Mis felicitaciones a los de TVE

12 junio 2007 at 12:51 am 3 comentarios

Por fin, por fin se han dado cuenta de que no sólo hay que invertir en cine español el cinco por ciento de los ingresos, sino que además, hay que acercar el cine al público. Olé, ole, y ole. Ya ver un apeli wena no supone esperar hasta las tres de la madrugada. Por fin, tengo algo que os gustará:

 

A partir HOY La Primera emitirá, en el prime-time de los martes, títulos imprecindibles del cine clásico.

 

 

“Inolvidables del cine” es un nuevo espacio de La Primera dedicado a todos aquellos que aman el cine, a los que pudieron ver los grandes clásicos en la pantalla de una sala de cine y a aquellos que, por edad, no han tenido la oportunidad de disfrutar de las películas que han convertido el cinematógrafo de los hermanos Lumière en el Séptimo Arte. Los espectadores de La Primera tienen una cita con Clint Eastwood, Steven Spielberg, Elisabeth Taylor, Sydney Pollack, Marlon Brando, James Dean, Robert Redford o Jane Fonda; nombres, y rostros, inolvidables.

Títulos eternos, actores inmortalizados por el celuloide, directores que han escrito su nombre con letras doradas en Hollywood e imágenes que se han quedado grabadas en la retina de los espectadores que han temblado, reído y llorado frente a la gran pantalla.

 

El paso del tiempo ha conseguido elevar algunos títulos hasta la categoría de clásicos imperecederos, películas que forman parte de la Historia del cine porque han conseguido aunar calidad y entretenimiento. La Primera recupera muchos de estos títulos inolvidables sin los que no se puede entender el camino recorrido por el Séptimo Arte desde sus orígenes hasta nuestros días.

 

 

Entre los títulos que tiene previsto ofrecer La Primera dentro de este nuevo espacio, se encuentran películas de géneros tan distintos como el western, el drama, el cine bélico o el de acción. Algunas de las imágenes que aparecen en estas películas ocupan un lugar preeminente en la galería inextinguible de los mitos del siglo XX: escenas impactantes -e inquietantes- como las de “Tiburón”, conmovedoras, como las protagonizadas por Meryl Streep y Robert Redford en “Memorias de África” o icónicas como las de un desafiante James Dean tocado con sombrero de vaquero en “Gigante”.

 

La primera película que ofrece La Primera dentro de “Inolvidables del cine” es “La jauría humana”, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por un trío memorable formado por Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford. En el reparto, destacan secundarios de lujo como Robert Duvall, James Fox o Angie Dickinson. “La jauría humana” (“The chase”, 1966) se emite el martes 12 de junio, a las 22:00.

Otras películas seguirán la estela dejada por la producción de Arthur Penn.

 

Clint Eastwood volverá a empuñar un revólver en el western “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone.

 

Elisabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean, dos grandes estrellas de Hollywood y el malogrado mito del celuloide estadounidense, se enfrentarán en un intenso duelo cinematográfico en “Gigante”.

Las ardientes llanuras de México se convertirán en el escenario de un rescate a vida o muerte en “Los profesionales”, de Richard Brooks, protagonizada por Burt Lancaster y Lee Marvin.

 

Sidney Poitier tendrá que aprender a tratar a unos alumnos poco convencionales en “Rebelión en las aulas”, de James Clavell. El director de esta película quiso retratar el día a día en un instituto de uno de esos barrios etiquetados como “problemáticos”.

 

Los tranquilos bañistas de una soleada playa se verán amenazados por “Tiburón”, del reconocido y prolífico Steven Spielberg.

 

El amor, la tragedia y la belleza de los parajes desconocidos se dan la mano en “Memorias de África”, una película de Sydney Pollack que se llevó siete premios Oscar.

 

La heroicidad de un pequeño grupo de militares prisioneros será retratada en “El puente sobre el río Kwai”, la película que inmortalizó una sencilla canción silbada.

 

Me parece requete, solo hay un pequeño problema… habrá que elegir entre ver House o buen Cine. xDDD

 

Fuente: http://www.formulatv.com

Anuncios

Entry filed under: cine.

favicon: ¿cómo hacer el nuestro? Software Libre y descarga de programas

3 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  12 junio 2007 en 11:13 am

    Pues sí que es una buena noticia. Mejor eso que otra edición de “Operación Triunfo”

  • 2. Froy  |  12 junio 2007 en 11:48 am

    Probablemente los anunciantes no piensen lo mismo y acaben sustituyéndolo por una nueva edición de Operación Triunfo.

  • 3. aikun  |  12 junio 2007 en 12:10 pm

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Me niego, me encadeno a la puerta de tve!!

    Me hace ilu poder ver el cine clásico en mi casa y no en la videoteca o en la filmoteca nacional. Debiera ser asi siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: