Tarta de Moras «El Mundo de Aik»
20 octubre 2008 at 9:39 pm 2 comentarios
Aprovechando uno de los findes relajados que habitualmente no tengo, fui a mediados de septiembre a la Sierra de Madrid. Como sabéis, no dejo de sospechar que esta infravalorada, por desconocida, para la gran mayoría de los madriletis que prefieren ir a Benidorm que escaparse a 100km y respirar aire puro donde descansar, pero ese es su problema.
A mediados de septiembre es precisamente la temporada de moras y aproveché para coger sin piedad moras que si no, se iban a desaprovechar. Guardé cuidadosamente las moras hasta llegar a casa en dos conos hechos con papel de periódico. Y compré con ilusión los siguientes ingredientes para mi tarta de moras, una de las tartas más fáciles de hacer y que sin contar con los tiempos de espera apenas lleva una hora.
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso mascarpone de 500g
- 500g (o dos botecillos de nata montada)
- medio vaso de agua
- 7 láminas de gelatina ( ojo, en cada paquete vienen 6 creo, no hagáis como yo que compré por desconocimiento 42 láminas).
- 1 paquete de galletas tostadas ( cada caja tiene tres o cuatro paquetes).
- 100 g de mantequilla derretida.
- 500 g de Moras (se puede hacer también una mermelada de moras).
- Varios recipientes para mezclar.
- Un molde con base desmontable para tartas.
- Robot de cocina (opcional).
(con el mascarpone y la nata que os sobre podéis hacer otra tarta…) No sé calcular con menos U_U
La tarta de moras El mundo de AIK:
1. Cogemos el paquete de galletas ( yo usé Yayitas con trocitos de chocolate ÑAM!) y molemos todas las galletas. Usé Yayitas porque son muy fáciles de triturar en el robot de cocina e incluso de desmenuzar con las manos.
2. Derretimos la mantequilla en una sarten a fuego lento.
3. Ponemos el «picadillo de galletas» en un bol y lo mezclamos con la mantequilla derretida.
4. En un molde con base desmontable, cubrimos la base con la mezcla repartida uniformemente y lo metemos en la nevera para que se endurezca.
5.En otro bol ponemos el medio vasito de agua y humedecemos las 7 láminas de gelatina. Remojamos las gelatinas en agua fría. Escurrimos y derretimos al calor con el agua. Dejamos enfriar ligeramente.
6. En un bol bastante grande mezclamos la nata montada ( podéis también montarla vosotros, pero para vagos y aficionados la venden montada y no se lía) con la tarrina de mascarpone revolviendo bien. A esta mezcla le añadimos, sin dejar de revolver, la gelatina disuelta. Mucho cuidado y no dejéis de remover para que la mezcla quede homogénea.
7. Sacamos de la nevera el molde y comprobamos que la base está dura. Echamos la mezcla de mascarpone, nata y gelatina y procuramos que quede repartida lo más uniformemente posible.
8. Metemos el molde en la nevera y dejamos que se enfríe durante toda una noche. Con 8 o 9 h es suficiente.
9. Sobre la tarta ponemos las moras, en mermelada o al natural y decoramos la tarta como más nos guste.
9b: Una variedad, sin moras, de esta tarta es rallar chocolate blanco por encima, pero esta es sólo apta para muuuuy golosos.
Espero que os haya gustado! ^^
AIK
Entry filed under: Comer bien. Tags: cmk, cocina, cocina sana, Comer bien, facil, mora, moras, postres, recetario, recetas, recetas faciles, sencilla, tarta, tarta de moras, tarta de solteros, tartas rápidas.
2 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
q256 | 20 octubre 2008 a las 11:45 pm
Tiene una pinta estupenda!
2.
francisco cuervo | 06 mayo 2009 a las 11:25 pm
muy buena receta voy a intentarla gracias soy un ocinero de mendoza argentina muy buen comcepto de pagina