Mobuzz se hunde? Salvemos el barco!

05 noviembre 2008 at 3:33 pm 3 comentarios

elblogdelcapi-1281Leo en el blog de Capi, el gran Capi del Informal, periodista mucho antes del programa, que su proyecto actual necesita un enchufe económico potente.

Si queremos tv por internet tenemos que pagarla. No lo dicen así, pero piden ayuda y socorro para poder seguir divirtiéndonos como en estos ocho meses.

Para quienes no conozcan Mobuzz os remito a su web. Puede que os enganche! 😉

noticiero

gabe_thumbEn el blog de Capi, como os decía, la gente expresa su opinión libremente y sin tapujos. Los hay que confían en el proyecto y animan a su equipo a seguir luchando por esta nueva forma de hacer televisión: los hay que no dan un duro por la campaña. Yo no quiero que penséis que gano nada pidiendo dinero aquí, nunca he usado el blog para pedir dinero a nadie. Pero soy profundamente optimista y tiendo a pensar que de todo se sale y todo se puede.

Se me ha ocurrido que hay muchas formas de ayudar, podéis proponerles cualquier chorrada que se os ocurra para poder financiar este proyecto tan ambicioso, y que por otro lado, ya cuenta con 50.000 seguidores de todo el mundo. Es un brain storming o una tormenta de ideas a nivel bloggero mundial, amen de que queráis dar una pequeña suma para financiar el proyecto.

A veces no conseguimos pensar en soluciones por nosotros mismos y necesitamos que un amigue nos sople una forma de ver la luz.

A mí se me ha ocurrido lo siguiente:

Os propongo una cosa:

La gente dudo que invierta en un proyecto solidariamente, porque antes de mantener una tv de internet se van a cenar si les sobran 20 euros. Ya se que es duro pero es realista. La gente es egoista en general.

Si queréis dinero, como os han comentado ya, tendréis que plantearos meter publicidad, lo cual desagradaría profundamente a los usuarios pero es algo que hay que afrontar. Los medios convencionales necesitan ingresos y lo hacen, no hay porqué excusarse.

Lo cierto es que lo ideal sería ver cómo los egoistas pueden querer publicitarse en vuestra tele, pagando y consiguiendo un beneficio mutuo. ¿Por qué no tiráis de los bloggers? Grandes bloggers, digo. Proponedles un trato. No hace falta poner un publirreportaje que cante demasiado, pero quizás podéis incluir cada ene tiempo una sección que hable de un blog curioso.

Quizá los bloggers se sientan interesados en llegar a 50.000 personas y quizás vosotros consigáis dinero y una nueva sección que muchos seguiremos con gusto.

un saludo y muchísima suerte

No os quiero desanimar, sino dar soluciones.AIK

Si tenemos que estrujarnos un poco el coco todos para conseguir que sea una televisión financiada, pero que esto no repercuta en un contenido de menor calidad, hagámoslo!. Del barco de Mobuzz no nos moveran!

Cualquier idea, campaña, iniciativa lo que sea, incluso dinero es bien recibido. Salvemos Mobuzz.

Anuncios

Entry filed under: informática y seguridad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Los mejores cócteles para Halloween Videojuegos a un euro con el ABC!

3 comentarios Add your own

  • 1. dandel  |  05 noviembre 2008 en 4:28 pm

    Está bien el tema de proponer formas de financiación alternativas, pero si una empresa se hunde por su mala previsión y gestión, ¿por qué han de pagar los consumidores?

  • 2. aikun  |  05 noviembre 2008 en 7:09 pm

    Estoy de acuerdo contigo Dandel. Por eso más que dinero yo pretendo hacerles ver que si de esto, aprenden a sacar ideas para mejorar su negocio, es mejor pago que la financiación del proyecto. Si por cada suscriptor, cobrasen un euro, uno no es mucho no? tendrían casi 20000euros. Si pusieran como coches para los reportajes alguna marca conocida a cambio de un dinerín, también podrían durar un poco más de tiempo.

    No es justo, como dices, que paguemos el negocio pero si que si creemos que podemos aportar algo…Todos cometemos errores, solo que no tenemos el coraje de empezar sin patrocinadores, financiación, sponsores, publicidad…

  • 3. Ignacio  |  08 noviembre 2008 en 7:21 pm

    Ehh,dinero? a donde lo enviamos,no creo que mucha gente pague por eso.
    Saludos!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: