Fotografía: antes y ahora!

07 septiembre 2007 at 9:27 am Deja un comentario

whattheduck

 

 

 

Esta es la viñeta que me ha hecho sonreir hoy por la mañana. Realmente la suerte de la fotografía digital es poder arreglar los estropicios arregables que uno hace al tomar las fotos. Antes era difícil que alguien te dijese “Eyyyyyy, qué buena” y tú te enrojecías y confesabas… “Bueno, eh, sí, estuvimos unos amigos y yo siete horas colgados de la rama de un tronco que estaba sobre un río hasta que la rana se pudo en la piedra y conseguí el foco y el encuadre que quería”.
Ahora sacas la foto a tomar por saco en raw, retocas, reencuadras, le cambias la saturación, el brillo, le metes máscara de enfoque en los ojos, añades algo de otra foto anterior… y claro… te queda una pocholada.
Me gustaría, no obstante, recordaros que por mucho retoque posterior, una gran foto lo es ya una vez que se ha tomado. La mayor parte de lo que hayas conseguido, es la base del retoque. Al igual que si sacas un truño de foto con una compacta asquerosa, sobre un barco, en movimiento y enfocando con la oreja derecha, ya puedes retocar con el programa mejor del mundo, que eso… mal arreglo tiene.

Querría animaros a que visitéis el site de whattheduck. Una joyita.

Entry filed under: fotografía, reflexiones personales.

Muere Pavarotti El iphone baja su precio

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


