Leopard llegará a nuestras vidas el 26 de octubre

23 octubre 2007 at 1:02 am 2 comentarios

mac os

Los amigos de Mac sacarán el Leopard o Mac OS 10.5 a relucir el día 26, concretamente el 26 a las 18:00 de España. Hasta entonces los adeptos, tenemos tres días para pensarnos si nos interesa.
Por un precio de 129€ para la licencia de usuario único y 199€ para la licencia familiar podemos realizar la reserva desde hoy mismo y recibirlo a partir del día 26 de Octubre.

Desde luego hay que reconocer que llevan anunciando un montón de mejoras y avances pero, ¿hasta qué punto esos avances que prometen son los que buscamos los usuarios?

Si queréis ver una avance de lo que traerá el Leopard podéis pasaros por aquí y estad atentos a un vídeo guía. Para los que no sabéis inglés o no queréis tragaros el tour, aquí estoy yo para comentaros, desde una perspectiva muy subjetiva, eso sí, algunas de las principales mejoras.

Mejoras y desventajas:

Navegaremos por el finder como lo hacemos en el Itunes con cover flow, de forma que podremos visualizar nuestros archivos sin abrirlos.

Time Machine copiará tus archivos de sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, canciones, fotos, películas y documentos sin que tengas que preocuparte de hacer copias de seguridad. O sea que podremos restaurar el aspecto de nuestro mac del momento que deseemos. Desventaja: para comenzar a utilizar Time Machine hay que conectar una unidad externa (se vende por separado) a tu Mac.

Time Machine guarda las copias de seguridad de cada hora del último día, las copias de seguridad de cada día del último mes y las copias de seguridad semanales de todo lo anterior. Desventaja: escapan a la copia los documentos que se crean y se borran rápidamente.

El nuevo Leopard te permite hasta usar Windows en caso de que necesites una aplicación sólo de PC. Sólo tienes que conseguir una copia de Windows y arrancar Boot Camp, que ahora se incluye con Leopard. Tras instalar Windows con Boot Camp, podremos arrancar nuestro Mac con cualquiera de los dos sistemas operativos.

Ventaja si eres padre/ Desventaja si eres niño: Leopard permite configurar unos límites de tiempo para usar el Mac, e incluso concretar horarios diferentes para días laborables y festivos y para las horas de irse a la cama.

Un nuevo widget nos permite ver los trailer de las pelis que se vayan a estrenar y en un sólo click estar reservando las entradas para el cine.

Las mejoras del dvd player permiten saltar y evitar las partes dañadas de la peli, si el disco tiene algún arañazo.

El catálogo de fuentes del leopard nos permite crear un pequeño libro con todas nuestras fuentes, porque ahora tenemos la opción de imprimir las vistas previas de cada fuente y usar textos de prueba. Además algunas de las fuentes que no se veían en los mac, de nuevo podemos usarlas para diseñar! 😉 Hablo por ejemplo de las Arial Unicode, Microsoft Sans Serif, Tahoma, Papyrus Condensed…

En el Ichat podemos conectarnos con todas las cuentas que queramos a la vez: Mac, AOL, Google Talk o Jabbe. Pero además ahora podemos compartir casi cualquier tipo de archivo vía conferencia por el Ichat.

Y bueno, hay muchas más entre otras, y de las más admirables, es que han tratado de acercar la informática a los ciegos y deficientes visuales incorporando múltiples facilidades para que su escritura con el sistema braille. Una de ellas es que según escriben el texto pueda ser simultáneamente leído por una voz en inglés lo que se ve en pantalla. Desventaja: ser ciego y español.

Y por último, dos cosas más que creo que debían haberse implementado ya hace tiempo y que eran claras deficiencias del sistema y que no las considero mejoras, sino claros defectos de las versiones anteriores: Por un lado la ventana que desplegamos al ver las conexiones via airport daba una información muy limitada de estas. Ahora por fin se deplegará un menú más completo dando información sobre si las redes están abiertas o cerradas. Y por otro, poder separar a la distancia que nos plazca los iconos de los archivos en el finder. Actualmente, por mucho que agrandes los iconos, se mantiene una distancia fija invariable.

Para saber más

Anuncios

Entry filed under: mac. Tags: , , , , , , , , .

Sensibilidad fotográfica: los Isos y su uso tarta de manzana fácil y super rápida

2 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  24 octubre 2007 en 7:52 pm

    ..¿.para saber más? ¿qué? No nos dejes así! 😀

  • 2. aikun  |  24 octubre 2007 en 10:13 pm

    para saber más pinchad en los tres puntos suspensivos que tienen un hipervinculo 😉

    un bst

    aik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: