Miedo a la muerte

13 junio 2007 at 11:07 am 3 comentarios

La gente tiene un miedo feroz a morir. Yo no. Y tengo mis motivos.

 

Hay gente que comienza a tener fe justo cuando va a morir; creen porque es lo último que les queda. Son optimistas y pensar que algo habrá después, les anima sus últimos días.Yo no sé si hay algo o no y tampoco me planteo mucho esa cuestión. La muerte no meda miedo. Creo que hay cosas peores en la vida como el dolor, la pobreza, la impotencia…

 

Creo que me han regalado una vida sin yo predirlo. A Dios o a mis padres o a el ginecólogo o a quien proceda… les quedo agradecida.

 

He tenido una familia unida, que me ha querido y me ha cuidado. He tenido una madre que se ha desvivido por mí, me hacía la comida, me ayudaba ocn los estudios, era un ejemplo de educación y sabe estar y una mujer colmada de virtudes y buenos valores. Mi padre se ha desvivido porque jamás me faltara de nada, ha organizado infinitas excursiones para que conociera el mundo y ha sido un ejemplo de tesón y esfuerzo diario.

 

He tenido una educación buena, he podido continuar mis estudios hasta terminar una carrera (weno, en ello estamos). Siempre me he sentido valorada y querida. Así que no puedo decir que haya tenido una mala vida.

 

Suelo tratar de irme a la cama con la conciencia tranquila, no me gusta irme enfadada con nadie o sabiendo que dejo algo importante que hacer. La personas a las que quiero, lo saben y precisamente porque lo saben, me encanta recordárselo para que no lo duden nunca. No odio a nadie, ni guardo rencor por nada.

 

Tengo miles de planes y de cosas por hacer; y países que visitar; y de gente con la que pasar largas tardes charlando mientras tomo una café; Aunque aún soy joven…he reído, he llorado, he bailado, he sufrido, he nadado, he escrito poemas, he roto fotografías, he amado y me he sentido muy valorada….Y si muriera hoy mismo, moriría absoluta y plenamente feliz. Todo lo que he vivido, me lo han regalado y no puedo más que dar las gracias. Me llevo experiencias y recuerdos preciosos y creo que hay gente que se acordará de mi mucho tiempo.

No sé si entendéis lo que quiero decir. La muerte para mi no es el final, si he llegado a calar en determinadas personas y sigo siendo recordada por ellas;si he llegado a cambiar la suerte o la vida de alguien, para ese alguien o por ese alguien, ha merecido la pena vivir.

La muerte no es un castigo, es algo natural. Es un ciclo. Nacemos y morimos. No es tan difícil de asumir cuando nos afecta sólo a nosotros.

Lo que da miedo es el dolor, el dolor físico, la gente que se te va, los amigos que te fallan y te defraudan, la impotencia de no poder superar algo por mucho que te esfuerces, el paso de los días sin poder alimentar a quienes amas, la falta de ilusión por algo, la depresión, la agonía, la pérdida de todos tus recuerdos, la soledad, la angustia, el dolor del alma, la combustión de la energía sin hacer nada… Eso sí da miedo. La muerte no.

Si muriera hoy, moriría feliz y agradecida por toooooooooodo lo que me han regalado sin yo pedirlo. Gracias a aquellos que hacéis que cada día merezca la pena vivir y levantarse con una sonrisa y con ganas de comerme el mundo.

Entry filed under: reflexiones personales.

Software Libre y descarga de programas Taxis rosas para chicas

3 comentarios Add your own

  • 1. barraca  |  13 junio 2007 en 11:13 am

    “[…]Lo que da miedo es el dolor, el dolor físico, la gente que se te va, los amigos que te fallan y te defraudan, la impotencia de no poder superar algo por mucho que te esfuerces, el paso de los días sin poder alimentar a quienes amas, la falta de ilusión por algo, la depresión, la agonía, la pérdida de todos tus recuerdos, la soledad, la angustia, el dolor del alma, la combustión de la energía sin hacer nada… Eso sí da miedo. La muerte no.[…]”

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

  • 2. q256  |  13 junio 2007 en 1:14 pm

    Me parece bien que estés en paz contigo misma, pero hay mucha gente que seguro que no quiere que te mueras 🙂

  • 3. aikun  |  13 junio 2007 en 1:17 pm

    asias q256, no lo tengo planificado para uno de estos dias…. descuida..

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


