Generación Ikea

12 septiembre 2007 at 9:15 am 3 comentarios

Me he permitido ya bautizarnos de este modo:

Somos la generación que nacimos en los ochenta. Que no tenemos un chavo porque estamos de becarios o en prácticas permanentes o con trabajos poco estables.

Somos los que no nos casamos ni locos, entre otras cosas, por los gastos de la boda y porque pensando en ahorrar ya vivimos con nuestros respectivos, con vistas a no pagar dos alquileres en vez de uno, especialmente si vivimos en las grandes ciudades. De compras de vivienda ni hablamos que no está el horno pa bollos.

logo.gifPasamos de ajuares y pedimos lavadoras y friegaplatos. No priorizamos la estética y la decoración a lo que es cómodo y práctico. No queremos muebles de caoba ni cómodas milenarias. Ahorramos poco y mal para ir a pulirnos nuestros ingresos a Ikea, que por cuatro duros decoras medio salón y el cuarto de baño. No nos importa tener que ir a la última planta por pasillos cerrados a lo largo de toda la tienda, tener que cargar los bultos denominados AHGFÜR 3305 hasta la caja y llevarlos sin montar, en nuestro coche para pelearnos en nuestra casa de 52m2 con sus piezas. Si así es más barato, nos vale.

Somos una generación que no se reúne en torno a la tele. La tele ahora es basura.

Somos una generación de consolas y ordenadores. De juegos interactivos, de diarios on-line, de blogs y de rss’s.

Retomamos modas punkies, hippies y grunges con la idea de que somos innovadores. Alguno más original lleva cazadoras sintéticas con motivos coloristas y zapatillas con motivos de tableros de ajedrez.

Pasamos de estar cinco horas en la cocina. Nos vamos a la comida rápida y fácil. Ensaladas y pasta a discreción. Y los más sibaritas buscan nuevas ideas que requieran poco esfuerzo: para nosotros, ha surgido una solución en aquellos productos precocinados, ya hervidos y congelados, pelados y dispuestos a ser comidos con sólo unos minutos en la vitro. Sí a los noodles, a los flanes de puré de patata que calientas ¡y listo!, a las cremas de sobre y a las bolsas de mezclas de lechugas cortadas y limpias. Queremos tardar poco en preparar la comida.

No tenemos cassetes en la guantera del coche. Tenemos Ipods y un disco con 40000 mp3 en varias carpetas. No tenemos cds originales que valen 20 euros. Tenemos 10 cds que nos han valido dos euros un top manta o nos las hemos descargado de la mula. (Nota: con esto no incito a que compréis a los moritos y descarguéis música, sólo describo la situación, que ciertamente es lamentable).

casitaRecordamos las guerras de Irak y nos preocupa el tema del terrorismo en España, los precios de los libros y la música, el tema del trabajo estable y los salarios decentes y poder permitirnos vivir en una casa sin compartir piso con 5 personas.

Somos una generación que adora viajar y conocer sitios nuevos. Podemos no tener un duro, pero nos compensa trabajar en un super por 6 euros la hora, si podemos irnos en verano a hacer el inter rail con los amigos. Somos dados a la fiesta y al colegueo. Planeamos viajes fugaces de bajo presupuesto con noches en aeropuertos o en albergues. Y no nos molesta. De hecho nos gusta.

Hemos pasado de las pantallas gordas de AOL que furulaban un dia no y otro tampoco a portátiles completísimos que nosotros mismos toqueteamos por dentro para mejorar y personalizamos con iconos, salvapantallas, fondos de escritorio y saludos personales.

evolucion-pcs.png

Nos leemos best sellers que comprenden historias fantásticas que luego el cine transformará en sagas de películas con incréibles bandas sonoras, efectos especiales y batallas con millones de monstruos creados por ordenador.

Hacemos deporte a la antigua y también a la moderna. Desde el sillón moviéndo la muñeca podemos jugar un partido de tenis, podemos hacer yoga frente a la tele con un entrenador personal y hacer ejercicios de batuka con un montón de bailarines de un programa de la tele.

Creo firmemente que somos una generación excepcional. Hemos vivido grandes momentos y protagonizaremos muchos otros. Somos enérgicos, críticos, emprendedores y muy activos. No toleramos fácilmente las mentiras y embustes y pedimos muchas más explicaciones que otras generaciones. Somos muy buenos amigos de nuestros amigos y buscamos vivir bien y ser felices mientras nos lo pasamos bien.

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

Los trolls Ser optmista es clave

3 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  12 septiembre 2007 en 11:44 am

    Estoy de acuerdo en casi todo excepto en la definición. Yo prefiero más bien el término “generación Nintendo” 😀

  • 2. Exhibicionistas de Facebook o egosurfing | eduangi.com  |  30 junio 2010 en 9:41 pm

    […] archiconocida generación Ikea, sí sí, esa que vino después de la conformista y apática generación que todo lo vio y todo lo […]

  • […] Es curioso que las redes sociales, que empezaron siendo un entretenimiento para muchísima gente se estén convirtiendo en un fiel reflejo de la sociedad que vivimos. Además las redes sociales mayoritariamente no son el reflejo de la sociedad en general, sino un reflejo generacional que incluye principalmente a aquellos que están en los 30 años de edad, la también conocida generación Ikea. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: