El spot más caro de la historia: Tipping point
17 enero 2008 at 3:47 pm 1 comentario

Guinness celebra su ochenta aniversario lanzando el spot más caro de la historia de la marca, «Tipping point», en el que la compañía se ha gastado unos 10 millones de libras (casi 15 millones de euros).
Está rodado en Argentina y en el rodaje se han usado 6.000 fichas de dominó, 10.000 libros, 400 neumáticos, 50 neveras, 45 armarios y 6 coches. La música es del compositor español Enrique Granados.
Para apoyar la campaña en televisión se ha lanzado una acción en internet bajo el título La leyenda del dominó de oro. Ambas iniciativas están íntimamente ligadas, ya que en la película hay pistas que ayudarán a resolver las pruebas que se proponen en la web (www.guinnesstipping.com). Cada pista nos descubre una nueva escena del anuncio y los usuarios que consigan completar el spot entero ganarán un dominó de oro.
Está recibiendo una gran crítica y muchos hablan de que pueda recibir algún premio de publicidad, como por ejemplo en Cannes, sin embargo… Juzgad vosotros mismos los parecidos estas otras campañas:
The Cog – Honda Advert
Cerveza Miller
¿Mismos recursos? ¿Inspiración? ¿Diferentes creatividades? 🙂
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1.
q256 | 17 enero 2008 a las 4:06 pm
Vaya pedazo campaña de marketing viral que han montado los de Guinnes.
Sobre el spot de Honda, recuerdo que había encarnizadas discusiones sobre si era real o estaba hecho por ordenador…