en una marcha de varios días con macuto y demás… son mejores las iglús, que aunque pesan ligeramente más, son más compactas pa transportarlas… Eso si pierdes, la posibilidad de montarlas en un pliki!!

  • 3. Froy  |  04 junio 2007 en 11:11 am

    No sé, yo no estoy de acuerdo, para mi uno de los encantos que tiene irse de acampada es montar la tienda. Eso de que se me monte sola… no me va del todo.

    Yo me la compraría si saliese mucho a andar y durmiese donde me anocheciese por la comodidad de lanzarla al aire y porque ocupa mucho.

    Para gustos los colores, no?

  • 4. aikun  |  04 junio 2007 en 11:47 am

    efectiviwonder…. yo recuerdo con mucho cariño el trabajo en equipo de montar los iglus y las canadienses ( hace ene) pero reconozco que se ahorra un monton de tiempo, y despues de todo, ese tiempo es para estar con los amigos…o cn kien sea..

  • 5. Enkrni  |  18 julio 2007 en 12:39 am

    Y cómo se cierran las aberturas laterales? No hay peligro de que entre más humedad si llueve que en una cerrada? Es que yo estoy dudando entre comprar la 2s air y la normal. Qué me recomendais?

  • 6. aik  |  18 julio 2007 en 1:21 am

    creo recordar que la three seconds air, que fue la que yo use la abrías y podias tener ventilacion con una pequeña mosquitera. En cualquier caso, fue hace tiempo. Si tienes dudas consulta en las tiendas decathlon.

    De todas formas, no entra agua, son en los lados y es muy util por si en veranito dormis varios dentro o queréis echar un musete y no morir asfixiados.

    Si las ventanitas estas de ventilación están abiertas, están desplegadas hacia los lados y hacia arriba, haciendo que si llueve las gotas resbalen alejándose de la tienda. En ningún momento os calariáis.

    Yo iria a por la air sin dudarlo!! ^_^

  • 7. Froy  |  18 julio 2007 en 5:55 pm

    por la humedad no te preocupes porque no va a entrar. Si te fijas bien verás que por la forma de la tienda la caída siempre será hacia fuera, incluso si hubiese viento racheado. Ahora bien, yo escogería la otra… pero simplemente porque a mi me gusta más.

  • 8. aikun  |  19 julio 2007 en 12:32 am

    y por llevarme la contraria froy, di la verdad. jajjaja

    Gracias por echar un cable ;D

  • 9. Enkrni  |  20 julio 2007 en 5:44 pm

    Muchas gracias!! Mañana me acercaré a la tienda a verla y lo más seguro es que me la traiga debajo del brazo o cargada a la espalda, como una toruga ninja!! Ya os contaré que me convence más, si los 2 segundos o la tradicional!! Un saludoo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


