El spot más caro de la historia: Tipping point

17 enero 2008 at 3:47 pm 1 comentario

guinness

Guinness celebra su ochenta aniversario lanzando el spot más caro de la historia de la marca, “Tipping point”, en el que la compañía se ha gastado unos 10 millones de libras (casi 15 millones de euros).

Está rodado en Argentina y en el rodaje se han usado 6.000 fichas de dominó, 10.000 libros, 400 neumáticos, 50 neveras, 45 armarios y 6 coches. La música es del compositor español Enrique Granados.

Para apoyar la campaña en televisión se ha lanzado una acción en internet bajo el título La leyenda del dominó de oro. Ambas iniciativas están íntimamente ligadas, ya que en la película hay pistas que ayudarán a resolver las pruebas que se proponen en la web (www.guinnesstipping.com). Cada pista nos descubre una nueva escena del anuncio y los usuarios que consigan completar el spot entero ganarán un dominó de oro.

Está recibiendo una gran crítica y muchos hablan de que pueda recibir algún premio de publicidad, como por ejemplo en Cannes, sin embargo… Juzgad vosotros mismos los parecidos estas otras campañas:

The Cog – Honda Advert

Cerveza Miller

¿Mismos recursos? ¿Inspiración? ¿Diferentes creatividades? 🙂

Artículos relacionados: gamerator ( dispensador de cerveza y máquina de videojuegos) y 10razones para tomarse una cervecita en verano con los colegas

Anuncios

Entry filed under: diseña, paridas varias, publicidad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

Pepsi lanza un videojuego en México para luchar contra la obesidad Objetivos de una cámara fotográfica

1 comentario Add your own

  • 1. q256  |  17 enero 2008 en 4:06 pm

    Vaya pedazo campaña de marketing viral que han montado los de Guinnes.

    Sobre el spot de Honda, recuerdo que había encarnizadas discusiones sobre si era real o estaba hecho por ordenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: