Topicos machistas y feministas

03 junio 2008 at 7:00 pm 6 comentarios

Hoy 20 minutos publica en su versión Online un artículo que me ha llamado mucho la atención, se titula “El doble rasero de los tópicos feministas” y la verdad es que tiene toda la razón del mundo.

Como sabéis no me declaro, y ni creo que me declare nunca, ni machista ni feminista. Creo que los hombres y las mujeres somos distintos, diferentes y que juntos, siempre, mejor que separados. La necesidad de generar polémica y de suscitar controversias en torno a las debilidades y fortalezas del sexo opuesto no la entiendo salvo en chistes, y muchos de ellos no me hacen excesiva gracia, por intolerantes o irrespetuosos.

Ni los hombres son unos simples, cazurros que no saben hacer ni la o con un canuto, ni las  mujeres super heroínas madres esposas y jefas excepcionales. Ni tanto ni tan calvo. Como siempre habrá casos, pero en la moderación está el buen gusto, y generalmente el realismo.

Los hombres machistas son asquerosamente insoportables pero no menos que las feministas recalcitrantes. Por no comentar, que lo que algunas llaman feminismo, yo le llamo insultar a los hombres cada vez que tienen ocasión, mientras que lo que se buscaba en un origen era una igualdad de derechos.

Aceptemos nuestras diferencias y saquemos provecho de nuestras virtudes para generar buenos equipos y estupendas parejas.

Los topicazos están para romperlos y los prejuicios para ser descartados.  Hay hombres muy sensibles y mujeres muy simples, hombres que disfrutan en el teatro y mujeres que aprecian un buen gol. Y es que hay que aprender a relativizar y a ver lo bueno de cada hombre o mujer por encima de sexismos y tonterías demagógicas.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

Ad-Aware 2008, Antiespias gratuito La mochila para mi equipo de foto

6 comentarios Add your own

  • 1. eldiariodeamanda  |  03 junio 2008 en 9:39 pm

    Que razon tienes en todo lo que dices.

    Por cierto tienes un blog muy chulo,

    Un beso,

    Amanda

  • 2. Mangamoncio  |  04 junio 2008 en 12:41 pm

    ¡Estupendo post, Aik! Totalmente de acuerdo contigo.

  • 3. aikun  |  04 junio 2008 en 11:53 pm

    GRACIAS CHICOS

    un bst

    aik

  • 4. Anónimo  |  18 febrero 2009 en 10:54 pm

    Pues, el feminismo es la igualdad, de lo que tu hablas, de la superioridad de los hombres és el “hembrismo”, pero en principio el feminismo es solamente igualdad.

  • 5. Mela  |  16 noviembre 2012 en 8:25 pm

    Un poquito de cultura, por favor, que el machismo es intolerante, pero el feminismo promueve la igualdad entre sexos y géneros.
    Si lo que quieres es referirte a las posiciones extremistas que algunas mujeres defienden afirmando la superioridad de la mujer, habla de hembrismo.
    Así pasa luego…

  • 6. aik  |  19 noviembre 2012 en 8:42 pm

    Mela, si quieres aportar y dar lecciones, tu tono es inadecuado. Antes de dar lecciones, aplícatelas. Busca en la RAE antes de quedar como estás quedando en mi blog.
    http://lema.rae.es/drae/?val=hembrismo

    No existe el término que sugieres.

    En cuanto a lo del feminismo, existen dos concepciones, como tú dices, las que defienden los derechos de las mujeres y la igualdad; y las que se ven como superiores a los hombres.

    Para mí ni somos iguales a los hombres ni debemos de serlo. Sí debemos aspirar a tener los mismos derechos pero conociendo nuestras diferencias y aportando valor al otro sexo. Ser diferentes y complementarios nos facilita acceder a un montón de posibilidades como equipo.

    No creo en la superioridad “generalizada” de uno u otro sexo. Defiendo que según para qué cosas estamos más o menso preparados, siendo posible, superar esas limitaciones con interés y motivación.

    Un saludo,

    Aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


