Ratatouille
04 septiembre 2007 at 9:00 am 4 comentarios
El nuevo éxito de Pixar en las salas de cine responde al nombre de un humilde plato vegetariano francés, y es porque, precisamente en Francia, y más concretamente en París, tiene lugar la historia que hoy os traigo a cmk: Ratatouille.
Ratatouille está ambientada en las lujosas y románticas calles de París que cada noche son iluminadas por cientos de bombillas y lucecitas procedentes de los paneles de neon y anuncios luminosos de los restaurantes más caros y refinados de Europa.
En uno de esos restaurantes el futuro de una rata con aspiraciones a chef se debatirá entre críticos culinarios, pinches, friegasuelos y fogones.
Para los amantes de la animación esta es una muestra más del dominio de Pixar a la hora de representar olores, texturas, formas y líquidos de lo más variado. Resulta admirable poder observar cada pequeño detalle en la pantalla. Todo está medido, cuidado, perfectamente modelado.
Si a esto le sumamos la ventaja que supone poder hacer increibles cabriolas con «la cámara» para mostrarnos planos imposibles, travellings vertiginosos y picados entre tuberías y cañerías que jamás hubiesemos pensado en recorrer, el resultado no es otro que una obra maestra de la animación, que además como película es deliciosa ( si se me permite este adjetivo, dado el argumento).
Es una bonita historia que habla sobre las limitaciones personales y anima a todo el mundo a vencer los miedos y posibles dificultades para conseguir nuestros sueños. Así y durante una hora seremos cómplices del secreto entre una joven rata (Remy) y un pobre muchacho huérfano (Linguini) que necesitan unir sus energías y esfuerzos por deslumbrar a todo París con sus deliciosos guisos.
Puede echar para atrás a determinado sector del público, el hecho de que la película pueda entenderse como algo infantil, pero si os gusta la animación y la buena cocina o si simplemente os apetece pasar un buen rato, os recomiendo que no dejéis de ir a verla. Yo tengo 23 años y he disfrutado como una enana viéndola.
Crítica Cmk: 5 tenedores para Ratatouille.
Entry filed under: cine.
4 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Julillo el de Huelva | 04 septiembre 2007 a las 1:15 pm
Efectivamente, peliculón. Brad Bird vuelve a sacarse el mondrulio y vapulea sin piedad a todos los ogros verdes, pinguinos (ya sean bailarines o surferos), y otros animales parlantes. A la altura de la otra obra magna de Pixar, Los Increibles (curiosamente también dirigida por Bird), y seguida de cerca por Nemo y Toy Story 2.
2.
aikun | 04 septiembre 2007 a las 3:58 pm
sacarse el mondrulio?
Hablas mi idioma?
A mi Nemo me encantó…. y de las de Toy Story… me quedo con la primera sin duda ninguna. ^_^
1bst julio, asias por comentar
3.
q256 | 05 septiembre 2007 a las 2:44 pm
Magnífica película, sin duda. Y mejor aún la compañía.
4.
LINKSAINT | 14 febrero 2008 a las 5:48 am
ME PARECE PERFECTO ESTA CLASE DE PELICULAS, ADEMAS CONTIENE UNA EXELENTE BANDA SONORA.