Cambridge

06 junio 2007 at 9:06 am 35 comentarios

La gran mayoría de la gente que me conoce sabe cuanto me gusta viajar, y que no paro un segundo quieta en verano. El año pasado fui a Cambridge, de monitora, con la empresa Sheffield Centre.

beamoni.jpg

Estuve allí el tiempo justo para recordar lo que era hacer amigos de fuera, hablar inglés, desayunar en el Starbucks casi a diario, hacer deporte, cuidar y proteger a mis niños… excepto a alguno que casi me lo desgracian…Juan lo siento!!

Iba con la pila de chicos, a ver si pasado un año no me olvido ninguno: Juan, Álvaro, Victoria, Almu, Lorena, Anna, Rosana, Elena, Alba, Carol, María / Eulalia, Fran, Pablo…

Supongo que siempre me he llevado mejor con los chicos, por alguna extraña razón que desconozco.

chicos.jpg

Con Álvaro me unía que fuimos al mismo colegio y su irónico sentido del humor. Con Juan sin duda la fotografía, que por lo visto es algo que me ha demostrado que se le da genial, no me sorprendería ver alguna foto suya en alguna revista en el futuro, y con Fran … pues… casi todo la verdad. Somos dos personas muy afines y compartimos mucho tiempo juntos, quizás fue mi cómplice en los momentos de cansancio monitoril.

Recuerdo con las chicas especial complicidad en las excursiones: Standford, Londres1 y Londres 2.

las chicas ( algunas)

 

Fue muy divertido el primer día en el aeropuerto porque sus papis me los entregaron y yo no tenía ni idea de hacia qué parte de la T4 debíamos ir. Fue una odisea porque fuimos andando, subimos escaleras mecánicas, más escaleras de esas de pasillo, ascensores, metro, autobús y por fin, avión.

En Cambridge ellos, vivían con familias inglesas, iban a clases por las mañanas y despues comíamos juntos y teníamos actividades, que podían ser turísticas, deportivas, compras, discoteca, cine, punting…

Disfruté muchísimo de la experiencia e hice muy buenos amigos no sólo entre los chicos, sino con lo monitores de allí. Recuerdo con especial cariño a tres en concreto: a Darren ¡cómo no!, al que quiero muchísimo, con el que compartí infinitas mañanas en Market Square tomando frappuccinos y risas, y tiempo más tarde, compras, tartas con forma de gusanos y pelis; a Kev, el dj, por sus bromas, por su cariño y por su afición al cine y a hablar español conmigo y a Luke, con el que disfrutaba mientras él me enseñaba inglés y yo le recordaba español, tirados en Park Side, con nuestras libretas.. mientras los niños salían de clase, tb fue el encargado de comprar el licor de mora para hacer el mejor kalimotxo del mundo y un chico con una eterna sonrisa en la cara y con el que ahora sigo muy en contacto gracias a internet.

Allí aparte de trabajar mucho, estar hiperpendiente de todos, y adelgazar cuatro kilos, vi películas caca como Superman 3 y otra comedia americana que se llamaba algo así como Todas contra él, película que disfruté gracias a los comentarios de Darren y Kev. También vi Big Fish en casa de Darren, que parecía haber escogido esa película para que lo admirara más porque es una de las personas que mejor saben contar historias. También fui al teatro con las monitoras, costumbre muy extendida en toda Inglaterra, a ver el musical de Annie y más tarde, fui a los jardines del King’s para ver una versión de la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano. Me sorprendioó mucho es forma de acercar el teatro en verano a la gente, se celebraban representaciones en jardines y parques, y la gente se llevaba una manta y comida, como si fuera un picnic. Me pareció muy interesante.

Espero volver pronto y reirme de nuevo con todos y con las ocurrencias sarcásticas de Daragh.

Besos a todos!!

Entry filed under: monitores de tiempo libre, reflexiones personales.

Paliza al ordenador!!!! Los cuatro elementos

35 comentarios Add your own

  • 1. Posible monitora  |  11 junio 2007 en 12:12 am

    Hola!!! me han llamado de sheffield centre para hacer una entrevista. tenia una pregunta… He estado de monitora antes con otras agencias y aunque la experiencia con los niños genial, economicamente al final no compensó, porque la organización no funcionaba en si y tuve que sacarles las castañas un monton de veces.
    Me puedes decir que tal la responsabilidad de la empresa y el sueldo?
    Muchisimas gracias!!! un saludo

  • 2. aikun  |  11 junio 2007 en 12:33 am

    pues mira… yo con sheffield estuve bte contenta, la verdad, no puedo quejarme. También salve alguna ocasion, pero me lo pase en grande. El precio depende de la estancia. Pero yo estuve tres semanas en cambridge muy ricamente, con alojamiento, manutencion, telefono y tarjeta para llamadas gratis todo. Y una ayuda dineril de 400?300euris? no lo recuerdo, pero me merecio mucho la experiencia. Los de Sheffield son una de las mejores empresas de cursos en el extranjero y llevan muchos años organizandolos. A mi me parece una oportunidad muy buena. Espero que nos cuentes que tal te lo pasas y a donde te mandan….

  • 3. aikun  |  11 junio 2007 en 12:59 am

    y por cierto… algo me da que puede que te vayas a dublin en agosto….

  • 4. Posible monitora  |  22 junio 2007 en 5:27 pm

    finalmente me voy a edimburgo!!! gracias por la informacion!!!

  • 5. aikun  |  23 junio 2007 en 12:41 am

    Fue un placer!!

    Oye, no dejes de decirnos qué tal la experiencia, qué es lo que más te gustó, qué tal tu grupo…

    hablaste con alfonso?

    pasate por aqui siempre que quieras y nos cuentas tu experiencia. un besote

  • 6. Pablo  |  06 noviembre 2007 en 12:28 pm

    Hola me llamo Pablo y buscando por internet he llegado a tu blog, la mar de interesante. Me gustaría un montón hacer eso de monitor, lo único que no se es cómo ponerme en contacto con la organización. Si me puedes solicitar algun telefono de contacto o email te lo agradecería. Un saludo.

  • 7. aikun  |  06 noviembre 2007 en 2:03 pm

    Si tienes el título y quieres contactar con sheffield centre su web es http://www.sheffield-centre.com/
    y sus oficinas las tienes en esa web. Pegales una llamada y diles si podrías trabajar en verano con ellos como monitor, y que te mantengan informado cuando se vayan a adjudicar los destinos.

    Si no tienes el título de MTL debes sacarlo antes. Si necesitas más información, no dudes en preguntarla por aqui, ok?

    un saludo y bienvenido pablo!!

    Aik

  • 8. MM2  |  06 mayo 2010 en 1:55 pm

    Hola!!!

    Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste esta entrada, pero la he encontrado googleando.
    Resulta que el año pasado (verano de 2009) me fui a Dublín como monitora con Sheffield Centre, y este año me han dado para Cambridge : )
    Qué tal te fue? Yo en Dublín me lo pasé como una niña…
    Bueno, si tienes tiempo y hay algún consejito que puedas darme, no lo dudes! te lo agradecería mucho!

    Saludos

  • 9. aikun  |  06 mayo 2010 en 10:15 pm

    Cambridge es precioso, pequeño y muy chulo. Verás que bien lo pasas, todo esta cerquita y hacer punting en el rio Cam es muy difícil pero te echas unas risas con amigos. Los paisajes son chulísimos y la gente es muy civilizada y agradable.

    Harás excursiones seguramente a Londres y quizás a Standford, donde nació Shakespeare.

    Un consejo, cuidado si ponen una feria en Parkside, en frente de la escuela, porque los ingleses beben sin control y puedes evitar una mala experiencia si evitas tenr a tus chicos ese día cerca los borrachuzos…

    Te deseo que lo pases genial, y que nos escribas tu experiencia.

    Un saludo,
    AIK

  • 10. eclipsina  |  07 enero 2011 en 10:33 pm

    Hola! No sé si leerás mi comentario, veo que escribiste esto hace tiempo. A mí me gustaría ir este verano de monitora al extranjero, tengo el título de MTL y me defiendo con el inglés, no sé si con eso bastará. Tu tenías algún título de inglés? te hicieron la entrevista en inglés?

  • 11. aikun  |  09 enero 2011 en 2:13 pm

    A ver, por supuesto que leo los comentarios del blog!! 😉

    Yo fui en dos ocasiones de monitora a Cambridge: Una con Sheffield Centre como verás arriba, los que por supuesto te piden el título y un buen nivel de inglés (si hay título de por medio genial, si tu nivel hablado es alto aunque no haya título también te tienen en cuenta). Y otra vez, por libre, me cogió una empresa de Cambridge que necesitaban monitores.

    Por un lado los sueldos españoles son muchísimo más bajos, pero si eres estudiante te ofrecen una oportunidad única para viajar y aprender inglés y hacer de monitora.

    Si vas a tratar de trabajar como monitora allí contratada por una empresa inglesa te exigirán un buen nivel de inglés, tres recomendaciones en inglés de tres empresas españolas en las que hayas trabajado y tendrás que tener en cuenta también que deberás pagar la seguridad social allí aunque “no la disfrutes”. No sé si luego ese dinerín lo puedes recuperar.

    Los salarios son muy superiores pero acuerda con la empresa que te contrate, la forma de pago, si lo hacen por transferencia, perderás parte de tu salario, y además tendrás que abrir una cuenta allí que es un rollo porque te ponen algunas dificultades, como presentar un contrato de trabajo, algún recibo domiciliado y una dirección…

    Si necesitas cualquier consejo más aquí estoy. Pero en resumen, si vas con empresa española te podrán dar un seguro de viaje, una residencia, comida y teléfono de empresa y vuelos. Si vas por tu cuenta el viaje lo pagas tú, la seguridad social de allí te la quitan de tu sueldo y si puedes, consigue que te paguen por cheque o por alguna fórmula pero en cuenta española para no perder…

    Ya me dirás qué tal la experiencia,

    Un saludo,

    AIK

  • 12. Eclipse**  |  17 enero 2011 en 11:32 pm

    Muchas gracias por contestar! 🙂 Yo eso, no tengo ningún titulo, pero he hechos cursos de ingles en el extranjero y creo que me defiendo bastante bien. También quiero ir con Sheffield Centre que es con los que me he ido fuera, a ver si me cogen, a ti cuando te lo confirmaron? para los campas se suele planear en primavera, pero para esto no tengo ni idea de si lo hacen con mas tiempo o que.
    Muchas gracias! un saludo

  • 13. aikun  |  18 enero 2011 en 10:31 pm

    Yo que tu llamaría y pediría hablar con la responsable de contratación de monitores. Les explicas tu caso y te harán una pequeña entrevista en inglés. El titulo de monitor no sé si es obligatorio o no, aunque imagino que sí, pero ya te digo que como lo tenía… En torno a abril creo que empiezan a buscar gente para cerrar destinos y campas, no pierdes nada por intentarlo…¡ánimo!

    Por cierto, si no eres moni, y quieres aprender un poquillo, hay varios artículos en el blog que te pueden ayudar. Echa un vistazo…

  • 14. Pirene  |  19 enero 2011 en 6:38 pm

    hola aikun! hace tiempo que leo tu blog y me gusta mucho 🙂 ya que muchas de tus aficiones las comparto totalmente.
    Te escribo para preguntarte unas dudillas que tengo:
    soy monitora desde hace 3 años, pero siempre en campamentos urbanos. Me gusta mucho el inglés pero no puedo practicarlo cuanto quisiera,así que podría decir que tengo un nivel medio, y me gustaría ir a algún campamento de inglés pero claro al tener este nivel no se si podría, ¿tú qué opinas?
    Otra duda es que este año me gustaría ir a campamento normal, no a urbano, y nunca he estado en uno, ni de monitora ni de cría y me da un poquillo de miedo jeje, ¿me podrías dar algún consejillo??
    muchas gracias por las molestias, y sigue así :):)

  • 15. aikun  |  19 enero 2011 en 11:48 pm

    Pirene, qué gusto que os animéis a escribir los que normalmente sólo leeis.
    Bueno en tu lugar yo lo tengo muy claro, trataría de ir primero a un campamento en España, y luego aprovecharía la experiencia para ir a uno en el extranjero. En ese año de margen quizás puedas aprender una pizca más.
    La experiencia de los campas es muy distinta entre urbanos y el resto.Yo he sido moni de campamento itinerante, de fijos, de grupos infantiles, de mayores, en españa y en el extranjero, …vaya, que me ha tocado de todo menos tocar los platillos 😉 La experiencia no debe darte miedo, todo lo contrario, ser monitor en un campa no urbano, es una experiencia muy gratificante, intensa y bonita. Haces amigos de tus comps monitores y vives más cada día. Forenex ofrece también un montón de campamento y sé que están muy bien organizados.
    Ya me dirás qué tal la experiencia si te animas 😉

    Aik

  • 16. Pirene  |  20 enero 2011 en 7:33 pm

    hola hola!! muchas gracias por los consejos. Solo una cosita, cuando me refería a campamentos de inglés, quería decir campamentos de inglés en España, en los que se da inglés o se habla inglés, pero bueno primero como dices probaré en los normalitos, así que ya he empezado a buscar que la cosa está chunguilla para encontrar curro jaja, así que si algún campamento busca monitora que me comente! 😄 🙂

  • 17. aikun  |  21 enero 2011 en 1:43 am

    por qué no tratas de conseguir trabajo como monitora en https://aikun.wordpress.com/2008/02/22/tatanka-camp/ ??

  • 18. MM2  |  22 enero 2011 en 4:22 pm

    Hola!!

    Aquí estoy casi un año después de mi experiencia en Cambridge con Sheffield Centre.
    La verdad es que no me fue muy bien, pero no por culpa de Sheffield, si no de la organización local de EC (la escuela en Cambridge). Hubo un montón de problemas de organización, pero bueno, al final del todo los chavales lo pasaron bien y eso es lo que más importa.

    Para Sheffield no hace falta tener título de monitor de tiempo libre, los requisitos son tener de 21 años en adelante y saber el idioma del país al que vas a ir. Los currículums los empiezan a coger a partir de marzo (creo recordar)

    Este año intentaré volver a ir con ellos, pero quiero pedir un destino como Malta… a ver si hay suerte.

    Nos vemos!

  • 19. aikun  |  23 enero 2011 en 8:36 pm

    Malta es una isla pequeña y suele haber mucho descontrol. Mi consejo es Irlanda. Malta …por lo que he oído es un pelín caos. Al menos con EC y con IH por allí, los chicos salen de los hoteles donde están alojados, se saltan normas y acaban en la plaza bebiendo.Eso no es lo ideal, ni para los monitores, ni para los padres ni para los niños.
    De ser así, que yo no he estado, pero compañeros míos sí, te sugiero Irlanda.
    Ya me contarás! 😉

    Aik

  • 20. Fran  |  25 enero 2011 en 11:58 pm

    Ya casi va a hacer 5 años de este viaje, mi último verano libre (septiembre!) y la verdad es que aún hoy en día lo recuerdo con una añoranza tremenda, a veces me gustaría viajar al pasado para poder volver a disfrutarlo; y si tengo tan buen recuerdo de este viaje fue en parte gracias a la escritora de este gran blog.

    Un bico e unha aperta

    PD:Que joven estaba en la foto!

  • 21. aikun  |  26 enero 2011 en 9:04 pm

    Estabas fenomenal, no te quejes, abuelete. jajaja

    5 años??? Ya!!??¡Madre mía! No somos nadie.

    Muchas gracias por el mimo del final, sabes que yo me divertí muchísimo con tus sarcasmos y tus reflexiones. Fue un verano muy bueno. Conocí gente estupenda y fue una gran experiencia.

    A ver si quedamos un día y recordamos viejos tiempos. Y muchas gracias de nuevo, por tus palabras cariñosas hacia tu monitora favorita, aunque disimula, va a parecer que te pago…por esa declaración.

    Llámame cuando quieras y tomamos un cafetín/té/zumo de frutas.

    Aik

  • 22. Fran  |  03 febrero 2011 en 10:34 pm

    Pues si, deberíamos quedar alguna vez, me parece una vergüenza que este sea mi cuarto año en madrid y sólo hayamos quedado 2 veces….

  • 23. aikun  |  04 febrero 2011 en 10:33 am

    Jo Fran, dicho así paree que soy un ministro… 😦 Lo siento. Llámame!
    Trataré de decirle a mi secretaria ( juasssssssss) que me busque un sitio en mi apretada agenda. Auqnue esté apretada siempre habrá un hueco para un cafetín para tí.

