Gran Hermano 10: ya no hay fórmula que valga.

22 septiembre 2008 at 8:56 pm 7 comentarios

No sé si es una opinión mía personal o la de todo el mundo pero el estreno ayer de GH10 me pareció un rotundo fracaso. Lo lamento por los profesionales que trabajan porque aquello merezca la pena, pero el barco, yo creo, que ya ha sufrido el naufragio hace varias ediciones.

Ya no hay fórmula que valga, no hay audiencia que se sienta atraída por sorpresas que no sorprenden, por personajes que son menos naturales que los trisketos y por una casa que ya no supone ningún interés para el desarrollo del programa. Lo siento de verdad, a veces lo mejor es irse a la cuarta edición y dejar que la gente recuerde los años que se hicieron con cariño.

A los señores de Gran Hermano puede que les siga pareciendo rentable llenar la programación de varias cadenas con los comentarios de la convivencia de unas cuantas personas. El resumen del resumen del resumen de las 10. Y son las 22 y “super avance de la casa”… ¡Por amor de Dios! La gente no creo yo que pueda tener tanto interés. Antes era la novedad, luego fue el “qué pasara esta vez” y ahora simplemente ya da igual, son personajes, ni siquiera personas, no es convivencia natural, buscan situaciones de controversia y tensión extrema… Nadie se siente identificado. Hay películas de cine en las que aunque sabes que nada es cierto te metes más en la trama, aquí ya ni eso.

Los personajes no los conozco todos, porque como muchos espectadores al ver el espectáculo, apagué la tele. Han metido a una abueli, a una enanita, han decorado una casa haciéndonos creer que quedó así (con telarañas de los chinos de Halloween)… Francamente a mi el espectáculo ni me motiva ni me atrae ni me interesa. Al pobre Israel, recordemos ganador de la primera edición, le metieron en una patomima, que la verdad no se creyó ni él mismo. El público le reconoció al primer minuto y la broma cansó.

Que como cada año perderá audiencia y como cada año sacarán la mayor carnaza posible (como reclamo para aquellas personas que antes que hacer algo con sus vidas, prefieren marujear sobre las de los demás) eso está claro, pero desde aquí os ruego y os imploro que aquellos que estéis hartos de estos marujeos sin fin y espectáculos del más zafio nivel seais conscientes de la importancia de apagar la televisión o de cambiar de canal a tiempo.

No dar audiencia a algo que no es de vuestro agrado, supone que los canales revisarán las inversiones, la calidad de las emisiones y la programación y en definitiva que ver la tele sólo es una forma de entretenerse. Si lo que programan no merece la pena, apágala. Tu decisión es importante. Podemos tratar de cambiar lo que hoy por hoy es la televisión.

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , .

Historia de la Betty Boop ¿Qué sabemos del Ramadán?

7 comentarios Add your own

  • 1. lamila  |  22 septiembre 2008 a las 9:01 pm

    Deberías ver las audiencias:
    http://www.formulatv.com/1,20080922,8869,1.html

    Te guste o no te guste al hablar de Gran Hermano en tu blog les estas haciendo publicidad.

    Un saludo.

  • 2. aikun  |  22 septiembre 2008 a las 9:55 pm

    Las audiencias según tengo entendido fueron un millón más que el año pasado en la gala de estreno. Pero ojo, un millón y pico menos que en los primeros GH. En cuanto a la casa en directo, ha perdido dos puntos de share no?

    No están nada mal, teniendo en cuenta que es la décima vez que se exprime el mismo formato.

    Yo Lamila, si te digo la verdad y para no ser cruel, diré que reconozco la importancia que hay detrás de este reality a nivel humano; es decir hay muchos profesionales detrás de lo que vemos, cámaras, iluminadores, decoradores, sonido, atrezzo, creativos, cámaras, realizador, productores..en fin mucha gente motivada por generar algo bueno. No lo hacen ellos mal.

    Es simplemente que creo que es una fórmula que debería acabar. Como tantas otras, por ejemplo reponer 14 veces el mismo capítulo de los Simpsons.

