Fuera de carta o “vaya patinazo”

14 abril 2008 at 9:26 pm 2 comentarios

Desde siempre me he declarado profunda admiradora de Javier Cámara. Es un actor que me encanta. Se transforma y convence en cada papel. Da igual que sea drama que comedia. Te lo crees completamente. Por ello, no me pierdo ni una sola de las películas en las que participa, y normalmente, suelo ser poco objetiva por mi absoluta admiración, pero me suelen gustar.

Hasta este fin de semana. Se estrenaba fuera de carta y yo como defensora del cine español, de la costumbre de ir al cine y no de bajar todo de la mula, voy a ver a mi querido Javier. Y he de decir que le sigo profesando un profundo respeto y admiración, hace siempre unos trabajos soberbios de interpretación pero la película muestra claramente porqué el cine español no triunfa tanto como otros.

Un humor entre simple y soez. Chascarrillos de libro o groseros. Previsible a más no poder, giros de tuerca absurdos y escenas absolutamente vacías. Risas, alguna, pero ni la cuarta parte de lo que me esperaba. Del guión podía haberse sacado muchísimo más, pero se perdió en la puesta en escena.

Él ( Javier Cámara) hace de chef de un famoso y reputadísimo restaurante de alto postín, y espera con anhelo el día de poder demostrar al mundo, con la sensibilidad de sus platos, que merece la estrella Michelín. Mientras convive con una amiga con la que trabaja y que tiene poca suerte en el amor. Él es un gay afanado en superarse cada día en la cocina. Y de repente todo cambia. Pero lo que empieza con un buen giro algo forzado para la locura y la comedia, se torna en una historia que hasta un niño de cuatro años podría concluir.

Tú estás en la butaca y lo sabes. Sabes qué va a pasar. Porque como media España reconoces el humor de “Matrimoniadas”, “Aida” y “La que se avecina” en muchas de las escenas y echas de menos el humor inteligente de Siete Vidas en sus comienzos.

Por último, una declaración-petición: Tejero que no hace mal su papel, es cansino, no quiero más porteros groseros y macarras. A ver si le veo en otro registro sorprendiéndome, en algún papel nuevo, diferente…

Destacar por encima de todo, la actuación del chico que hace de hijo, fantástico actorazo que apunta maneras. Convincente y cruel cuando ha de serlo. Creible por encima de todo. La otra niña, un desatino.

Por lo demás si queréis mi opinión, no es peli de cine, es peli de domingo, de sofá y de las 17:30. Y por supuesto, sin pagarla.

Lo siento Javier, tú estás genial como en todas, pero tras esto, sólo nos queda París.

Entry filed under: cine, reflexiones personales.

Nuevo objetivo para mi D50 o “más feliz que un regaliz” Mi muy querido DaBo

2 comentarios Add your own

  • 1. Blogmaster  |  14 abril 2008 en 11:20 pm

    Lo que me temía (yo y la mitad de los que vamos al cine)… esta de cocineros solo es otra comedieta española con un humor de sal gorda… creo que una vez mas, haré dieta.

  • 2. MARTINA  |  17 octubre 2009 en 3:18 pm

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una página -blog o lo que sea- que contenga información de cine en español? Me refiero a una página seria, con críticas, fotos, comentarios sobre la película, calidad del dvd, etc..
    En inglés hay cientos, en español no encuentro nada interesante.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


