Baila el chiki chiki

30 marzo 2008 at 1:20 pm Deja un comentario

Ayer compraba una caja de donuts para llevar cuando un politono sobresaltó mi tierno e infantil karma. El chiki chiki sonaba en algún teléfono móvil no muy lejos de mi. Entre “perpleja y becerrísima” miré en todas direcciones buscando el origen de ese sonido que perturbaba mi paz interior. De pronto la chica que me atendía confesó que era su movil y no sólo eso, reconoció que le gustaba mucho y que ojalá ganara Eurovisión. Con dos pares.

chiquilicuatre

Si es ud. de los que aún no sabe que ha supuesto este fenómeno en España, debe ser de los pocos seres sobre esta santa península que no ha disfrutado, llorado, lamentado o gozado con el fomoso politono de mi amiga la del Dunkin. No sólo ha sido una broma televisiva, no sólo ha sido una pesadilla para los antiguos seleccionadores de cantantes y canciones, ni tan siquiera ha sido un concursante más en el lamentable programas de “salvemos Eurovisión” de la 1. ¡Qué va!

buenafuenteBuenafuente no sabía lo que hacía, o quizás jamás pensó que fuera a tener la repercusión que ha tenido, o puede que sí. Presenta a un colaborador de su programas, un actor cómico, como candidato ficticio a un programa, que como todos sabemos, es nuestra cruz desde hace muchos años y que ya nadie toma como referente en Europa, ni siquiera nosotros lo tomamos en serio. Quizá como mofa a un concurso más amañado que las peleas de Pressing Catch, el público español quería demostrar el nulo interés por el tono serio y retrógrado de las antiguas selecciones.

Antes, por si no os acordáis, televisión española/La uno solía presentar a una serie de candidatos con unas canciones, se elegía el candidato y la canción que había sido compuesta por gente competente y profesional ( desde aquí un salud a Santiago Segura y a Pedro Guerra 😉 ). De este tipo de selecciones surgieron David Cibera, Raúl…

Después surgió el famoso programa de Operación Triunfo, con el que a aparte de triunfitos a espuertas, obtuvimos un séptimo puesto con Rosa y sus ecuaces (2002) y su “IUROSLIVINASELEBREISHON”.

rosa.jpg

Y tras esto, un año más tarde, Beth (otra triunfito) y “Dime” una canción muy pegadiza en discotecas pero que tampoco nos dio el triunfo.

beth

A partir de ahí, las cosas se nos fueron de las manos, surgieron Eurojuniors y programas como Eurovisión pero para niños en los que sus padres veían cumplidos sus sueños de ser artistas y protagonistas, gracias a unos hijos repolludos. Creo que con Eurojunior y un pequeño niño rubito que le dedicaba la canción a su madre, que le oiría desde el cielo, llegábamos a obtener un resultado bastante menos lamentable que con la versión de los mayores.

Pero como digo, desde entonces, la cosa se nos fue de madre. Y mucho por cierto. Aunque no sólo a los españoles; A toda Europa. Se perdía la intención de ganar con un buen aspirante, formado y con voz, y se optaba por el show más loco, original y espectacular. Bailarinas que se van quitando ropa en el escenario, supermujeres que aunque no canten bien hay que ver que ricas aparecen en la pantalla, hombres afeminados a más no poder, seres disfrazados de monos diabólicos, transexuales con alas de pájaro… en fin, se nos fue.

Tras esto, un sinfín de aberraciones, desgracias, infortunios y gente poco preparada, ha hecho que España no sólo no ganara sino que fuera el “hazmereir” de Europa. Pues bien, si lo pensáis la gente que ha votado al CHIKI CHIKI no ha hecho sino proseguir con esa tónica: “ya que se van a reir de nosotros, mandemos algo con lo que al menos, también nos riamos nosotros.”

rodolfo chiki chikiMi opinión es la siguiente: Chiki Chiki o Rodolfo Chikilicuatre ( desde aquí un beso a Rafella Carrá que casi no lo pronunció ni una sola vez bien en toda la gala) ta buiiiino, pero no son ni un cantante ni una canción dignas de presentarse a Eurovisión si lo entendemos como un concurso europeo serio en el que se juzga el talento, la voz, el ritmo y la profesionalidad del representante y del compositor. Sin embargo, y dado que Tve1 tuvo la maravillosa iniciativa de “desentenderse” del tema y dejar que el público votara vía Myspace, tuvo que acatar coherentemente la decisión de los miles de espectadores que votaban la mofa. Tras un bochornoso intento de “salvar Eurovisón” con una presentadora extranjera, a la que además no se le entendía nada, ni ella se enteraba de mucho, con una serie de jueces-jurado que cada cual pintaba menos, llegamos a la conclusión de que el concurso seguía siendo una buena mierda cutrez y que queríamos reírnos, más que ganar.

Es lo que tiene que nadie se tome en serio Eurovisión, ni siquiera nosotros mismos: Mandamos a Rodolfo y a sus bailarinas (que son lo peor que han podido encontrar de acompañamiento) NO para que nos represente como país, sino para mofarnos de nosotros mismos y del concurso, que ya hace años, que sólo Francia toma en serio. Esperemos que Francia reciba los puntos suficientes para no sentirse insultada y que el resto de países que pasamos, olímpicamente, del acontecimiento nos riamos entre amigos con unas cervezas en el bar y bailemos el chiki chiki sin pudor ninguno.

Anuncios

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , .

Halloween Brushes/ pinceles para el photoshop El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: