Eclipse total esta noche

20 febrero 2008 at 3:38 pm 2 comentarios

Hoy por la noche se producirá un eclipse lunar que podrá ser visto desde numerosos puntos del planeta. Se verá en su totalidad desde la mitad oriental de USA, TODA América latina (salvo la mitad occidental de Mexico), y en media Europa, desde España, hasta media Alemania, Suiza y una pequeñita parte de Italia. Si por lo que sea estáis en algún punto del planeta en el que no podáis verlo en directo cabe mencionar que el Observatorio Astronómico de la Universidad Complutense de Madrid lo retransmitirá a través de Internet

Ocurrirá en la noche del miércoles 20 al jueves 21, y en España, donde no se verá otro eclipse total de Luna hasta 2015, comenzará a la una de la noche, con la fase de eclipse total entre las 4:01 y las 4:51 del jueves (UTC + 1).

eclipe 21 2 08

Es de esperar que la Luna no desaparezca al dejar de recibir directamente los rayos del Sol  sino que se tiña de un color anaranjado-rojizo como ya vimos hace poco. Ese color anaranjado del que hablamos son los rayos que se cuelan a través de la atmósfera terrestre y que la iluminan de forma indirecta.

¿Qué es un eclipse de luna? Un eclipse de Luna, en concreto, consiste en un oscurecimiento de la Luna vista desde la Tierra, y ocurre cuando la Luna entra dentro del cono de sombra que nuestro planeta proyecta en el espacio.

Para los que os guste la astrología y la astronomía comentar que aparte del eclipse, también veremos al planeta Saturno situado a poco más de 5º al Este de la Luna (a la izquierda de nuestro satélite). En los momentos de eclipse total  vamos a ver una estampa de la Luna ocultada, a su lado el planeta Saturno y junto a ellos el brillo de Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo.

Como neuróticos hay en todas partes os diré, que no hace falta protección alguna para ver un eclipse de luna, al contrario que los eclipses solares. De todas formas observar un eclipse de Luna es algo tan espectacular que si lo queremos ver bien podemos utilizar un negativo de película velado que nos permitirá poder apreciar todo con más detalle.

Para mis aventajados alumnos que ademas de verlo quieran fotografiarlo os recuerdo que las condiciones de luz serán pésimas o muy muy malas, por lo tanto elegiremos un carrete con iso 800 o 400. Recordad que cuantos más  Iso mayor es el grano, así que yo trataría de sacarlo con un 400 y darle gas luego en el revelado. Para los más tecnológicos modificad las opciones de la cámara digital y poned los isos altos y ya le daréis gas al photoshop luego. Si conseguís alguna chula mandádnosla y la publicaremos.

Anuncios

Entry filed under: fotografía, paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , .

¿Código M.A.R.I.O.? TATANKA CAMP

2 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  20 febrero 2008 en 4:00 pm

    Interesante, es una pena que sea tan tarde… tendré que esperar a ver fotos del mismo 🙂

  • 2. max  |  24 febrero 2008 en 9:39 pm

    yo si lo vi y estuvo muy padre pero no tengo fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: