Sweet Home 3D: Diseña tu casa

06 julio 2008 at 6:38 pm 2 comentarios

Lo cierto es que llevo buscando durante un tiempo un programa de diseño de interiores o arquitectura que me permita diseñar lo que me gustaría que fuera mi casa. Yo soy un usuario normal, es decir, que no poseo conocimientos de arquitectura avanzados y casi todos los que me ofrecían requerían de una u otra forma saber algo: ya fuese una base de arquitectura o la destreza de haber usado alguna vez antes el famoso Autocad.

Buscaba, como os digo, un programa que no requisiese ningún conocimiento previo y cuya interfaz fuera tan intuitiva como la que más, para no necesitar leer ningún manual ni ninguna opción de ayuda del propio programa. Probé otros, pero el Sweet Home 3d es el que más me convence.

Ahora os contaré porqué.

1. El sitio de descarga es sencillo. Claro y eficaz. Lees lo que te interesa y descargas.

Ojo, el programa lo hay para Windows, Mac, Linux y Solaris. Otro punto a su favor.

2. Llamadme lo que queráis pero agradezco mucho que en según que programas tengan como opción un pack con mi idioma.

3. Es un proyecto open source que se distribuye bajo licencia GNU. Para saber de qué estoy hablando podéis leer este otro artículo.

4. La descarga y la instalación es rápida y poco engorrosa y su interfaz, una vez instalado el programa, permite ir intuyendo las posibilidades de cada botón sin necesidad de leer ningún manual.

5. La verdad es que al principio los objetos que puedes incorporar a tu casa parecen un montón pero a medida que juegas dos tardes, parece que ya has visto todo y te apetece incorporar nuevos objetos. La página de donde descargaste el programa te ofrece descargar nuevos objetos uno a uno, por grupos o un breve listado de donde puedes obtener muchos más modelos y puedes seguir jugando y decorando tu casa.

6. Incorporar los nuevos objetos 3d es tan sencillo como el resto del programa, sólo hay que buscar el icono y seguir los pasos, que tan bien descritos vienen. Obtendremos 4 visiones del objeto a añadir y si no hay señal alguna de error podremos elegir en qué zona de la casa lo queremos tener disponible en el menú de la izquierda.

Terminada la operación se coloca el objeto dentro del mapa de la casa con un gesto tan sencillo como coger el objeto con el puntero del ratón y soltarlo en el área deseada. Mas sencillo imposible.

7. Por último las posibles vistas de tu diseño ayudan a hacerse una idea realista del espacio y la relación con los objetos. Desde una visión puramente técnica en 2D,como un plano, hasta una visita virtual posicionando la altura de la camara a tu misma altura si lo deseas.

En definitiva, si lo que buscáis es un programa fácil y que os sirva para diseñar un plano o decorar vuestra futura casa o la casa de vuestros sueos este es Sweet Home 3D.

Entry filed under: diseña, videojuegos. Tags: , , , , , , , , , , , .

Estudia Hijo… Huevos con estilo

2 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  06 julio 2008 a las 8:47 pm

    La verdad es que tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad…

  • 2. Trebol  |  26 julio 2008 a las 12:24 am

    Hola Ikun.

    Resulta interesante este programa, por lo menos aún con limitaciones como comentas nos deja hacernos una idea de cómo hacer esa futura casa.
    Yo desde ya, me estoy guardando el link…😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


