Modificar consolas con chips puede no ser ilegal según la Audiencia Provincial de Valencia

13 marzo 2008 at 11:02 am 1 comentario

El sector del videojuego ha recibido un duro golpe del poder judicial. La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado un recurso presentado contra una tienda que se dedicaba a modificar consolas.

No es delito, según los jueces valencianos, modificar una consola con un chip aunque se haga principalmente para hacer funcionar videojuegos piratas. El razonamiento del juez, acorde con la ley, dice que el chip no tiene la única y exclusiva finalidad de piratear, sino que con él se puede acceder a otros juegos originales de otras zonas del mundo, convertir la consola en un ordenador personal, escuchar música, ver fotos y otras tareas que son perfectamente lícitas.

El propio Código Penal, en su artículo 270.3, pena “a quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo”.

Los denunciantes, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y algunas empresas miembros como Sony Computer Entertainment o Ubisoft, ven así cómo su lucha contra el pirateo se frustra. Un primer auto sentenció que no se podía condenar a la tienda en primera instancia y la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado ahora dicha postura.

Hay que comentar también que existen algunas sentencias anteriores en Madrid y otras ciudades que, ante los mismos hechos, finalmente han fallado condenando a los que modifican las consolas con chips con ánimo de lucro. Parece que los jueces españoles no tienen unidad de opinión sobre este tema.

¿Vosotros qué opinais?

fuentes: Yahoo Videojuegos!

Anuncios

Entry filed under: informática y seguridad, reflexiones personales, videojuegos. Tags: , , , , , , , , .

tocatelos ¿Y esto? Indígenas norteamericanos apelan a lo ancestral para cuidar el entorno

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: