Los cortos de Pixar

10 septiembre 2007 at 10:01 am 2 comentarios

 

palomitasHay mucha gente que cree que el talento debe demostrarse en piezas de cine de cuatro horas, que duran toda una tarde y en las que un cartón gigante de palomitas y una coca-cola XXL te duran sólo la primera media hora. A estas sesiones de grandes presupuestos, efectos especiales, maquetas y muchos minutos de duración yo les recomiendo que aprendan de los cortos de Pixar.

Pixar es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D, ubicada en Emeryville, California (Estados Unidos), ganadora de 7 premios Oscar de la Academia por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos. Los orígenes de Pixar se remontan al año 1986, cuando uno de los miembros de LucasFilm, Steve Jobs (el propietario de los estudios de animación y fundador de Apple), decidió comprarla por 10 millones de dólares y formar su propia empresa, a la que llamó “Pixar” en referencia al “píxel”, unidad mínima de imagen digital. De momento todas las películas de Pixar han sido: Toy Story (1995), Bichos (1998), Toy Story 2 (1999), Monstruos, S.A (2001), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004), Cars (2006) y su último estreno Ratatouille. Quizás las que menos éxito cosecharon, las incomprendidas de Pixar hayan sido desde mi humilde punto de vista Cars y Bichos.

Pero hoy no quería hablar de las películas (que por cierto, se rumorea que van a hacer Cars 2 y Toy Story 3, aunque yo no sé si creerlo), sino de las breves piezas que las introducen.

cortos de pixar

Sus cortos son breves y sublimes. No sé qué tienen pero en general agradan al público. La música, las animaciones, los guiones y los toques de humor hacen que durante los pocos minutos que el corto dura, la sala entera esté atenta, disfrutando de ellos. Son sólo un aperitivo de lo que viene a continuación. Son como los teloneros de un concierto, y sin embargo, jamás desmerecen al plato principal. Estos son los cortos de Pixar, que hasta ahora nos han hecho disfrutar a miles de personas y admirar cada vez más la industria de la animación: Las Aventuras de André y Wally B. (The Adventures of André & Wally B.) (1984), Luxo Jr. (1986), Red’s Dream (1987), Tin Toy (1988), Knick Knack (1989), El Juego de Geri (1997), For The Birds (2000) (Ganó el Oscar al mejor corto de animación), Mike’s New Car (2002), Boundin’ (2004), Jack-Jack Attack (2005), El hombre orquesta (2005), Lifted (2006).

pixar shorts

marciano pixarEl otro día- no podía perderme la última película de Pixar- tuve el placer de ver su último corto: Lifted.

liftpixar.jpg

No deja atrás a los anteriores. Pasa el tiempo, cambia el público, nuevas generaciones acuden a los cines y Pixar sabe siempre cómo hacernos esbozar una sonrisa o sacarnos una sonora carcajada. Todo arte. Todo animación. Mis más sinceras felicitaciones a los de Pixar por el corto y por la película, sin duda una verdadera maravilla de la animación.

 

Entry filed under: cine, diseña.

Colección de fuentes II Los trolls

2 comentarios Add your own

  • 1. alcaudon  |  10 septiembre 2007 en 2:52 pm

    Opino tres cuartos de lo mismo, esta gente saben aportar frescura al medio… peor no estoy muy de acuerdo respecto a CARS, tiene puntos buenos, pero el conjunto de la película creo yo q no llega al nivel de el resto de sus películas de alto nivel, vamosss las comparaciones ya sabemos todos q son odiosas

  • 2. aikun  |  10 septiembre 2007 en 5:18 pm

    Bienvenido alcaudon!!!

    La verdad que algunas de sus pelis no es que sean malas, es que no son tan fantásticas como las otras y en este sector, las comparaciones, como tú bien dices, son odiosas.

    Yo, recomendaría antes Nemo que Cars. Pero en un futuro me daría con un canto en los dientes si yo llegara a hacer una peli la mitad de buena que Cars.jejeje

    un bst y gracias por participar

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


