Regresando a la normalidad

30 julio 2008 at 12:49 am Deja un comentario

Bueno gentecilla, tras este super parón que espero que hayáis sabido llevar con deportividad, vuelvo a la carga con más ganas e ilusión tras haber tenido unas breves pero intensas vacaciones. Veréis cómo el ritmo de publicación vuelve a ser algo más regular.

Para los que seguís este blog con cierta asiduidad, ya sabéis que os contaba la semana pasada mis paseillos por Cantabria y Asturias. La semana siguiente me fui a Mallorca. ¿A dónde? A un sitio precioso y muy tranquilo. Cala Ratjada.

Tuve la suerte de alojarme en un hotel muy bonito en este sitio del que os hablo. No me pagan nada ni cobro comisión, así que lo que os recomiende es por si buscáis descansar y hacer excursiones en palma, que sepáis que es el sitio ideal. Un pequeño pueblecito al Este de la isla. Mi hotel era el Prinsotel La Pineda. La cadena Prinsotel es precisamente una cadena que según tengo entendido sólo opera allí y precisamente por eso me fié de su fama y comentarios en agencias e internet.

El hotel una maravilla. De verdad, un lujazo. Estuvimos en un apartamento muy bonito y cómodo, perfecto para lo que buscábamos. Muy cerquita teníamos varias calas donde poder tomar el sol tranquilamente y bañarnos en aguas limpiasy transparentes. Especialmente buena y para recomendar, es Cala Mesquide/a.

El hotel en sí tiene dos o tres puntos fuertes: uno muy claro es la atención en Recepción, a cualquier hora y momento, para todo lo que el cliente necesite. Un mimo y cuidado especial que para mí merece ya una estrella. La Recepción te ayuda, te aconseja, te facilita la vida en definitiva, que es lo que se busca cuando vas a descansar. Nos aconsejaron qué visitar de Mallorca, cómo llegar a los mejores sitios y nos facilitaron el alquiler de un coche, que nos resulto muy útil y manejable.

Por otro lado merece un auténtico aplauso el servicio de comedor, tanto en desayunos y cenas como en comidas, que se hacen en el exterior al lado de la piscina. El jefe de sala lleva la organización del comedor a la perfección. No hay largas esperas, siempre tienes una mesa preparada. Los camareros son estupendos y muy serviciales y todo el servicio cercano y agradable.

El hotel como ya he dicho está situado en una zona que disfrutaréis a tope si os planteáis ir. Alejado del mundanal ruido pero cerca de la zona de fiesta. A nada que andeis una manzana tenéis una calle principal llena de tiendas, comercios y chiringuitos. Pero para mí, lo mejor sin duda, la zona del puerto. Restaurantes pequeños y familiares, con una fantástica calidad, a un lado. Y al otro, muchos bares donde tomarte un cocktail con musiquita en frente del mar. Toda una experiencia para disfrutar de las noches mallorquinas.

Lo peor del hotel…que no tenía wifi gratis. Había que pagar 3h por hora, tercermundista. =(

Como consejos de turistilla aficionada:

  • Llevad cámara de fotos. La isla tiene mil pueblecitos con encanto que visitar y fotografiar. Personalmente los más bonitos para mi Alcudia, Valdemossa, el Puerto de Soller…

  • Y no alquiléis un coche antiguo. No merece la pena por ahorrarse 20 euros. Coches modernos para carreteras tortuosas y empinadas. Con manejabilidad y que podáis conducir sin temor y con soltura.

Me decepcionó muchísimo Inca, pero sobre todo Sa Calobra o como se escriba. Creo que el camino por la sierra de Tramuntana, lleno de curvas muy marcadas, giros de 180º con peralte, sin carriles lo suficientemente anchos, a una gran altura entre acantilados, hacen que el miedo se apodere de ti cuando en una curva estrecha te topas con autobús. NO es un camino fácil. No porque no tenga poca pericia al volante, es más porque es un camino largo, pesado en el que se tiene que estar muy atento a cada curva, con poca visibilidad… Cuando llegas sólo deseas tomar otro camino distinto de vuelta y sin embargo no es posible. Sólo hay ese. El aparcamiento en La Calobra CARO y los sitios de comer allí una auténtica estafa. Llevad comida en una mochila si váis a pasar allí el día. A nosotros nos cobraron en una mierda de autoservicio 15 eurazos por un filete de cerdo empanado con patatas. Casi lloro de la impotencia.

Palma merece la pena, lo que más si buscas cultura y compras. Es una ciudad con mucho encanto y digna de un día entero. No porque no se pueda ver el casco histórico en tres horas, sino porque la catedral, ya sólo la Catedral, sin museo ni nada, es maravillosa de bonita, las vidrieras dan una sobriedad y un colorismo único y las pinturas son el complemento perfecto.

Por los alrededores hay mil patios que se esconden entre puertas discretas, y callecitas que desembocan en plazas con terracitas llenas de luz y turistillas. Por la tarde, visitad el puerto y la zona que está al otro lado del paseo.

Lo más cómodo si vais con coche es dejarlo en el parking que hay justo debajo de la catedral. Es carillo, pero te resuelve la papeleta de tener que estar cambiando el ticket de la hora, que es un rollo cuando vas de turistilla.

Os dejo con algunas fotos que tomé en mis vacaciones.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Vacaciones de cine Fuentes socorridas y originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: