Esos frikis de los foros y los chats o mis amigos de Internet

18 mayo 2008 at 10:46 pm Deja un comentario

Reconozco que cuando alguien dice que se conoció por un foro de nosequé temática o en un chat de llaneros solitarios uno piensa que esa persona es un bicho raro. Pero lo cierto es que ya cada vez somos más.

Antes decir que quedabas con alguien que conociste por la red supone que todo el mundo se asombre, te llame descerebrado y te tache de incauto. Pero es que la red, ha servido para que muchas personas con aficiones y gustos comunes se conozcan, se entretengan, aprendan y acaben incluso haciéndose amigos.

Y aquí surge la eterna pregunta: ¿ Se le puede denominar amistad a algo que surge de una relación que no es cara a cara? Pues… yo creo que sí. Vamos, estoy convencida.

En varios años que llevo en la red, escribiendo, leyendo, quedando con gente, he hecho buenas amistades. No sólo relacionales insustanciales, de verdad. No es la desilusión de que un día alguien no aparezca. Es ir a su ciudad y quedar con él, es bajar al Sur y en seguida llamar a otro o pensar en aquel que un día estuviste a punto de ver y ya no está, es hacer una quedada y saber que aunque haga meses que no nos vemos va a ser como cada día en el foro y esas cosas.

Suene como suene, quizá friki, pero a mi me encanta conocer a gente por la red. Otra cosa muy diferente es que yo de primeras sea sociable. El medio impone una serie de restricciones que quizá el cara a cara elimina.

No saber quién está al otro lado hace que tu disposición sea clave. Yo debo reconocer que estoy absolutamente cerrada a chorradas de ligoteos por chats. Pero eso Yo. No digo que a otra gente no le vaya bien. Es que yo hablo por el medio, conozco cada noche a quien está al otro lado de la pantalla, cada mes, cada año… y un buen día decides que porqué no, qué caramba, hay amigos tuyos a los que consideras casi familia, con los que hace muchos meses que no hablas.

Y quedáis unos cuantos a tomar unas cervezas y os caéis genial. Y puede que de todos, sólo tres realmente sigan manteniendo el contacto y se puedan llamar, y dar los móviles y quedar cuando alguno aparece en tu ciudad.

¿Se puede ser amigo de gente mucho mayor que tú? ¿No querrán algo malo? Pues debo reconocer que si hace unos años me hubieran dicho que tendría amigos en Argentina que pudieran perfectamente ser mis abuelos ( un beso Juan Carlos 😉 ) , o que a gente con más de 20 años de diferencia, pudiera sentirlos tan cercanos como algunos compañeros de colegio, supongo que me hubiera mostrado escéptica. Pero es fantástico aprender de ellos y conocer a gente tan estupenda, divertida y buena gracias a internet.

Pero son muchos años, muchas cribas de gente, mucha desconfianza al principio, pero luego surge un buen rollo impresionante. Y uno se siente raro si no aparece por el foro, pero en seguida sabes que descuelgas el teléfono y está ahí. AMIGOS. Asusta pero es verdad, los son. Empezó como un juego, pero ahora son tu gente.

Por eso a todos los que sabéis de qué hablo y a todos los que al leer esto os habéis acordado de las quedadas, de las sesiones de fotografía tirados por el césped, de las escapadas en Navidad por el centro con las torlingas y de tantos momentos increíbles juntos ( nacimientos, bodas, bautizos y momentos tristes tambien…) quería dedicaros esta entrada. Es genial contar con vosotros y saber que aunque lejos en distancia estamos a un <ENTER>.

un besote enorme

AIK

Entry filed under: reflexiones personales.

San Isidro o porqué hoy no curramos en Madrid Cuando adelgazar y el cuerpo son sólo una obsesión

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