    Publicidad no creo que le esté haciendo, juzgarlo y criticarlo sí, pero decirle a la gente que si no les gusta lo que ven apaguen sus televisores, no es publicitar, sino informar a la gente de la importancia de un espectador más o menos.

  • 3. Juan  |  23 septiembre 2008 a las 10:49 am

    Hola Aik,
    Creo que no merece la pena ni un post tan largo. 10 ediciones!!! creo que han quemado demasiado un producto. Yo solo vi que se estrenaba al hacer un zapping rápido, y……………..SIN COMENTARIOS……

    14 veces el mismo capítulo de los Simpson????? Que me dices de las reposiciones del Equipo A????

    Excelente blog…… como siempre, claro.

    SalU2

  • 4. aikun  |  23 septiembre 2008 a las 12:05 pm

    Juan, sabes la última? van a reeditar Verano azul para nuevas reposiciones.

    Yo no puedo entenderlo. Los jóvenes españoles no paran de consumir series americanas y los guionistas españoles no paran de rescatar series antiguas. Así lo que van a conseguir es que todo lo que veamos sea de fuera.
    Perderán sus empleos porque reprogramar es fácil no necesita gran creatividad y siguen amortizando la inversión de producción que se hizo hace… 25 años?

  • 5. Juan  |  24 septiembre 2008 a las 6:37 pm

    Es una pena, porque las series españolas son buenas. Las de época y las cómicas son unos géneros que se nos dan muy bien… pero como siempre, está el dinero de por medio…. y de eso, al parecer, los americanos tienen mucho. También reconozco que veo muchas series y la verdad es que en EE.UU. lo hacen muy bien.

  • 6. aikun  |  24 septiembre 2008 a las 10:55 pm

    Qué serie española te parece reseñable o buena?

    En la tv actual las series cómicas me parecen malas. Y ojo, no por los actores, ni los medios ni la realización, sino por el humor. No se vende un humor inteligente sino zafio, burdo soez. Matrimoniadas y Aida son buenas pruebas de lo que digo.

    Las series de época tienen mucho mérito pero es que no es lo que demanda el público joven. Están enfocadas a las amas de casa o a un público mayor, generalmente mujeres enamoradizas, como el publico de las telenovelas.

    La serie de bea la fea, que importamos, la quemamos, alargamos, vendimos la revista, dividimos la boda en ene capítulos, y ahora sin la trama principal y los protagonistas no tienen reparo en seguir. No saben crear algo propio donde los mismos talentos de los actores puedan lucirse?

    Juan, sigue el debate si quieres😉 , y perdona que me extienda tanto, yo es que con lo de la tele me pongo histérica porque claro, estudié para hacer tele y cada vez veo más difícil enmarcar lo que a mi me gustaría programar, con el medio en sí y lo que la gente demanda, en su mayoría.

  • 7. Juan  |  25 septiembre 2008 a las 10:32 am

    Piensa que la mayoria de la gente de España son abueletes, cada vez tenemos más personas mayores y menos niños; con lo que la programación se ha de adaptar a ellos (telenovelas, series de época, series largas y no muy complicadas de trama para poderlas seguir, etc) Las comedias españolas a las que me refiero no son las de ahora precisamente, pero pienso que no son malas. “El síndrome de Ulises”, “Aquí no hay quien viva”, etc. Son series que ya sabes lo que vas a ver, no espero que la gente pretenda mucho de algo que ve para “desconectar” de todo y pasar un rato agradable, para ver la realidad ya tienes el telediario de las 3. Lo que pasa es que tú, como buena profesional del medio,😉, eres mucho más exigente y crítica que mucha gente (me incluyo) y siempre te gustaría que se hicieran mejor las cosas. Espero que algún día pongas un post en el que digas “Señor@s, Amig@s!!!! poned el Canal 7 a las 22:00, formo parte de eso!!!!!!
    Todo esto lo digo yo, que no veo la tele nada de nada…. y cada vez que la pongo, pufffff!!!
    Reconozco que prefiero ver una serie americana y desconectar de todo lo que veo a diario.
    No me critiques mucho por eso,vale? 😉

    (Yo tambien me alargo, jeje)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


