Mi faro

15 junio 2007 at 9:29 pm 5 comentarios

Todo el mundo tiene un lugar en su imaginación, en su mente, donde protegerse cuando las cosas no van como queremos. Hay una tendencia a huir a otra dimensión, para estar más tranquilos, relajarnos, no pensar en los problemas. Hay gente que vuelve a un jardín de su infancia, gente que se recuerda en la plaza de su pueblo, gente que inventa lugares increibles…

faroarriba.jpg

Y hace tiempo inventé una historia para evadirme. Una historia que se repetía en mis sueños cada vez que mi subconsciente me avisaba de que debía guarecerme. Cree un faro. Un faro alto, un faro muy elevado sobre el nivel del mar, un faro donde sólo vivo yo, de difícil acceso y decorado a mi gusto y antojo.

 

faro2.jpg

Hace ya años que no lo visito… pero antes, cada vez que tenía un temor, alguna cosa en la que pensar o creia que alguien me iba a hacer daño, solía ir a refugiarme a mi faro. Llegue a dibujar planos y todo de él. Era mi lugar de recogimiento y no quería olvidarlo en cuanto amaneciera.

 

Lo bueno de mi faro es que es alto, fuerte, con pardes robustas, infranqueables, con unas vistas bien elevadas como para avistar el peligro, con olor a playa y a humedad, con el ruido de gaviotas y de las olas como fondo sonoro… Era un sitio de protección. Un sitio que ya no necesito, pues no tengo que huir para protegerme desde hace mucho, ya no necesito paredes gruesas que me distancien de mis miedos. Aprendí a vivir sin ellos.

 

Y ahora mi faro es sólo un recuerdo agradable. A veces escucho el sonido de un mp3 de olas que tengo en el ordena para dormirme, me sigue relajando. Es lo malo que tiene vivir en Madrid. Que no te despiertas con olor a mar.

 

 

Dicen que España se queda sin fareros, con lo que a mi me gustaría poder vivir una temporada en uno…

nota: las imágenes estaban guardadas en una carpeta de mi ordena, imagino que las tomaría de internet, si alguna por un casualidad, alguna tuviera copyright o su autor se siente molesto porque la haya incluido en mi relato, no tiene más que comentarmelo y la quitaré sin problemas. Era para ilustrar.  
Entry filed under: reflexiones personales.

Criticonas al poder Viajar Gratis

5 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  16 junio 2007 en 6:00 pm

    Mira que a mi me gusta la soledad, pero un faro es incluso “demasiado solitario” para mi gusto…

  • 2. aikun  |  16 junio 2007 en 6:57 pm

    Yo lo cree cuando crei que no necesitaba a nadie para ser feliz. Luego te das cuenta de que sí. Y de que encerrada, no arriesgas y … no ganas.

  • 3. Alice  |  12 julio 2008 en 7:26 pm

    Solo una pregunta, en que parte de España está este lugar tan maravilloso?

  • 4. aikun  |  19 julio 2008 en 8:29 pm

    jejeje el faro de las fotos? No lo sé, tomé la imagen de internet, o puede que me la regalara algún amigo. Mis amigos suelen tomar fotos de faros para mandármelas o dármelas cuando vuelven.

    Pero en esta entrada hablo de un sitio imaginario.

  • 5. Yessi  |  21 julio 2009 en 5:35 pm

    hola! saludos desde Mexico, la verdad es la primera ves que me tomo con tu blog y solo he leído esta entrada pero me gusto así que me tendrás seguido por aquí, la verdad es que la soledad es necesaria en todas las etapas de la vida en algunas con mayor intensidad que otras… yo desearía tener un faro (aunque nunca haya visto uno) y llevarlo conmigo para la ocasión…

    hasta la vuelta!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


