No puedo creer que esto exista

08 febrero 2008 at 1:04 am 4 comentarios

Riad, 5 feb (EFE).- Una mujer saudí fue detenida y encarcelada durante varias horas por la policía religiosa o “Mutawa” de su país por haberse permitido tomar una taza de café con un colega de trabajo en un restaurante público de Riad.

Yara, de 40 años y madre de tres hijos, trabaja para una importante compañía de la ciudad de Yeda (oeste) y fue enviada el domingo por sus superiores para inaugurar una nueva sucursal de la empresa en la capital, relata hoy el diario “Arab News” en su página web.

Por algún problema en la electricidad de la nueva sucursal, Yara decidió salir acompañada de un colega sirio a tomar una taza de café en un restaurante del mismo edificio, donde los dos fueron detenidos por miembros de la “Mutawa”.

Acusada de estar en compañía de un varón “no pariente”, algo prohibido en Arabia Saudí, la mujer fue trasladada a una sede de la “Mutawa”, donde fue retenida durante varias horas sin poder contactar con su marido en Yeda.

Allí se le obligó a firmar un documento en el que confiesa que estaba en “julwa” (compañía de un hombre no pariente), antes de ser trasladada a la sección de mujeres de la prisión de Malaz.

Yara relata que uno de los miembros de la “Mutawa”, una institución religiosa cuyo nombre oficial es “Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio”, le dijo que su marido “no es un buen hombre”, por permitirle viajar de Yeda a Riad sin estar acompañada de un varón de la familia y por dejarla estar en “julwa”.

“Le dije que soy una musulmana fiel y madre de tres hijos, que no hacía nada malo y que mi marido sabía dónde estaba y qué hacía”, dijo la mujer al diario, y subrayó que al principio rechazó firmar ningún documento, pero que fue obligada a hacerlo.

“Yo soy el Gobierno”, le dijo el agente de la “Mutawa” que la detuvo, tras decomisar su teléfono móvil para que no llamara a su marido.

En la prisión de Malaz fue sometida a un interrogatorio, y se le comunicó que su colega sirio, un experto en economía, había sido también detenido, tras admitir que “solía salir con ella a tomar café” en lugares públicos, dice la publicación.

Os juro que no doy crédito.Esto pasa. Pasa hoy al otro lado del mundo. Mi mente occidental es incapaz de entenderlo. Mi corazón no concibe que se pueda querer a alguien cortándole las alas.

¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo no se puede tener amigos y tomar un triste café con ellos sin herir suspicacias y levantar sospechas y polémica?

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

Ensalada fácil, rica y resultona Jugando a diseñar con el ps

4 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  08 febrero 2008 en 11:16 am

    No te equivoques, no se trata de sospechas o polémica. Se trata del fundamentalismo integrista islámico, para el que la mujer es poco más que un objeto. Sin duda, uno de los peores lugares del mundo para nacer mujer (o hombre, ya puestos, porque es un ambiente de represión total).

  • 2. mrdolph  |  09 febrero 2008 en 9:14 pm

    Es lo que pasa cuando un credo tiene poder sobre el gobierno de un país, que ese país se queda en la edad media.

  • 3. aikun  |  10 febrero 2008 en 1:42 am

    estamos hablando de arabia, o indirectamente me quieres decir algo de la situacion española?

    un besote julio

    pd: hoy mismo hablaba de esto con un amigo mio, que dice que si la religión se confunde con política el país estará abocado a la edad media, una época que se caracterizo básicamente por el miedo, la incultura popular y…. ni un solo avance en materias importantes.

  • 4. mrdolph  |  10 febrero 2008 en 2:22 am

    No hablaba de España, aunque lo que he dicho creo que es extensible a cualquier país. Por suerte España es un país presuntamente laico, y digo presuntamente porque la iglesia aún mete la nariz en muchos sitios en los que no tendría porqué hacerlo, pero eso es otro tema que debatiremos con unos cafeses por delante 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: