Sega recurre al flash para devolvernos nuestros videojuegos favoritos

23 octubre 2008 at 11:32 am 3 comentarios

OLE, ole y ole por Sony! Ya sabéis que soy nintendera hasta la muerte y que siempre defenderé el encanto de Super Mario Bros, pero ante todo soy una apasionada de lso videojuegos y esta noticia es estupenda para aquellos que compartís la misma afición.

Ahora Sony ha creado PlaySega.com, un portal donde se recupera la nostalgia del pasado gracias al flash. El portal clasifica los juegos en distintas categorías: arcade, cartas, Sony-el emblema de la casa-, deportes o concurso de preguntas, entre otras modalidades.

The Inquirer apunta de forma acertada la trayectoria de Sega en la industria del videojuego, que lleva dedicándose “exclusivamente a la programación de juegos, desde que su consola Dreamcast no obtuviese los resultados esperados”.

Sega puede volver al ataque con una nueva consola. La afirmación se fundamenta en un registro de patente realizado el pasado 13 de agosto por parte de la compañía. La blogosfera está al acecho ya que la solicitud realizada por Sega abarca controladores de videojuego, mandos, tarjetas de memoria o software. Las lecturas que se puede hacer de este registro son dos: Sega está protegiendo la marca de su actual videoconsola o prepara un nuevo desembarco en el mercado.

Recordemos que la Sega Dreamcast se lanzó al mercado en EE.UU el 9 de Septiembre del año 1999. Más allá de haber lanzado una gran librería de buenos juegos, el sistema frenó su paso.

A menos de un año y medio de haberse lanzado y tan solo un par de meses antes de que la Playstation 2 fuese lanzada al mercado, Sega oficialmente dio de baja a la Dreamcast en Enero del 2001.

Hace no mucho preguntaban a un responsable de Sega por la posibilidad de relanzar un nuevo producto al mercado. Desde Sega el comentario fue: “Creo que todos los jugadores de videojuegos desean ver una nueva dreamcast en el mercado pero creo que es más un deseo que algo posible.” dijo un representante de Sega.

Tendremos que esperar para conocer si la respuesta era sólo una forma de evitar dar mayor importancia a un rumor, quizá surgido en la red, por el deseo de los aficionados a la Sega. Lancen o no un nuevo producto, hasta entonces, podemos entretenernos -como cuando éramos niños- jugando a los juegos de siempre en flash.

Fuentes: 1,2,3.

También puedes leer:

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Mario Bros en carne y hueso

Inédito final del juego Super Mario Bros

Entry filed under: informática y seguridad, videojuegos. Tags: , , , , , , , , , , .

Tarta de Moras “El Mundo de Aik” La vida desde una silla de ruedas

3 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  23 octubre 2008 a las 11:58 am

    Excelente, esperemos a ver en que acaba esta historia…

  • 2. Mangamoncio  |  24 octubre 2008 a las 3:16 pm

    La web está muy bien… Aunque yo no soy “nintendero”.

  • 3. Jon  |  28 octubre 2008 a las 7:33 pm

    Great site, I’ll come back and read more when I have more time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: