Ratatouille

04 septiembre 2007 at 9:00 am 4 comentarios

El nuevo éxito de Pixar en las salas de cine responde al nombre de un humilde plato vegetariano francés, y es porque, precisamente en Francia, y más concretamente en París, tiene lugar la historia que hoy os traigo a cmk: Ratatouille.

paris y remy

Ratatouille está ambientada en las lujosas y románticas calles de París que cada noche son iluminadas por cientos de bombillas y lucecitas procedentes de los paneles de neon y anuncios luminosos de los restaurantes más caros y refinados de Europa.

 

 

restaurante ratatouille

En uno de esos restaurantes el futuro de una rata con aspiraciones a chef se debatirá entre críticos culinarios, pinches, friegasuelos y fogones.
Para los amantes de la animación esta es una muestra más del dominio de Pixar a la hora de representar olores, texturas, formas y líquidos de lo más variado. Resulta admirable poder observar cada pequeño detalle en la pantalla. Todo está medido, cuidado, perfectamente modelado.

 

 

 

rat_intro_01.gif

Si a esto le sumamos la ventaja que supone poder hacer increibles cabriolas con “la cámara” para mostrarnos planos imposibles, travellings vertiginosos y picados entre tuberías y cañerías que jamás hubiesemos pensado en recorrer, el resultado no es otro que una obra maestra de la animación, que además como película es deliciosa ( si se me permite este adjetivo, dado el argumento).

personajes ratatouille

Es una bonita historia que habla sobre las limitaciones personales y anima a todo el mundo a vencer los miedos y posibles dificultades para conseguir nuestros sueños. Así y durante una hora seremos cómplices del secreto entre una joven rata (Remy) y un pobre muchacho huérfano (Linguini) que necesitan unir sus energías y esfuerzos por deslumbrar a todo París con sus deliciosos guisos.

remy y linguini

recomandacion.pngPuede echar para atrás a determinado sector del público, el hecho de que la película pueda entenderse como algo infantil, pero si os gusta la animación y la buena cocina o si simplemente os apetece pasar un buen rato, os recomiendo que no dejéis de ir a verla. Yo tengo 23 años y he disfrutado como una enana viéndola.

5tenedores Crítica Cmk: 5 tenedores para Ratatouille.

Entry filed under: cine.

Blog Day Adium Yoda, Zelda o Batman!!!

4 comentarios Add your own

  • 1. Julillo el de Huelva  |  04 septiembre 2007 en 1:15 pm

    Efectivamente, peliculón. Brad Bird vuelve a sacarse el mondrulio y vapulea sin piedad a todos los ogros verdes, pinguinos (ya sean bailarines o surferos), y otros animales parlantes. A la altura de la otra obra magna de Pixar, Los Increibles (curiosamente también dirigida por Bird), y seguida de cerca por Nemo y Toy Story 2.

  • 2. aikun  |  04 septiembre 2007 en 3:58 pm

    sacarse el mondrulio?
    Hablas mi idioma?

    A mi Nemo me encantó…. y de las de Toy Story… me quedo con la primera sin duda ninguna. ^_^

    1bst julio, asias por comentar

  • 3. q256  |  05 septiembre 2007 en 2:44 pm

    Magnífica película, sin duda. Y mejor aún la compañía.

  • 4. LINKSAINT  |  14 febrero 2008 en 5:48 am

    ME PARECE PERFECTO ESTA CLASE DE PELICULAS, ADEMAS CONTIENE UNA EXELENTE BANDA SONORA.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


