La pantera rosa

03 julio 2007 at 11:17 am 5 comentarios

frizIsador “Friz” Freleng nacio el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, Missouri, EEUU.

Fue un gran ilustrador que trabajo 63 años para la industria de los dibujos animados. Fue creador, director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.

Comenzo en 1930, creando el dibujo “Sinkin’ In the Bathtub” (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, “Bosko in Dutch” (1933).

Fue galardonado por la Honorable Academia de Premios por su titulo “Tweetie Pie” (1947), Speedy Gonzales” (1955), “Birds Anonymous” (1957) and “Knighty Knight Bugs” (1958); siendo nomminado en otras 7 oportunidades.

Entre sus obras destacadas, se encuentra “La pantera rosa” (The Pink Panther) con quien revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencilles y originalidad.

Friz continuó trabajando y contribuyendo al mundo de la animacion hasta que un 26 de mayo de 1995 fallece en Los Angeles, Califormia, EEUU.

Nacimiento de la pantera rosa

pantera rosaEl nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

 

Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

El dibujo animado

La pantera rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algun lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

Seguramente este dibujo animado ha hecho reir a muchos niños y no tan niños. Y además a mi, me ha entretenido muchísimas tardes- bueno miento, me lo pasé en un pliki- con su videojuego. La pantera rosa en misión peligrosa. El cual os recomiendo.

Fuente: wikipedia y http://www.publispain.com/lapanterarosa/

Entry filed under: cine.

Razones para tomarse una cervecita en verano con los colegas Pasos para hacer una web/blog

5 comentarios Add your own

  • 1. Pablo Perusquia  |  10 enero 2008 en 5:43 pm

    Aunque he visto a lo largo de mi vida muchas caricaturas para mi gusto la pantera rosa es # 1 ES UNA MARAVILLA..

    Gracias

  • 2. nicol  |  28 febrero 2008 en 8:18 pm

    yo tengo 24 años y amo la pantera rosa es tan original, y es tanto mi amor por ella que tengo un almacen de ropa infantil que se llama el mundo de la pantera rosa

  • 3. Bernardo  |  08 marzo 2008 en 2:47 pm

    Pero la pantera rosa de los ultimos años …esa que hablaba y tenia la nariz negra en vez de rosa no era la mejor . La antigua , la clasica Pantera es la mejor y con el show del Inspector Clouseau y Dodo…geniales…

  • 4. Jony  |  17 abril 2010 en 5:22 pm

    Es verdad, la versión muda es la mejor pero a mi antes no me llamaba la atención la que hablaba… pero hace poco vi un capítulo de esa que tenia voz en Youtube que ya no está más creo… lo busqué, lo busqué y nada sólo aparecen las intros se llama ” El nuevo show de la pantera rosa “.

    Ví un capítulo de esos y me dieron ganas de ver esos episodios inéditos de la pantera, me acuerdo un capítulo de como un tren bala algo así y uno que creo que al final del capítulo meten una pizza en un lavarropas y se hace miniatura jeje, tengo partes de esos capítulos rondando en mi cabeza : ) Si encuentro alguno de esos los iré subiendo en internet, también subiré muchos de los viejos de la muda

  • 5. Jony  |  17 abril 2010 en 6:04 pm

    Encontré capítulos de la pantera rosa que habla! Éste es uno de ellos y justamente el que hablaba sobre que hacia la pizza miniatura. Pero están en inglés y la calidad es pésima



    Me equivoqué no era en el lavarropa era en la misma maquina que hacian la pizza jeje lo andaba confundiendo con un juego de sega del elefante Rolo que te metías en un lavarropas y te hacías miniatura

    Vean mas capítulos si quieren en vídeos relacionados para ver por lo menos porque yo no entiendo una … jeje

    Saludos!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


