Llega el nuevo Google Chrome

03 septiembre 2008 at 12:00 pm 6 comentarios

¿Quién nos iba a decir a nosotros que un día Google lanzaría no sólo una página de búsquedas, sino un navegador que compitiese con IE y con Firefox? Es incrible el poder del gigante de la comunicación. Es más a mi me da miedo. Miedo al control de todo. Google controla búsquedas, crea un sistema de clasificación de páginas como es el pagerank, tiene su propio servicio de chat/gtalk, tiene Gmail para todos aquellos que nos hemos cansado de las antiguas y primeras cuentas de juventud de hotmail, tiene Google Video, Blogger… y además ahora saca un buscador. Total na.

Es destacable que este nuevo buscador haya sido desarrollado primero para  Windows XP y Windows Vista. Los de Google lo tienen claro. Quieren revolucionar el mercado. Quieren ser un actor más en absoluta y frenética competencia y evolución.

Google sabe que los usuarios de Linux y Mac en general, han hecho ya su elección. Se han separado de la opción más extendida (aunque en mi opinión “habrá que verlo en un futuro”) que es tener un Windows, sea la versión que sea corriendo en el ordenador. Este SO tiene sus ventajas y sus inconvenientes y yo, aunque maquera de corazón, he tenido fuertes desilusiones con este SO. Pero, a lo que iba, en general, el mundo de maqueros y linuxeros hemos optado por una alternativa a Windows y no corremos tanta prisa para los amigos de Google.

Ellos se quieren centrar en los usuarios que por defecto tienen un IE instalado en su ordenador. Quieren hacer una fuerte competencia al explorador por defecto. Ya sabéis que en Cmk somos de la opinión de que IE es la opción extendida pero no la más segura.

De momento Google ha lanzado una versión beta y está disponible en Windows, aunque las versiones para Linux y Mac OS X están en preparación y serán lanzadas próximamente. En su página de búsquedas hay un link para que los usuarios que lo deseen puedan descargarlo. Además han optado por una forma peculiar de mostrar sus funciones, una campaña de información y ayuda a través de un comic, que por cierto es bastante aburrido y denso. Podían haber hecho menos páginas, con más contenido y más colorines. O un archivo normal de ayuda.

Entre las muchas novedades que trae el explorador vamos a destacar algunas. Y seamos críticos.

Google Chrome tiene barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,…

Han apostado como no podía ser de otra forma por la navegación por pestañas que sin duda es mucho más comodo para cualquier usuario que se tercie que ir abriendo 500 ventanitas nuevas.

También en la barra de direcciones destacamos que hayan decidido separar las distintas partes que componen la Url: Las 3 www, el dominio en si y la extensión por colores. Si la página es segura aparecera HTTPS en color verde, el dominio en color negro y el resto en gris.

Así: http://www.aikunwordpress.com

En Google Chrome se incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente.

Habrá un modo de navegación privada como hay en Explorer 8 y en Firefox, para mi un navegador digno de recomendación tanto por la personalización como por la seguridad.

El diseño “minimalista” del navegador permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web, pero a cambio tiene una interfaz más bien pobre, poco personalizable.

A cambio hay que reconocer el mérito de que cada pestaña sea independiente, de modo que si una aplicación falla, el resto de las pestañas no se verán afectadas.

También reconocerles que se  puedan seguir utilizando los mismos marcadores y contraseñas del navegador que utilizabas hasta el momento.

Según leo en GENBETA, el historial que incorpora Google Chrome permite realizar búsquedas no sólo en los títulos o direcciones, sino en el propio contenido de la página. Es decir que si recordamos una frases de las páginas que hemos visitado recientemente podremos llegar a la página sin sabernos el dominio. Lo cual es muy útil para los desmemoriados como yo.

Y con esto y un bizcocho, los que lo prueben, que nos cuenten qué tal.😉

Yo no quiero ni pensar cuánto poder puede adquirir Google en unos años. Pesadillas voy a tener esta noche.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

AYER, 31 de Agosto Premios: Brillante Weblog. Amigo Valioso. Sapiens Award. Esfuerzo Personal.

6 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  03 septiembre 2008 a las 1:28 pm

    A mi por el momento no me llama la atención, pero habrá que esperar a que saquen una versión final (no me gusta usar Betas)

  • 2. Dabo  |  05 septiembre 2008 a las 11:52 pm

    Que buen post sister -;)

  • 3. aikun  |  10 septiembre 2008 a las 12:28 am

    gracias bro😉

    lei tb el tuyo sobre el chrome… la gente no se aclara sobe que es.. eh? xDDD

    Igual me equivoco, pero no le veo tanto futuro..tu que crees?

  • 4. Trebol  |  11 septiembre 2008 a las 1:56 pm

    Me incluyo entre quienes aún no ven esto claro… puede esto haga equivocarme, pero le costará si no es mediante la novedad desbancar a ningún otro. O por lo menos esto me hace creer.

    Un saludo.

  • 5. aikun  |  12 septiembre 2008 a las 1:50 am

    4 a que no, alguien opina que Chrome es muy buena idea y que revolucionará el mercado y la competencia entre navegadores?

    Opinad libremente, pero argumentando por favor.^_^

    un bst

    aik

  • 6. Viann  |  18 septiembre 2008 a las 3:47 pm

    Pues yo lo descargue, pero no me termino de convencer. Para empezar, yo utilizo hotmail y no pude abrirlo en la vista normal, tuve q utilizar la version clasica, igual no creo q tengo futuro… al menos q la version final ya venga super corregida y pueda hacerle la competencia, ya no a IE, pero a otros navegores tambien utilizados y conocidos…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


