Julio, ¡viva tú!

28 septiembre 2007 at 9:38 am 1 comentario

No soy yo “mu de esto”, la verdad, pero mi amigo Julio ( Milo, julillo el de Huelva en cmk) me hace una oda en su blog. Oda a mi persona, que veo totalmente injustificada pero que sube mi ego hasta límites insospechados. Así pues no tengo más remedio, que como manda la Santa Madre Iglesia, ser agradecida y bondadosa. En realidad da igual lo que diga la Iglesia, porque pienso hacerle una oda de todas formas, quede como quede y os guste o no.

A verrrr, le conocí hace troporrochocientos años, va a ser que en el verano de 1999. Ambos fuimos a un campamento a Palma de Mallorca a hacer el moñas y a aprender inglés. La verdad es que de entonces, mantengo dos grandes amigos: Al y Julio. Yo tenía 15 añitos, un poco de mal genio y muchas ganas de pasármelo bien en aquellas playas mallorquinas donde a los monitores les dio por hacer botellón de zumo de sandía al lado del aeropuerto xDD

Julio, debo reconocer, es un tipo… peculiar. No se puede describir como uno de los del montón. Alto, fuerte y bondadoso. Extremamente maduro y con la cabeza bien amueblada, pero sin perder las ganas de cachondeo y locura propias de su edad. Se dejaría tatuar margaritas por todo el cuerpo si la vida de uno de sus “colegas” estuviera en peligro y luego trataría de matarlo él. Amante de las consolas, los videojuegos, la cultura oriental y el idioma japonés. Lee siempre los comics al revés y es un dibujante de tiras cómicas por afición.

 

foto palma

 

 

Recuerdo aquel campamento con muchísimo cariño, y aunque volví tiempo más tarde, ya no fue lo mismo.

Desde el verano del 99 mantengo una extraña relación con Julio. Extraña, digo, porque pueden pasar tres meses sin saber nada de él, que sé que en el mismo minuto de nuestro reencuentro será como si no hubiera pasado nada de tiempo. Hemos estado muy unidos en determinadas etapas de nuestras vidas gracias al msn y a sus visitillas navideñas a mi comunidad y es una gozada tenerlo como amigo.

Ambos hemos pasado tarde y noches, escuchando los dires y diretes del otro. Novios y novias han pasado sin pena ni gloria y lo mejor es que en esos momentos, saber que tenías a Julio al otro lado del ordena, siempre escuchándote y apoyándote era un alivio y una gran suerte. Cuando más bajo de ánimo ha estado, ha sido un placer ser su apoyo, en realidad no sé si me necesitaba, pero de forma egoista, yo disfrutaba estando a su lado.

Una de las cosas que más admiro de él, aparte de sus ojos verdes, que no se los debo estirpar, es su desternillante sentido del humor. Es innato. No lo hace adrede. Está hablando y sus sarcasmos y subordinadas acaban por hacerte llorar de la risa. Recuerdo cuando la última vez que vino me contaba sus peripecias y experiencias- sobrecogedoras casi todas ellas– como trabajador en el Carrefour. Primicia y muestra de sus lindezas en “diarrea cerebral” ( su blojjjj, joe):

Cuestión de cartuchos:
Unos que me gustan mucho son los que esperan que dirijas su vida. Vienen a por un cartucho de impresora y no está en stock, estamos esperando el pedido. Se lo dices con cara de circunstancia: “Caballero, no nos queda ese cartucho, llegará el martes”. El cliente te mira con expresión preocupada y te pregunta “¿y ahora qué hago?”. Mi consejo es despacharlos con la maniobra conjunta consistente en Mirada de condescendencia+Encogimiento de hombros. Otra opción es probar suerte y decirle algo así como “Podría usted probar a bailarme una sardana subido en el mostrador con un centro de planchado amarrado en cada testículo, pero no es seguro que tras ello tengamos el cartucho que usted necesita”.

Me desternillaba. Nunca creí que algo tan …”anodino” pudiera ser tomado con tanto sentido del humor. Quien quiera que disfrute de su compañía tiene garantizadas las risas de por vida.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

Fotográfos III:Toscani contra la anorexia Los peruanos contra la ouija

1 comentario Add your own

  • 1. Julillo el de Huelva  |  28 septiembre 2007 en 8:31 pm

    Chica, que homenaje mas bonito, al lado del tuyo, mi post queda como un parrafillo xD. Y por cierto, gracias por decir “peculiar” en lugar de “raro”, “excéntrico” o “zumbao de los cojones”, que es lo que suele decir la gente normalmente xD. Besazos wapa.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


