Cuentos para no dormir o no dormir para escuchar cuentos

12 junio 2008 at 8:18 pm 1 comentario

Cuando era niña y mis padres se iban a cenar con algunos amigos mi prima Ana solía venir a cuidarnos a mi hermana y a mi. A mí me encantaba que viniera porque tenía una imaginación prodigiosa y siempre nos contaba cuentos alucinantes, por los que merecía la pena no dormirse para escucharlos terminar. Esto que os cuento hoy me lo contaron a mi de niña mientras mis padres cenaban y se lo perdían:

Cuentan muy muy muy lejos de aquí que Dios cuando creo al hombre no sabía si bajarlo a la Tierra o quedarse a su lado siempre para cuidarlo. Como buen padre, quería proteger a sus criaturas más perfectas y amadas, pero sabía que estar a su lado a todas horas no permitiría que creciéramos libremente. Entonces pensó que quería saber a dónde iba a mandar a cada uno de sus hijos. Y encargó a todos los ángeles que tenía por allí cerca que bajaran a la Tierra a buscar los sitios perfectos para cada quien.

Durante años los ángeles estuvieron recorriendo países, surcando montañas, bañándose en ríos y lagos y comiendo los más deliciosos manjares. A la vuelta, cuando Dios les llamó y les dijo: ¿Habéis decidido cuál es el destino de cada uno de mis hijos? Y los ángeles asintieron descubriéndole cada uno los mejores momentos de sus viajes.

Tras esto, Dios se retiro a meditar y envío a sus hijos a la Tierra. Y aquí estamos.

TODOS hemos sentido alguna vez a lo largo de nuestras vidas, que hay sitios en los que ya parece que hubiéramos estado, comidas que son nuevas de las que conocíamos el sabor, personas a las que nada más conocer es como si ya nos sonaran, canciones que tarareamos sin saber porqué están en nuestra cabeza….

coca_cola1Pues todos esos momentos, cuentan muy lejos de aquí, que son los recuerdos que nuestros ángeles de la guarda nos dejaron como legado, por si algún día los necesitábamos. Y Dios desde arriba, está tranquilo, porque somos libres de seguir el camino que queramos, algunos coinciden con el camino que escogieron nuestros ángeles de la guarda, y otros, los elegimos y exploramos nosotros por nuestra cuenta.

Puede que uno crea o no en Dios, pero como cuento es bonito y anima a descubrir el mundo desde la inocencia y la ingenuidad del que se sorprende por todo. Y ahora, a dormir.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , .

Mil manías y un perdón Algunas verdades verdaderas sobre Chuck Norris

1 comentario Add your own

  • 1. ernesto  |  07 diciembre 2008 a las 5:23 am

    excelente!!!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


