Taxis rosas para chicas

14 junio 2007 at 12:09 am 2 comentarios

Según la información de REUTERS, si una va de viaje a DUBAI, al salir del aeropuerto hay dos filas de viajeros para esperar un taxi. Hasta aquí, medio normal; pero, ¿por qué dos? Pues porque hay una para chicos y otra para chicas. Y vosotros pensaréis, pero si podemos esperar en una sola….YA! Pero es que vais a distintos taxis.

 

taxisdubai.jpg


Los chicos a los cohes rojos y las chicas a los coches rosas. Porque… para la comodidad de las mujeres musulmanas, que no deseen subirse en los taxis con hombres, Dubai ofrece ahora coches de color rosa con una conductora femenina.

Los “Ladies Taxis”, que ya son más de cincuenta en el país, son taxis conducidos por mujeres vestidas con un pañuelo blanco en la cabeza y sombrero rosa. Las mujeres taxistas no musulmanas también han aceptado llevar el pañuelo.

taxirosa.jpg


Cuando una mujer sale del aeropuerto es dirigida hacia uno de los coches beiges y rosas que están esperando en fila para sus clientes exclusivamente femeninas. Un policía en la parada de taxis del aeropuerto dirige a las mujeres a los coches rosas y a los hombres a los que tienen el techo rojo.

“Nuestra sociedad es conservadora y nuestras mujeres no quieren subir solas con hombres por la noche o cuando llegan al aeropuerto a las dos o las tres de la madrugada” dijo a Reuters Amar bin Tamim, director de Taxi Dubai.

Dubai, uno de los siete emiratos que comprenden los Emiratos Árabes Unidos, es liberal comparado con los países vecinos conservadores como Arabia Saudí, donde las mujeres no pueden conducir ni votar.

No se qué opinión os merece todo esto pero francamente, me da miedín que se tomen este tipo de medidas ¿Por que no educar sexualmente a la población para disminuir el acoso y la violación ? Yo cuando me subo a un taxi, no pienso si es chico o chica, sino si es profesional. El miedo, imagino, puede ser a que intenten propasarse… En cualquiera de los casos, se llama a la policía de la misma forma que si te intentan timar. Pero ¿y si en vez de venirte un chico, la policía es chica? ¿Ya no te serviría? Es que lo veo muy fuerte ¿No podemos pensar en profesionales? Además e problema no es subir a un coche de un taxista a altas horas de la madrugada, sino que te toque el desviado, el cual no debiera tener un taxi.

No sé, no entiendo bien tanta distinción y tanta precaución. Yo me bajo y hacen esa tontuna… Y casi me planteo volverme. Pero lo triste es que haciendo este post me he enterado de que también los hay en mil partes del mundo que yo creía desarrolladas. Dicen ser liberales, pero no se dan cuenta de que tanta separación nos ancla en un punto superado por muchos países. No se trata de separarnos cada vez más a hombres ya mujeres, sino de unirnos y acabar con la diferencias injustas que se crean.

PD: ESTE POST QUE SÓLO LO LEAN MUJERES, QUE ESTÁ EN ROSA.. Si algún hombre lo ha leído tengo que estirparle los ojos con una cuchara de castigo. Qué de paridas hay que ver, oír y leer.

 

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales.

Miedo a la muerte Criticonas al poder

2 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  14 junio 2007 en 2:14 pm

    Vale, pero… ¿por qué el texto de este post es de color rosa? ¡Me sangran los ojos!

  • 2. aikun  |  14 junio 2007 en 2:24 pm

    eres tia o no? tu no puedes leerlo si no eres tia. Es una denuncia visual. El rosa no es color de taxi joer.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


