Ser optmista es clave

13 septiembre 2007 at 1:20 pm Deja un comentario

vaso agua llenoCreo que viendo el lado bueno de la vida, uno tiene más posibilidades de ser feliz. Me considero una persona tremendamente optimista y creo que a veces llego a ser irritante. Trato siempre de ver el vaso medio lleno y aunque esté sumergida en un pozo de mierda, trato de ver la moraleja o de pensar que es sólo un momento malo con respecto a miles de recuerdos positivos, que la vida sigue, que hay mil razones para ser feliz.

Puede parecer que estoy pasando un momento malo y que por ello reflexiono a cerca del optimismo perdido, pero nada más lejos de la realidad. Para aquellos que vivís mis penas y alegrías os informo de que soy más feliz que un regaliz y que escribo esta entrada porque me ha dado por ahí y por si puede ayudar.

Seamos simples. En la vida pueden darse tres situaciones que podrían hacer peligrar nuestro optimismo.

smiley plofQue te pase algo malo que no tenías previsto.
smiley plofQue te pase algo malo que sí tenías previsto.
smiley plof Que tu vida sea monotona y anodida y desees caerte al pozo de mierda para al menos tener algo de acción y aventura.

 

Propuestas “made in Aik”
smiley buenrollista En el primer caso sólo puedes reaccionar rápido. Planificar. Pensar si hay una justificación razonable o si simplemente te ha pasado porque sí.

a) Si hay justificación se aprende para no volver a vernos envueltos en mierda.

b)Si no nos ha pasado porque sí, sólo queda tirar para delante. De nada sirve quejarse, ni lamentarse.

pozoNadie ha superado un mal momento por ser el que más se ha quejado del barrio. Así que toca buscar soluciones, si las tiene (esto de hablar en abstracto es un por saco, pero lo hago para que sirva a más gente!) y si no las tiene, sólo queda ir saliendo poco a poco del pozo de mierda.

¿Y eso cómo se hace? Pues como nunca me he caído físicamente a uno, gracias al cariño y la atención extrema de mis padres y cuidadores ^_^ Así que no lo sé, pero imagino que podríamos empezar por buscar algo a lo que agarrarnos, lo que sea, y después cuando ya hayamos subido un poco, debemos buscar otro algo que nos sirva de apoyo y así varias veces, hasta salir y volver a ver con claridad. Una vez fuera, no olvidéis volver a mirar para atrás o para abajo. Veréis como el pozo no era tan profundo o sentiréis el orgullo de haberlo superado y os sentiréis reforzados y orgullosos al poder mirarlo de frente sin miedo.

smiley buenrollistaEn el segundo caso, si lo tenías previsto, puede fastidiar más o menos la situación, puede costar asumirla, puedes sentirte triste o apenado, pero era algo que sabías que iba a pasar. Así que pasado un tiempo prudencial después de la caída, sólo queda tirar para delante, y por tanto, aplíquese el caso número. Salir del pozo y tirar para arriba apoyándonos en donde podamos siempre pensando en un futuro mejor.

smiley buenrollistaCaso tercero: Tu vida es tuya y eso es algo que a la gente le cuesta comprender. Es el resultado de nuestras decisiones y de nuestras circunstancias, cosas que a veces no decidimos pero que nos toca vivir. Si realmente comprendemos que nuestra vida es nuestra y apreciamos el valor de decidir sobre ella con libertad, nos sentiremos animados para cambiar poco a poco los aspectos que nos desagraden de ella. Nadie nace con una vida perfecta, si no, menudo rollo. Hacen falta metas, aspiraciones, ilusiones, necesidades, retos. Superándolos y alcanzándolos nos acercamos más a la vida que queremos y es tan simple, como tomar la decisión de cambiar.

Como colofón a esta visión simplista de la vida, pero no me podréis negar que optimista, recordaros que pensar en negativo no aporta NADA, sino que hace que uno se sienta más debil y con menos esperanzas. Hay quien opina que si te pones en lo peor y luego no pasa, te alegras; pero creo que es malo porque has pasado un tiempo angustioso poniéndote en el peor de los casos innecesariamente. Pensadlo. Se vive mejor siendo optimista y ser optimista no tiene nada que ver con no tener problemas sino con la capacidad de encararlos.smiley buenrollista

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

Generación Ikea Festival Cine documental de Navarra “Punto de vista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: