Tiene condones el tema…

03 diciembre 2007 at 12:11 am 11 comentarios

Algunas leyes no dejan de sorprenderme. Pleno siglo XXI y …

condones, condon, anticonceptivos

(AFP) – La policía china dejará de arrestar a las mujeres en posesión de condones, algo tradicionalmente interpretado como prueba de prostitución, en un intento de frenar la difusión del sida, informó este viernes la prensa estatal.Las mujeres en China son enviadas a campos de trabajo bajo la acusación de prostitución si, en caso de que sean detenidas por la policía, los agentes las encuentran en posesión de condones, añadieron los medios.

Reconozco que en muchos otros aspectos admiro la mentalidad oriental, pero en este caso, creo que la sanción por posesión de condones es sumamente ridícula. No sólo ridícula es que es insultante. O sea que tener anticonceptivos (para ellos) es sinónimo de ser puta, pues… que venga Dios y lo vea. Porque yo, como muchas otras personas, prefiero usar ese anticonceptivo antes de ser contagiada y pillar cualquier tipo de enfermedad… si por eso tengo que ser acusada de puta, pues.. YO LA MÁS PUTA pero la más sana y sin bebés no deseados.

Por otro lado me gustaría criticar la posesión de poderes extraordinarios de los que goza la policía china para luchar contra los crímenes de menor entidad y que pueden hasta condenar a presuntos sospechosos con dos años de confinamiento en campos de trabajos forzados sin previo juicio. ¿Y si luego…. lo que parecía un sospechoso no lo era? Pues… nada, ya ha trabajado un poquito y se ha puesto fuerte…¿ O qué?

No sé si es mucho pedir a las autoridades chinas, a las que tanto admiro por la conservación de muchas de sus tradiciones, que por favor evolucionen al ritmo de la sociedad mundial y se dejen de prejuicios retrógrados que sólo fomentan las enfermedades, los contagios, los abortos y las mamás quinceañeras.

Por cierto, ya que ha salido el tema en esta entrada, debo comentar también que aunque me consta que las autoridades chinas están muy preocupadas por el tema del control de la natalidad y con la prevención del sida, la campaña que os muestro a continuación no ha dejado de llamar mi atención:

aids sida vih anuncio campaña china

sida china publi

Igua soy yo, pero creo que es un poco “heavy” auqnue efectivamente consigue advertir del peligro, pero creo que en cierto modo esta contra-educando, ya que nos parece dar una imagen sexual peligrosa e hiriente, algo a lo que temer. Y no sé si ayuda mucho el hecho de asociar algo peligroso a los condones, aunque con esas leyes que mantenían, esta publi no es nada.

Visto lo visto en esta entrada, si fueséis una chica china creo que diriáis aquello de ” yo casta y pura hasta la sepultura”.

Fuentes:
AFP, Yahoo Noticias! y http://www.genciencia.com/
Entry filed under: publicidad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , .

Hoy es el día mundial de la lucha contra el sida Manualidades, Papiroflexia y Origamis

11 comentarios Add your own

  • 1. Juan  |  03 diciembre 2007 en 1:05 am

    Chica, me reafirmo en lo que te dije ayer… eres única en la forma de poner tus opiniones 😉 Posiblemente un poquito “bestia” con las mayúsculas, pero tienes toda la razón. Estos chinos se han vuelto a mear fuera del tiesto con sus acciones y con su campaña de márketing.

  • 2. aikun  |  03 diciembre 2007 en 2:20 am

    Soyun poco bestia si, la expresion en este caso me parecio lo suficientemente expresiva. La entrada lo merece no?

    un bso

    aik

  • 3. Lauramaterano@hotmail.com  |  05 septiembre 2008 en 3:25 am

    Xq se deben usar los condones?alguien me puede decir sí en realidad los condones de frutas huelen o tienen algún sabor rico?espero su respuesta

  • 4. aikun  |  05 septiembre 2008 en 10:28 am

    Lo de que tengan un sabor rico es relativo. El latex es mezclado con algún tipo de sustancia y colorante. Es verdad que tienen olores y colores distintos a los preservativos clásicos.

    Los preservativos hay que usarlos porque evitan que te contagies de enfermedades de transmisión sexual, porque evitan que te quedes embarazada en un 99, 9% de los casos y porque a veces, te acuestas con alguien que no conoces tanto como para preguntarle: ¿Tienes algún tipo de enfermedad contagiosa?

    Lo cierto es que es la forma más segura de tener relaciones sexuales, aunque también se pueden usar combinándolo con otro método anticonceptivo femenino. Así reducimos aún más las posibilidades de embarazo.

  • 5. Trebol  |  05 septiembre 2008 en 4:30 pm

    Querida amiga Ikun, no estaría demás creo que decir aquello de que somos conocedors de lo raros e incluso extravagante pueden resultar ser los chinos cuando se lo proponen…

    Me parece algo exagerado. Y no se trata de justificar su actitud, reprochable si no se tienen en cuenta un mínimo de civismo por muy legislativo que se pueda ser…. condones!? pareciese es una bomba que puede serlo en manos de quien también!…

    Un abrazo. 😉

  • 6. Deisy Carolay Camargo Pnilla  |  17 enero 2009 en 8:08 pm

    La ignorancia de esta gente china, es solo eso… IGNORANCIA menos mal que no vivo en ese pais, porque entonces yo seria tambien la puta más puta. Prefiero quedar como puta, que estar contagiada de cualquier I T S.

    Un abrazo.

    Carolay Camargo

  • 7. Hideki  |  18 enero 2009 en 4:32 pm

    Sin palabras! creo que yo tambien seria muy pero que muy PUTA en China, jajaja pero muy sanito eso si..
    Muy impresionantes las imagenes ! he puesto una en mi display de msn..

  • 8. jose  |  14 febrero 2009 en 10:21 am

    Y que querés que hagan??
    Son como dos mil millones!! Se van a caer del mapa!!!!
    Muy buena la pagina.

  • 9. ailuu  |  14 mayo 2009 en 3:35 am

    Estar embarazada seria lo de menos, el tema importante es el del VIH SIDA. Creo sumamente importante entrar en las mentes de las personas por la concienciación y no relacionando una serpiente con algo malo ni a un pene con algo malo, el miedo solo paraliza, no debe ser un secreto que la sexualidad (si todos en el acto están de acuerdo) es algo que todos disfrutamos. Es solo un organo de nuestro cuerpo como tantos otros, no debe compararse con una enfermedad y menos de esta clase.
    Gracias por leer.

  • 10. OMAE  |  27 junio 2009 en 1:36 am

    ANTES QUE NADA DEJENME FELICITAR A ESTA PERSONA QUE PUSO ESTO EN EL SAGRADO Y PODEROSO INTERNET JEJEJE XD
    LAS IMAGENES ESTAN PERFECTAS Y LOS ARGUMENTOS GENIALES.
    ¿A QUIÉN SE LE OCURRE QUE TRAER CONDONES EN LA CARTERA O EL BOLSO ES MALO? XD QUE RETROGRADAS Y NETA NETA! ENTONCES EN MEXICO TODAS LAS MUJES SON ” PROSTITUTAS POR TRATAR DE CUIDARSE DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL PERO NI PEX YA, ¡QUÉ LO BUENO QUE NO VIVO EN CHINA! PERO FUERA DE TODO ESTO QUE CHIDO PAIS, NO ABLANDO SOCIAL NI POLITICAMENTE JEJEJE
    EN ESTOS ULTIMOS SI SE PASAN…

  • 11. Moi  |  14 octubre 2010 en 4:42 pm

    Ahora me explico la tasa de población

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


