Nos quieren cobrar el agua en Madrid en los restaurantes

17 abril 2008 at 9:30 pm Deja un comentario

Parece mentira que tenga que dedicar una pataleta semanal a esto. En Madrid, tierra querida por muchos, el agua en los restaurantes y bares era gratis. Y digo era, porque el típico reclamo de “y nos pones una jarrita de agua” se va a extinguir según los rumores que llegan a mis oídos.

Pretenden cobrar el agua en los restaurantes ¡En Madrid! ¡Pero bueno! ¿a dónde vamos a ir a parar? El mejor agua de España que de “toa la vida de Dios” se podía beber libremente y al antojo en restaurantes sin pagar ni un céntimo (a menos que la quisieras embotellada) ahora alguien -no sé quién ha sido el listo- ha decidido que es mejor cobrarla.

Claro, mi pataleta de hoy es monumental porque yo soy de esas personas que habitualmente bebe agua, porque lo considero más sano que una coca cola y no te infla como un zeppelin. Y porque además el agua, apetece casi a todas horas y no entiendo a santo de qué nos van a quitar una de las pocas cosas por las que no se pagaba en esta santa tierra. Bastante caro es vivir en Madrid como para que ahora también nos cobren el agua, cuando la que se sale del grifo está estupenda y no necesita más potabilización ninguna, ni filtros, ni ná.

Por todos es conocido que había negocios que te miraban con mala cara por pedirte agua, de la gratis, de la de toda la vida. Lo debían ver como un gesto de tacañería, pero es que si es gratis y es una de las bebidas que más sacian la sed, ¿ por qué vamos a pagar por una bebida que nos apetece menos sólo para no ver caritas?

Como podéis deducir, las caritas me dan igual. Otra técnica bastante desquiciante es la de decir que no tienen jarras. Y esta, en concreto me saca de mis casillas. Es para pedirles una jarra de sangría, que te la traigan y decir:

“VESSSSSSSSS, VESSSSSSS TONTORRÓN COMO SÍ TENÍAS JARRAS????? POS ALE, OTRA VEZ PA LA COCINA Y ME LA RELLENAS DE AGUITA FRESCA, QUE ES LO QUE YO QUERÍA.”

No sé cómo, pero tenemos que liar una gorda para que se les vaya de la cabeza semejante chorrada. Desde aquí mi pataleta de la semana en favor de seguir pidiendo “jarritas y vasitos de agua por la jeta”.

Entry filed under: reflexiones personales.

Mi muy querido DaBo Iluminar: todo un arte

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


