Grafologia

20 junio 2007 at 9:29 am 2 comentarios

Como he descubierto por el número de visitas que recibió nuestro post de grafología de la firma, que este tema os gusta, me he permitido escribir de nuevo sobre el tema. Haré pequeños post sobre el tema para que vayamos conociendo lo que transmite nuestra forma de escribir.
Antes de nada, decir que no soy experta en la materia y que en el post trato de sintetizar conceptos que he leído, pero que quizás, debieran ser desarrollasdos más profusamente por conocidos en la materia. Si alguno de vosotros ha hecho algún curso de grafología podrá aportar mucho. No dejéis de participar y corregirme si estoy equivocada. Empezamos.

 

grafologia

 

La Grafología es la ciencia que estudia la personalidad a través de la escritura. Puede considerarse una disciplina científica de carácter auxiliar de otras cienciascomo la Psicología, la Medicina, al Derecho, la Psiquiatría y la Pedagogía.
A través de la grafología podemos conocer a las personas en profundidad. Elaborando un informe grafológico pueden adivinarse características aptitudes para el estudio y el trabajo, la actitud que se tiene frente a uno mismo o incluso la forma de relacionarse con la familia, amigos, pareja…
Para poder jugar es mejor que cojáis un folio y escribáis algo medianamente largo para poder luego analizaros, a ver que os sale. Debe ser un poco extenso, porque si poneis “Hola, ¿ Qué tal? Soy Conchi” no hay suficiente material de análisis.

 

Analizando
¿La letra es legible? La legibilidad alude a la claridad de ideas posee una persona. A su forma de ostrarse ante los demás. A si suele ocultar, esconderse o mostrarse de forma clara y directa.
¿Hay manchurrones de tinta? Se relaciona con el estrés, la salud (tb influye la fuerza con la que apriete) o las dolencias físicas.
¿Respeta los márgenes? La organización que demuestre en la escritura refleja asimismo su capacidad para organizarse en la vida. Si es desordenado, dejado, inconstante…
¿Hay choques entre líneas o contra los márgenes? Los choques entre líneas se relacionan con conflictos Psicológicos.
¿Predomina el texto o la ausencia de texto? El blanco de la hoja representa el ambiente y el texto cómo la persona se comporta y vive en ese ambiente. Si hay más texto hablamos de una persona activa, que marca su posición, que desea destacar en el ambiente. Sin embargo si predomina el blanco es una persona más introvertida, más mental.
Otro factor de estudio de la grafología es la APERCEPCIÓN, que es la sensación de agrado o desagrado que nos sugiere la caligrafía. Generalmente cuando la persona está equilibrada suele ser de agrado. Si la letra nos produce rechazo es porque puede que esa persona tenga algún conflicto importante.

Más otro día.

Anuncios

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales.

Las salas de cine cierran en protesta contra la cuota de pantalla pidgin vs adium

2 comentarios Add your own

  • 1. Gladys  |  20 diciembre 2007 en 4:51 pm

    ¿què opina acerca de las empresas que seleccionaràn su personal de acuerdo a la grafologìa para ver si coinciden con la personalidad que demuestran tener?seria una manera de exigir a los maestros que vuelven a recomendar leer las reglas ortogràficas y hacer que los que tenemos letra poco clara nos hagan pacticar hasta que tiemblen nuestra muñecas?

  • 2. aikun  |  20 diciembre 2007 en 10:19 pm

    Hola Gladys, creo que la grafologia es parte de ti. Te muestras en cada letra y las haces de una forma y no de otra por alguna razon.
    En el cole debieran enseñar siempre ortografica, gramatica y caligrafia, porque las tres son sinonimos de cultura. Sin embargo a medida que uno se hace mayor la letra caligrafica, redondeada y unida va transformandose en base a criterios estéticos, prácticos…

    Sin embargo no se puede juzgar a alguien SOLO por su caligrafia. Mi caligrafia puede decir que yo soy una persona callada, timida y retraida, y sin embargo yo no ser así. Un trabajo no depende sólo de esa prueba gracias a dios, se valora la imagen, la inteligencia, el don de gentes, la carrera, los estudios, las habilidades, la educacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: