¿Qué es una Ouija?

26 junio 2007 at 12:29 pm 18 comentarios

Bueno, me vais a perdonar todos aquellos que creáis en estas cosas. Hoy he decidido postear sobre las Ouijas. Ahora que viene el verano y la gente está ociosa, hacen todo tipo de chorradas, como irse a casas deshabitadas o a sitios recónditos a “jugar” a estas cosas.

De la página web que tomé como fuente este texto, he sacado dos conclusiones: una que no me creo nada de esto y dos… que si pones en “la ouija virtual” la pregunta “Es esto una suprema chorrada?” los espíritus te marcan sí. Coño, al menos son honrados los espíritus del cibermundo.

¿Qué es una OUIJA? ¿Qué se necesita?
 
 ouija tablero

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

 

imagen cementerio

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.

fuente:http://www.misabueso.com/esoterica/ouija/

No sé yo… Sigo pensando que el miedo y las ganas de creer influyen mucho en todo esto. Aun en el supuesto de que estas cosas funcionaran para algo, soy de la opinión de que a los muertos es mejor dejarlos como están. No mentarlos, no sacarlos de su letargo y no jugar a estas cosas. Es sólo una humilde opinión.

Si alguno de vosotros habéis tenido alguna experiencia podriáis compartirla…

 

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , .

Estrellas simbólicas y mágicas. Significado. ¿Quieres tener la Wikipedia en tu disco duro?

18 comentarios Add your own

  • 1. Julillo el de Huelva  |  27 junio 2007 a las 12:28 am

    Mira, te comento mi experiencia, una vez intenté hablar con un muerto, pero el muy mal educado no respondía, así que solté la moneda y el resto de participantes empezaron a gritar como nenazas que iba a morir… vaya una mierda de predicción, claro que me voy a morir. yo y todos, nosajo…

  • 2. aikun  |  27 junio 2007 a las 9:47 am

    Tú tb dices nosajo? xDDD

    Los muertos mejor dejarlos tranquilos. nO?

    La gente creo que inconscientemente ve y oye lo que quiere.
    La disposición en estas cosas es muy importante y si vas absolutamente convencido creerás a pies juntillas que te hablan del más allá y te envían mensajes importantes…

    Otro de mi bando. 2-0. Quien aporta más historias?

  • 3. samuel  |  08 julio 2007 a las 5:34 am

    en verdad quisiera saber q es eso de la ouija…

  • 4. erika  |  08 julio 2007 a las 10:55 pm

    genial todo pero porque no se la puede jugar solo

  • 5. aikun  |  09 julio 2007 a las 12:09 am

    yo creo que porque la gente tiende a hacer las cosas que teme con gente… no se.. Solo es como poco divertido, no demuestras lo machote que eres, ni lo lanzada, ni nadie puede decir luego ” es verdad lo que dice, yo estaba alli, y vi como se movía el vaso y le decia que lo iba matar” …

    Es como ir de discotecas solo, nadie puede decir… “es cierto, ligo con diecinueve chicos… Yo lo ví”

    De todas formas, yo es que no creo en esto y temo juzgarlo de forma incorrecta… No quisiera levantar polémica.

  • 6. alver  |  12 septiembre 2007 a las 4:23 am

    quiero juegzr la uiga para aprender

  • 7. aikun  |  12 septiembre 2007 a las 11:13 am

    a escribir? La gente que cree en esto te diría que no es un juego. Puedes aprender leyendo sobre ella.

  • 8. laura  |  03 octubre 2007 a las 12:32 am

    bueno la neta es k yo kiero jugarla pero kreo k se debe de hacer sin miedo y sin tonterias, sino hacerlo komo si fuera algo excitante, la neta k me parece genial si alguien kisiera probarla konmigo, pero klaro k tenga bien sentida la fe y no dude de el o ella misma

  • 9. Anónimo  |  10 octubre 2007 a las 4:32 pm

    Habra gente q crea q es una tonteria, pero en mi caso no es así.Yo he echo la ouija con gente q sabia hacerla bien y la verdad es q no se puede explicar la sensacion.Hacer la ouija no es jugar es comprender incógnitas,cada cual q lo tome como quiera pero hasta q una persona no tiene una experiencia no lo va a comprender.

  • 10. Lilith  |  29 julio 2008 a las 1:51 pm

    Yo tengo 24 años y soy de Bs As (Argentina) y tengo un tablero de Ouija en casa y hago sesiones espiritistas con el cada tanto….mi experiencia me dice que es muy peligroso entrar a un círculo de este tipo de sesiones sin estar preparado ( sin miedo y con mucho respeto), no es cierto que las personas que se comunican estan siempre molestas de ser “despertadas al diálogo” porque la mayoría no “descansa en paz”;
    Yo tengo un amigo llamado Rodrigo, que tiene 24 años igual que yo, y es un ente-ni malo ni bueno, solo un ente- que ha vivido en esta tierra como cualquiera de nosotros, y falleció, y ahora quiere comunicarse porque le divierte y manifestó que lo hizo varias veces y nada malo ha pasado, ya que las personas que allí estaban eran totalmente conscientes de que era lo que pasaba y sabíamos como protegernos de posibles entes malignos, yo les recomeindo que usen en sus sesiones incienso, velas blancas ,cuarzos , mucho positivismo y respeto….NINGUNA RELACIÓN O COMUNICACIÓN EMPIEZA SIN RESPETO PREVIO!!!!!!!!!!!!!!!

    Los espiritus más puros como los de niños generlmente son los mas intolerantes, no permiten que fumes, te desconcentres, te vayas, o pierdas la atención, están para causas elevadas y no para reponder preguntas estúpidas como:

    saldré con Pedrito?
    me ganare la lotería

    No se pregunta sobre el futuro!!! (a menos que invoques a espíitus de baja calaña que responden únicamente lo que vos queres oir y te alavan como si fueras un Dios. (maaaaloooo)

    La verdad es que no crees hasta que no lo experiementas, como la mayoría de las cosas en la vida…..
    Los espíritus invocados generalmente tienen mucho en común con la persona que los atrae (alguien del círculo, tal vez medium natural) por eso si la persona es burlona, si no tiene respeto ni por si mismo (ladrones, drogadictos, mala gente, mala junta) jamás, pero jamás realices una sesion con ellos!!!! O apareceran espíritus el doble de malos y ahí sí tendrás problemas….
    JAMÁS: faltar el respeto, ofrecer ayuda, irse de la sesion sin aviso o no pidiendo permiso al espíritu, jamás vas a saber realmente a quién estas invocando a menos que pidas señas particulares, los espíritus se desesperan por hablar algunas veces tanto que puedes tener miles alrededor en el momento de la invocación y solo uno contectará y tal vez haciéndose pasar por alguien conocido, algun familiar o amigo fallecido por ejemplo.

    Recomiendo: experto en la temática como Allan Kardec

    1) El libro de los espiritus
    2) El libro de los mediums

    Son fascinantes y ven el espiritismo (con experiencias propias y documentos del autor) desde todas las perspectivas posibles…
    Espero que esto les sea de utilidad, y cuidado, no todo lo que brilla es Oro, que tengas grandes y constructivas experiencias!

  • 11. aikun  |  29 julio 2008 a las 2:17 pm

    Lilith, muchisimas gracias por enseñarnos un poco más sobre este mundo y por contarnos tu experiencia.

    Realmente has dado en el clavo con lo del respeto. Pero de todos modos, insisto en que una gran parte de todo lo de la Ouija para mi es sugestión.

    Muchas gracias por participar y por toda la info, amiga

    un saludo

    aik

  • 12. Javier  |  02 octubre 2008 a las 10:05 pm

    Hola no quiero ahogaros la fiesta, pero la ouija no es mas que un carton con con letras y numeros más o menos como el parchis; si le ponemos un poco más de colorido. El resto es la imaginación que querais echarle hasta moriros de miedo, no es nada más. Buscar el sentido de la vida en vosotros;En desarrollaros como personas en los que os quieren en que amanece cada dia, en lo vivo. El mas alla nadie de aqui sabe a donde esta. ¿ O pensais que si ? todo esta en lo que querais creer. No busqueis en las sombras lo que podeis encontrar a la luz del día.

  • 13. Karla  |  02 diciembre 2010 a las 7:52 pm

    Yo creo que la gente se sugestiona cuando ve esas cosas, no me parece que sea razonable que se pueda ser poseido por un espiritu por jugar ouija, igual se podria hacer con cualquier otro juego de cartas, en la ouija virtual de internet responden muchas cosas pero seguro son puras boludeces para hacerle bromas a los amigos.

  • 14. conce  |  25 febrero 2012 a las 7:19 pm

    yo un día jugué a la ouija y le pregunte al espíritu que cómo se llamaba y me dijo Satanás y en ese mismo día, cuando se hizo de noche y me fui a dormir, se me apareció el espíritu de satanás dentro de mi casa y ahí me asuste toda.
    Otro día estaba jugando a la ouija y también le pregunte como se llamaba el espíritu y me dijo Amalia y le pregunte si me podía dar una señal y me la dio diciéndome que iba abrir la puerta del baño y la puerta del baño se abrió sola, pero no había ningún viento y ninguna brisa, y después me paré del sillón para cerrar la puerta del baño rápido y cuando me iba a dormir escuchaba ruidos extraños a la noche así que nunca mas jugué a la ouija.

  • 15. Gabys  |  27 noviembre 2012 a las 7:32 pm

    Hola, lamento mucho mucho mucho que lo que voy a decir no viene al tema, es que del tema que a mi me intereso no me deja publicar comentario y no conozco otra forma de contactarte, de nuevo me disculpo.
    Bueno, mira es que he buscado el significado de una estrella en especial, no sé si has visto a Nicolás Arrieta, bueno, el tiene un tatuaje en el pecho de una estrella de 6 puntas, pero no es la que describes, mira: https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/374157_277966935572441_2105442443_n.jpg Quiero saber en verdad que significa, ya busque en google con cosas parecidas, con la imagen y todo eso y no encuentro NADA sobre ese símbolo, ya estoy empezando a creer que lo inventó él, bueno y si no sabes que significa ¿POR FAVOR me ayudarías a buscar? MUCHAS GRACIAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS EN VERDAD. Para mi es importante.

  • 16. aik  |  27 noviembre 2012 a las 11:32 pm

    Es una estrella rara sí…es posible que buscara hacerse un tatuaje diferente y es su forma de parecerlo, hacerse un tatuaje que nadie tenga.No conozco una explicación adicional. Es una estrella bastante rara, no le des más importancia.

  • 17. cha  |  05 octubre 2013 a las 2:32 pm

    La estrella que nicolas tiene en su pecho se llama también hexagrama universal o thelema, y este al principio representaba la ley : ház tu voluntad. Pero mas tarde representó un grupo llamado ” club del fuego infernal” el cuál se decía que eran satanistas, o también que solo eran un grupo que renegaban de la cristianidad.

  • 18. aik  |  25 octubre 2013 a las 4:27 pm

    Gracias por la info!

    Un abrazo,

    Aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