    1bst

    AIK

  • 24. Eclipse**  |  31 mayo 2011 en 5:47 pm

    Hola aikun! me ha cogido Sheffield Centre para ir a Egham (Inglaterra), estoy más contenta! a estas alturas no pensaba que me fueran a llamar. Una cosa que me llama la atención es que me piden el certificado de penales y 2 cartas de recomendación OMG. Tarda tanto lo del certificado? y a quién pediste las cartas de recomendación?

  • 25. aikun  |  31 mayo 2011 en 9:15 pm

    Yo a empresas en las que había trabajado. Realmente valoran que la gente tenga buenas referencias pero con una carta en inglés de algún jefe diciendo que eres estupenda, que sabes trabajar en equipo y que siempre tendrás las puertas abiertas en esa empresa si vuelves, vale….No sé si comprobaron las mías.

    Y el certificado de penales, a mi no me lo pidieron,la verdad. Se han puesto muy estrictos…

    Ya me dirás qué tal la aventura Eclipse, confío en que lo pases muy bien, trabajes muy a gusto y nos cuentes tu experiencia cuando vuelvas…
    un abrazo

    Aik

  • 26. Pirene  |  31 mayo 2011 en 10:51 pm

    yo he echado curriculums por toda España de monitora y nada de nada:( vaya m*******, ni responder ni nada….

  • 27. Eclipse**  |  01 junio 2011 en 2:43 pm

    Ya, lo del certificado me ha sorprendido, ni que fuera una delincunte jaja
    Claro que os contaré qué tal, espero que todo vaya bien! 😀

  • 28. aikun  |  01 junio 2011 en 7:12 pm

    Pirene, me temo que es más habitual de lo que quisiéramos.

    Miraste en EDUMA?

  • 29. aikun  |  01 junio 2011 en 7:14 pm

    Eclipse, ya te has comprometido, tendrás que cumplir y pasarte por el blog al final del verano y darnos tus apreciaciones. Seguro que tienes mucho que contar, y además, puede servir para otros lectores para decidirse en un futuro…

  • 30. Pirene  |  01 junio 2011 en 9:27 pm

    sisi, he mirado por todas partes y nada, y ya te digo ni contestar que es lo que más me fastidia

  • 31. aikun  |  02 junio 2011 en 7:18 pm

    Pues es bastante normal. En España en general se cuida poco el protocolo, te pasará también cuando busques trabajo… No siempre contestan pero que no te afecte!! Igual a última hora les falla alguno de los elegidos y te acaban llamando. Mucha suerte Pirene.

    un abrazo Aik

  • 32. Eclipse**  |  07 junio 2012 en 6:16 pm

    ¡Hola! Un año más tarde vengo a contar un poco mi experiencia. La verdad es que me lo pasé muy bien porque el grupo de chicos/as era muy majo y los monitores ingleses también, siempre estaban dispuestos a echarte una mano. Guardo muy buen recuerdo y podría contar muchas anécdotas divertidas. Este verano me apetecía repetir y volví a apuntarme, sin embargo, no me han llamado, no sé porqué… no sé si es que no ha habido suficientes grupos o qué. En fin, qué le vamos a hacer.

  • 33. aik  |  08 junio 2012 en 11:35 pm

    Eclipse, muchas veces empiezan a buscar gente en abril- mayo y asignan a veteranos y gente que ya conocen. Quizá se cubrieron las plazas…Yo hace tiempo que no trabajo con ellos pero imagino que pudo pasar algo así. No obstante, siempre puedes ser moni en otro campamento. ^_^

    Gracias por compartir tu experiencia en el blog. Vuelve cuando quieras y nos cuentas que tal.

    Aik

  • 34. Eclipse**  |  09 junio 2012 en 3:38 pm

    Ya, por eso me extraña, porque a mí ya me conocen, ¿no? xD además, les escribí en febrero y por mayo les llamé. Pero bueno, da igual.

  • 35. aik  |  09 junio 2012 en 4:24 pm

    Llama de nuevo, a última hora puede que se caiga alguien de la lista y necesiten monitores “de repuesto”. 😉

    ánimo y ya me contarás is lo consigues! ^^

    Aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


