España como la conocemos hoy se acaba

09 noviembre 2007 at 11:45 am Deja un comentario

(AFP) – España se enfrentará a situaciones catastróficas como por ejemplo su río más caudaloso, el Ebro, reducido a un chorro de agua o su costa murciana sumergida, si no se hace nada para frenar el cambio climático, advirtió este jueves Greenpeace.

españa ebro greenpeace

La organización ecologista publicó en Madrid un documento voluntariamente alarmista sobre los “devastadores efectos” de los cambios climáticos previsibles antes de finales del siglo XXI en España, uno de los países europeos más amenazados por este fenómeno.

lopez uralde“Sí, es para crear alarma”, para obligar a los políticos a actuar y a no contentarse con simples “declaraciones de intenciones”, afirmó el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

El documento presenta una serie de fotos retocadas que muestran lo que podría suceder en un plazo de 50 años, en particular la desaparición de los glaciares de los Pirineos, sobre todo el del famoso Monte Perdido.

La sequía es un peligro mayor para España a medio plazo y se considera preocupante la neta reducción del caudal del Ebro.

“En la última década, el volumen de agua que corre en los ríos espanoles se ha reducido en un 15%”, recordó Uralde, al tiempo que defendía un fortalecimiento del protocolo de Kioto sobre el medio ambiente.

La advertencia de Greenpeace se publica pocos días antes de la apertura, el lunes en Valencia, de una reunión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), recientemente galardonado con el premio Nobel de la Paz 2007 junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

El IPCC debe adoptar la versión final de su cuarto informe para la ONU sobre el estado mundial del clima.

Greenpeace recibió la autorización de amarrar su barco ‘Artic Sunrise’ en Valencia con motivo de esta reunión.

artic sunrise greenpeace

Las fotos originales de los paisajes españoles utilizadas en el documento publicado por Greenpeace fueron realizadas por Pedro Armestre, colaborador de la Agencia France Presse en España.

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

photoshop skills La pelicula fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: