Los españoles menores de 30 años dispondrán de un dominio ‘.es’ gratis desde enero

23 diciembre 2007 at 12:17 am Deja un comentario

MADRID (AFP) – El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el programa ‘Jóvenes en Red’ que, a partir del próximo 15 de enero, permitirá a los menores de 30 años disponer gratuitamente de su propio dominio ‘.es’, con el objetivo de incrementar la presencia de los jóvenes en internet.

El programa se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que fue aprobada el jueves en el Congreso de los Diputados y ofrece a los jóvenes, que no superen los 30 años de edad, la posibilidad de obtener un dominio ‘.es’ de forma gratuita, además de herramientas para el desarrollo de su página web durante el primer año.

La iniciativa se enmarca en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó este jueves en el Congreso de los Diputados y ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio ‘.es’ -en el que ya se puede incluir la letra ‘ñ’ y otros caracteres-.

Para gestionar el programa se pondrá en marcha un sitio web, a través del cual se hará el registro de los dominios en la Red (uno por persona) y los jóvenes podrán crear sus páginas web y dotarlas de distintos servicios, como blogs o álbumes multimedia.

Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.

‘Jóvenes en Red’ se iniciará con una primera campaña de difusión de seis meses, durante la cual todos los jóvenes que reserven su dominio ‘.es’ lo obtendrán de manera gratuita. Además, los que quieran podrán solicitar durante un año prestaciones adicionales y gratuitas.

El coste del programa será de tres millones de euros en 2008 y un millón de euros anuales a partir de 2009. Tras esta iniciativa se encuentran las empresas que en la actualidad prestan los servicios de registro de dominios ‘.es’ en colaboración con la entidad pública ‘Red.es’, que depende del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Anuncios

Entry filed under: informática y seguridad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , .

La política de precios de Adobe feliz noche buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: