DEL PING PONG Y OTROS REVESES

30 octubre 2007 at 12:30 am Deja un comentario

Esta entrada la he metido dentro de la categoría de “reflexiones personales” pero no son mías las reflexiones, por raro que parezca. Hoy se come el coco un amigo mío por mi. Mi amigo Alex me manda este texto en el que nos propone elegir un lado del campo de la red y aprender a “jugar al ping pong”.

DEL PING PONG Y OTROS REVESES

Dos jugadores de pie, tomando como punto de partida una raqueta pequeña, una pelota de plástico blanca y una mesa rectangular de 2,7 y 1,5.

Los jugadores deben mantener las normas y la concentración para poder ganar el desafío. Un error puede llevar al jugador a perder un punto crucial, y lo peor, ese partido para el que se había preparado durante meses.

El saque debe ser perfecto, rápido e incomodo para el contrincante. Los puntos obtenidos por un buen saque provocan que el contrincante pierda la concentración, se desestabilice y, lo más importante, crea que no va a ganar.

A evitar: una derecha no perfeccionada. Es el golpe más impreciso, más incomodo y molesto. La pelota puede salir de la superficie marcada con mucha facilidad, además, puede ocurrir que el contrincante descubra tu punto débil y lo utilice contra ti.

Pueden surgir muchos paralelismos con las normas y destrezas de un partido de ping pong. Para la mayoría de los mortales, este juego no es más que un puro entretenimiento, a la par que diversión, que nos lleva a a mantener un rato de compañía lúdica con otra persona. Para otros, el ping pong se ha convertido en el tema principal de sus vidas; se preparan, entrenan con firmeza y se apuntan a torneos en busca de victorias. Buscan el oro, sueñan con deshacerse de todos sus contricantes, tocar el cielo con su raqueta y ser considerados maestros en habilidad.

Llámalo trabajo, amigos, pareja..todos queremos ser hábiles, los mejores, no tener rival y llenarnos de gloria. Utilizamos nuestro tiempo preparándonos para los partidos que nos depara la vida. Uno tras otro, los vamos ganando o perdiendo según nuestra suerte. Cuando decidimos dar un golpe, lo hacemos pensando en las consecuencias, determinantes por buscar lo que nos merecemos. Cuando el contrincante es mejor que nosotros, no podemos hacer otra cosa que aceptarlo; sabernos derrotados es aceptar que debemos mejorar.

A veces caemos en la convicción de que, tal como estamos, ya nos está bien. Ese conformismo nos lleva a vivir cada día del mismo modo, con las mismas costumbres, aceptando que, todo aquello que nos viene, es correcto y plausible. No innovamos, no buscamos nada mejor: tan sólo nos quedamos haciendo lo mismo día tras día, sin investigar aquello de lo que somos capaces y resta dormido en nosotros. Si el revés es nuestro punto débil, debemos aceptarlo, pero a la vez, mejorarlo. Podemos hacer que nuestro revés sea al final nuestro punto fuerte, el como queda a la conciencia del jugador.

Quizá sea por el miedo a perder el tiempo, a fracasar. Cuando perdemos un partido, nos desanimamos, pataleamos, fruncimos el ceño y juramos y perjuramos que ese juego no es para nosotros. Decidimos que lo vamos a dejar; no habrá una próxima derrota por el mal sabor de boca que deja tras de sí. Nos caemos del árbol, y con el golpe, nos quitamos las lágrimas de los ojos y tendemos a buscar otros caminos que, aunque no formen parte de nuestro sueño, al menos, nos mantengan vivos y esperanzados con un cambio no tan bueno, pero un cambio más lleno de realidad.

Pero si nuestro deseo es firme, si nuestro sueño es real, debemos aceptar las derrotas cuando las vivamos, mejorar, para que, llegado el momento, estemos preparados para ganar. Sin juego no hay victoria, sin ganas de ganar, todo sigue siempre igual.

Creo que como reflexión es muy válida, y a mí, personalmente me enseña que equivocarse o caer no es perder, si no que una derrota es una oportunidad para superarse. De todas formas, hacedle caso porque en un futuro, cuando sea un gurú querréis tenerle en vuestro equipo.

Un besazo enorme Alex y gracias por escribir para cmk!!

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

Marble of doom Lo que pega en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: