Cálico electrónico

23 septiembre 2007 at 2:02 pm 6 comentarios

Esto es una vez Niko y su equipo de Nikodemo Animation que deciden crear una serie flash con ganas de hacer reir al personal. Y van y lo consiguen.

calico originalCrean una serie de personajes algo desafortunados como superhéroes cuya estrella principal es Cálico: un gordo, bajito y torpe. Un desperdicio de la raza española cañí a la que tratan de parodiar. El personaje de Cálico existía ya como mascota de la web de la empresa ElectrónicaWeb. Empresa de la que Cálico obtendrá los objetos y aparatos que le sirven para salvar al Mundo en cada capítulo de la serie. Como decíamos, Electrónica Web existía antes que Cálico, y fue la serie la que impulsó las ventas de la empresa siendo usada como campaña de marketing, original e inovadora sin duda.

El argumento básico de cada capítulo es el de una ciudad que ve alterada su paz y cotidianidad por alguna amenaza. Entonces este personaje, Cálico, es alertado gracias a la proyección sobre el cielo de una marca, como ya se hiciera en Batman, serie de la que se alimenta en muchas ocasiones. Entonces Cálico Jack, que es un ser cuya apariencia es más cercana a la de “un botijo o una boya” que a la de un superhéroe, se introduce en un armario-archivador de tres cajones, y se calza sus mayas para salvar a la humanidad. Luchará contra alienígenas, bandidos, hombres lobo, antiguos presidentes… de todo con tal de salvar a su ciudad. Para ello se proveerá de ingeniosos productos de la tienda Electrónica Web.

La web donde comenzó esta serie de animación ha recibido más de cincuenta millones de visitas, que yo pa mi no las quisiera porque soy vaga y decepcionaría si un día no escribo, pero que son un huevo. Y la serie flash ha tenido un gran éxito siendo conocida en muchos países como EE.UU, Latinoamérica, Australia, China o Rusia. Me encantaría saber cómo entienden los tacos y bromas “typical spanish” los de tan lejos.

El antagonista de la serie por antonomasia, no son los peligros y amenazas contra los que Cálico Electrónico lucha, sino Cálico Lúbrico, su némesis, un ser de apariencia muy similar a Cálico pero que viste de rojo y tiene la voz más aguda.

No se sabe de dónde sale, ni porqué aparece en la serie durante las dos primeras temporadas hasta que surge Huérfanos Electrónicos, que es un spin off (proyecto nacido como extensión de otro anterior) junto con Los Niños Mutantes De Sanildefonso y Lobombre y Zombón. Así que si queréis enteraros de todo, hay que ver el pack entero.

lobohombre y zombon

Al final de estas tres miniseries que continúan con las aventuras de nuestros personajes favoritos, ha surgido una completa gama de productos en torno al mundo Cálico: desde llaveros, peluches, dvds… hasta comics a la antigua usanza.

¿Habéis visto la serie? ¿Qué opinión os merece? ¿Habéis aguantado sin reiros? ¿Os gusta ese tipo de humor? Espero vuestras opniones en los comentarios.

 

Anuncios

Entry filed under: diseña, reflexiones personales. Tags: , , , , , .

Porque hoy soñé un viaje Iconos de Leopard

6 comentarios Add your own

  • 1. Julillo el de Huelva  |  24 septiembre 2007 en 12:15 pm

    Solo diré que cuando sale uno de copas con Niko y Raúl, se da cuenta de como surgen los guiones de Cálico, Huerfanos, etc… Nikodemo son la polla, Cálico forever.

  • 2. Julillo el de Huelva  |  24 septiembre 2007 en 12:17 pm

    Ahora en serio, vinieron a Huelva a dar una conferencia en la uni, nos mostraron muchos otros trabajos aparte de los del universo cálico, y se portaron de maravilla con nosotros. Claro que nosotros a cambio nos los llevamos de copas hasta las mil.

  • 3. laura  |  09 mayo 2008 en 2:47 pm

    Calico es lo mejor XD jajajjaja

  • 4. george  |  24 junio 2008 en 2:48 pm

    es lo mejor

  • 5. xBa5  |  09 julio 2008 en 10:05 am

    calico es la leche

  • 6. Peoresnada.com  |  20 noviembre 2008 en 7:30 pm

    Aqui tienen a Calico Electronico de Carne y Hueso:
    http://peoresnada.com/pictures/galeria_humor.php?foto=real_calico_electronico.jpg&titulo=Untooned
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: