Objetivos de una cámara de fotos: conceptos previos
05 diciembre 2007 at 12:24 am Deja un comentario
Dada la importancia que tiene la elección de un objetivo u otro a la hora de componer, quería hacer una entrada hablando de los distintos objetivos que hay y qué juego nos dan.
Un objetivo está compuesto por un juego de lentes que se acercan o alejan para formar una imagen. El objetivo concentra la luz para que se forme una imagen en la película fotosensible. Cuando la película fotográfica se expone a la luz, los cristales de haluros de plata suspendidos en la emulsión experimentan cambios químicos para formar la imagen latente de la película.
Como siempre, os hablo de la fotografía analógica para que entendáis las funciones y orígenes de todo, aunque ya seamos muy pocos los que para trabajos puntuales usemos carretes.
Para hablar de los objetivos conviene tener claro unos conceptos previos:
Distancia focal: distancia entre el centro de la lente y el punto de foco. De esta distancia dependerá la profundidad de campo.
Punto focal: es el punto del eje óptico, situado en el plano focal, donde se reunen los rayos de luz cuando el objetivo está enfocado al infinito. Enfocamos a infinito cuando queremos que todo lo que haya desde nuestra cámara hasta el horizonte (infinito) esté a foco.
Ángulo de visión: el ángulo que vemos al seleccionar una parte del espacio mediante el encuadre. El objetivo nos permitira ver un mayor o menor ángulo en función del tipo de objetivo que sea.
Ea … de momento eso, el próximo día os cuento los tipos de objetivos que hay y para qué se usan, funciones…
Entry filed under: fotografía. Tags: , conceptos previos, foto, fotografía, objetivos, tecnica, vocabulario.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed