El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

01 abril 2008 at 8:29 pm Deja un comentario

matasuegrasUna veintena de personas vestidas con traje de ejecutivo y bombín han reclamado hoy ante el Ministerio de Trabajo la instauración el 1 de abril como Día de la Diversión en el Trabajo y el fomento del humor en el entorno laboral, antes de entregar allí una carta dirigida al ministro en funciones, Jesús Caldera.

Los organizadores aseguraban entre carteles de “más diversión, menos prozac” o “seriedad sí, solemnidad, no”, que el humor es positivo para la productividad en el trabajo y para los propios trabajadores, y pidieron al ministro que se tome este tema en serio, que su departamento fomente un ambiente distendido en el entorno laboral y que comience dando ejemplo.

El se celebra desde hace más de diez años en empresas de todo el mundo (el 1 de abril se celebra el “Día de los Inocentes en los países anglosajones), según los organizadores, está reconocido en el almanaque más importante de Estados Unidos, y en España ya son varias las empresas que realizan iniciativas divertidas con sus empleados para romper la “rigidez” del entorno laboral. “Se trabaja mejor cuando se disfruta”, dijeron los organizadores, quienes propusieron como formas de celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo que se baile en la oficina una versión adaptada del Chiki Chiki -que escenificaron durante la protesta-.

Y si queréis que os diga la verdad, en parte tienen razón, es mejor tomarse el trabajo con humor y con seriedad, pero con relativa  rigidez, esto fomentará que descienda el número de infartos por estrés, que haya mejor ambiente de trabajo, que la gente no llegue ya crispada al curro y que de vez en cuando aunque sea por un día hacer el payaso y reirse de uno mismo no sea motivo de despido.

El humor es positivo y es muy importante tomarse la vida con optimismo, sin embargo, eso es más fácil para los que tienen un trabajo que les gusta y les motiva, un puesto acorde a sus estudios y esfuerzos y un buen sueldo correspondiente a las horas y responsabilidad exigidas. Y digo yo, si tienes la santa suerte de que se reúnan todas esas condiciones, en vez de liarla parda un día, debieras hacerlo a diario, porque creo que sois dos en España…

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

Baila el chiki chiki curso de fotografía en plena naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: