Insertar publicidad en tu web/blog

02 octubre 2007 at 11:00 am Deja un comentario

Muchos amigos que me preguntan sobre las ventajas de incluir publicidad en su site y quiero comentaros un poco mi punto de vista.

messages.gifCreo que insertar publicidad cuando estás bien posicionado, puede reportarte beneficios; pero hacerlo cuando acabas de empezar no tiene mucho sentido. Me explico: Los que crean una página web en enero y en febrero ya piensan en meter publicidad “malo, malo”, a menos que haya conseguido un mogollón de visitas en un mes.

Un nuevo proyecto requiere esfuerzo: Es una opinión, pero creo que un nuevo blog o una nueva web nace de la ilusión o la necesidad por transmitir y comunicar. Desde el momento en que la has “creado” eres uno mas de un millón. Deberás pelearte por que tu web tenga contenidos atractivos, un diseño accesible y agradable y porque la gente aguante más de los diez segundos de rigor, leyéndote. Debes buscar ese “algo más” que otras webs no tienen.

Después debes entenderla como un hijo, al principio tendrás que dedicarle tiempo y salud (xD) y muchas noches picando código o revisando estadísticas. Es feo poner la mano antes de tiempo.

Un pagerank alto ayuda: El pagerank…hombre, antes tenía más importancia que ahora, la verdad, desde que google a veces nos vacila con sus bailes y nos deja a todos a la espera del de septiembre… No, en serio, el pagerank es un indicador, pero creo que cada vez menos gente le da esa especial importancia que se le daba antes.

Por tanto, hemos quedado en que mucho trabajo, documentación, diseño y cariño al principio. Lo que no queda bien es que un blog que esté empezando ya tenga tres sitios dedicados a la publicidad. Habrá quien piense que le da un carácter más serio y tal, yo creo que no. Hay que saber cuándo es el momento adecuado.

La publicidad tiene sentido si tienes unos lectores fieles: Creo que se puede ganar dinero cuando tienes una audiencia constante que acude a tu blog. Antes no, la gente que entra de chiripa, lo último que se plantea es hacer click en tu publicidad. Y no es muy agradable leer un texto que está casi enmarcado por anuncios. Hace que la atención se pierda y no lea lo que realmente es importante, que son los contenidos.

No condicionar el diseño: Por otro lado, creo que mucha gente condiciona el diseño de su web por la inserción de publicidad lo cual no sé hasta que punto es positivo. Creo que debe ser armónico. Que no cante. Los banners luminosos y animados son horribles. La vista no debe cansarse al visitar un sitio bien diseñado.
La publicidad está dirigida a un target. No pongais anuncios de cualquier cosa sólo porque os den unos eurillos. No hagais un puzzle de publicidad o la gente desistirá pronto.

¿Qué hace que un usuario “clicke” en la publicidad? Que esté claramente diferenciada del texto principal. Que tenga que ver con la temática del site y que pueda resultar interesante.*
Todos hemos sido usuarios. Así que lo primero en lo que hay que pensar a la hora de insertar publi es en ellos.
*Por ejemplo: si tienes una web sobre jardinería pondrás anuncios sobre semillas, abonos, floristerías…

Por hoy es todo, espero que os sirva y os haya entretenido.

Entry filed under: diseña, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Los peruanos contra la ouija Campeonato Mundial del Cubo de Rubik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


