FAUNIA: (La velada)

24 febrero 2008 at 3:55 pm 1 comentario

logo fauniaAyer fui a Faunia a pasar el día. Para los que quieran ir está en la parada de metro de Valdebernardo, línea9, según sales de la boca de metro, salís en un bulevar. Se puede subir o bajar, bajáis y llegáis a una calle igual de ancha que el bulevar donde salistéis. Giráis a la izquierda y todo recto. Pronto veréis la entrada y el cartel de Faunia. (Plano acceso)

Cuando lleguéis, compraréis la entrada y os llevaréis la primera sorpresa si sois adultos. 23 eurazos. Casi como el parque de atracciones que por cierto cierra mucho después. Y encima aquí no hay calcomanías. Para colmo te cobran el plano.0.50 euros que se embolsan por cliente por algo que debiera ser gratuito y una triste factura es lo que presentas como prueba de que has pagado. Te la rompen un poquillo y te permiten la entrada.

Una vez dentro te das cuenta de porqué has pagado 0.50 euracos por un plano. Aparte de porque son unos cutres porque es necesario para hacer el recorrido, ya que está regular indicado. Como a mí me sentó como un tiro pagar por algo que en todos los sitios es gratis y estimo que hago un bien a futuros visitantes aquí tenéis el plano para vuestro disfrute gratuito.

Las zonas que más me gustaron fueron las de las mariposas, la del trópico y por supuesto los pingüinos y acuarios.

La zona de las mariposas tiene de bueno que las ves en su habitat; revoloteando libremente dentro de un espacio apropiado para ellas. Allí las cuidan y se ven en libertad (relativa, pero libertad al fin y al cabo, ya que no están enjauladas).

La zona del trópico es mi favorita. Allí podremos ver tucanes, papagayos, loros, pequeños monos…Lo mejor fue presenciar la simulación de una tormenta tropical. Ponen como una banda de truenos y relámpagos, viento, y los aparatos de agua comienzan a gotear cada vez más y más fuerte gotas de lluvia simulada, que permiten mantener el excelente escenario con la belleza que tiene y por supuesto, hacer que los animales se sientan como en casa. Como en el trópico.

Lo peor de esta zona: los niños. O mejor dicho, los padres de los niños que no saben decirles que a los papagayos y monos no les deben chillar HOLA HOLA HOLA HOLA! Lo mismo que las Jennys y los Jonathanes que no debieran flashear a todos los animales mientras les silban y les hacen cuchufletas. Muy mal.

El acuario o los acuarios en general son una de las maravillas del parque. Admiro que se reproduzcan los acuarios como son y no decorándolos ostentosamente con cofres, barcos hundidos y demás miniatura, que por supuesto los peces ni reconocen ni recuerdan. Estupendas rocas, algas naturales, temperaturas adecuadas y fantásticas reproducciones de fondos marinos. Los animales no dejan de asombrarnos a todos los que nos quedamos como bobos mirando a los cristales. Peces pequeños y coloridos y pecezacos inmensos sorprenden tanto a niños como a mayores. A los Jonathan y a las Jennys sólo les importaban las fotos, así que todas con flash para cegar a lo que haya dentro de la pecera.

Quedé gratamente sorprendida por el microhabitat que habían conseguido reproducir para los pingüinos. Estaban a sus anchas. Nadaban a increíbles velocidades y pocos pudimos medio sacarles fotos. Eran como balas.
Cada poco tiempo los surtidores del techo echaban nieve y mantenían la temperatura necesaria para que se sintieran como en los polos.

Otros espacios me gustaron mucho menos, la verdad. Había varias especies conviviendo en las mismas “jaulas” y pelícanos (infinitamente peligrosos como ya sabemos) y los flamencos estaban bastante alejados. Y yo que no tenía un buen objetivo 😦 no pude sacar las mejores fotos.

El espectáculo de leones marinos y focas os lo podéis saltar tranquilamente a menos que queráis estar un rato sentados y descansando mientras los niños se entretienen vagamente. Es un gran timo. Menos mal que es gratis.

Y bueno como resumen deciros que pasé un día (hasta las 5:30/6) entretenido, pero que creo que el zoo con su discreción y su humildad tiene mucho más que ofrecer. Viva el zoo de Madrid.

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , .

AEROSMITH PROTAGONIZARÁ EL PRÓXIMO GUITAR HERO [PS2] Faunia: (Las fotos)

1 comentario Add your own

  • 1. q256  |  24 febrero 2008 en 5:29 pm

    Sí, el problema de Faunia es que es un Zoo descafeinado pero con un precio supervitaminado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: