Muere Pavarotti

06 septiembre 2007 at 12:10 pm 2 comentarios

coche.pngJo, ayer iba conduciendo con uno de mis cds favoritos sonando en mi cochecín. Estaba sonando “Nessun dorma” cantado por Pavarotti mientras el mundo caótico y estresante de las calles de Madrid se paraba para mí. Qué voz. Qué maravilla.

Hoy abro el ordenador y comienzo a leer las noticias, como suelo hacer cada mañana, nada fuera de lo normal. Leo los blogs de siempre y me pongo al día empapándome de la actualidad leyendo las noticias de los diarios nacionales. Consulto mi correo y en Yahoo Noticias leo:

ROMA – Luciano Pavarotti, será recordado por su impresionante registro vocal y su pletórico talento para el espectáculo, que lo convirtieron en el tenor más adorado y celebrado desde Caruso y uno de los pocos cantantes de ópera que alcanzó fama internacional como un astro popular.
El representante de Pavarotti dijo a The Associated Press que el tenor ha fallecido. Tenía 71 años.

No me lo puedo creer. Vamos, sí que puedo, estaba malito. Creo que padecía un cáncer de páncreas.

Reconocible instantáneamente por su espesa barba negra y su redondez envuelta en esmoquin, Pavarotti irradiaba una magia intangible que lo ayudó a conquistar corazones de un modo en que Plácido Domingo y José Carreras, sus compañeros en los conciertos “Los tres tenores”, nunca hicieron.

En julio de 2006 Paravorri se preparaba para partir de Nueva York a reanudar una gira mundial de despedida cuando se le descubrió un tumor maligno en el páncreas. Fue operado en Nueva York y todos sus conciertos fueron cancelados.

En 2007 dio clases a grupos selectos de alumnos y trabajó en la grabación de un álbum de música sacra que saldría a la venta a principios del 2008. Pasaba su tiempo entre Módena y su finca en Pesaro, un balneario sobre el Adriático.

Creo que en el cielo tendrán una voz maravillosa que animará cada tarde. Yo seguiré disfrutando de su incomparable voz mientras conduzca cada día por las agitadas calles de mi ciudad con el cd de música clásica.

Entry filed under: reflexiones personales.

VisorDir Fotografía: antes y ahora!

2 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  06 septiembre 2007 en 5:10 pm

    Era, sin duda, el más grande (en todos los sentidos). Descanse en paz.

  • 2. aikun  |  06 septiembre 2007 en 6:21 pm

    en serio era una voz increible. Ha estado muy presente en las revistas sensacionalistas y no ha dudado en hacer una gran clasificación: Hay buena música y mala música-afirmó- cuando trataban de criticar que orientara su voz a fines más comerciales o cercanos al pop.

    El hecho de que su voz pueda llegar a más gente acercándose a lo comercial sin miedo a ser infravalorado por cantar con cantantes como las Spice Girls, denotaba una gran seguridad en sí mismo y en que lo bueno tiende a ser admirado y recordado.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


