Elvis, Hitchcock o Marilyn Monroe
17 junio 2007 at 9:46 pm 2 comentarios
En BEVERLY HILLS, California, EE.UU, como no podía ser en otro sitio, se han subastado estos días una pistola plateada y un envase de pastillas de Elvis, un paraguas con el que posó Marilyn Monroe y un pasaporte de Alfred Hitchcock. Pero lo que me resulta más increible es la enorme cantidad de dinero que la gente es capaz de gastar por adquirir estos objetos.
El paraguas que utilizó Monroe a la orilla del mar, en una famosa fotografía tomada en 1949 por Andre de Dienes, se vendió en 42.000 dólares. El comprador, William Doyle, dijo que tenía previsto exhibir la pieza en el Museo de Iconos de la Moda en Kildare, Irlanda.
El paraguas en cuestión es este.
El pasaporte de Hitchcock fue vendido en 19.200 dólares durante la subasta de ocho horas, realizada en el hotel Hilton de Beverly Hills.
La pistola del «Rey del Rock» se vendió en 28.800 dólares, mientras que un micrófono usado por Presley en el programa radiofónico Louisiana Hayride, en la década de 1950, alcanzó un precio de 15.000 dólares.
Un envase de píldoras prescritas por un médico a Presley se vendió en 2.640 dólares. Se pensó en vender no sólo el envase sino también las píldoras recetadas por el médico a Elvis (El envase contenía la droga antihistamínica y descongestionante de las vías respiratorias Naldecon, recetada por George Nichopoulos, quien fue el médico de cabecera de Presley desde 1970 hasta el fallecimiento de la estrella, siete años después) pero el Departamento de Policía de Los Angeles les informó que era un delito federal, así que se vendió sólo el envase.
¿Pero en qué mundo vivimos? Toooooooda esa pasta por un pasaporte inutil con el que no se puede viajar, un paraguas … y bueno lo de la pistola tiene un pase… peor vaya, que hay gente que no tiene un techo donde dormir ni qué llevarse a la boca. Y la otra mitad del mundo pagamos 2640 dólares por un puñetero tarrito de pastillas vacío. Tamos locos.
Entry filed under: cine, reflexiones personales.
2 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
q256 | 18 junio 2007 a las 9:29 am
Evidentemente, se trata de gente a la que le sobra el dinero. Cuando uno tiene tanto dinero que no sabe en que gastarlo, una compra absurda y cara parece la mejor de las opciones…
2.
aikun | 18 junio 2007 a las 1:38 pm
un tarrito de plástico o ayudar a toda una tribu de áfrica? joder es q parece pecado pensar que haya genet así… Yo lo siento pero mi moral no me lo permitiría….
Y si la tribu africana te la sopla, usalo en algo más util, para ti, pa tu familia, pa tus amigos, pa un viaje…